Prototipo híbrido Peugeot HR1 | forococheselectricos

Prototipo híbrido Peugeot HR1


Peugeot nos enseña su prototipo de SUV híbrido: el HR1. Se trata de un anticipo del sistema híbrido que usará en futuras versiones híbridas de su modelo 3008.

Seguir Leyendo…


En las imágenes se aprecia un diseño rozando lo futurista como en la mayoría de los prototipos pero sin llegar a ser nada exagerado. En este aspecto cabe destacar el sistema de apertura de las puertas, que lo hacen «hacia delante» y no «hacia fuera» como la mayoría de vehículos del mercado. Además, cuenta con un gran maletero de 734L de capacidad sin abatir los asientos traseros.

En el apartado técnico dispone de un motor eléctrico de 37cv que da tracción a las ruedas traseras y un motor de gasolina de 1.2L de cubicaje y 110cv de potencia que se encarga de las ruedas delanteras.
Por su parte, la caja de cambios es automática de 6 relaciones.
Con esta peculiar configuración nos encontramos ante un vehículo con tracción a las cuatro ruedas cuyo consumo se estipula en 3,5L/100Km; sin duda un consumo muy ajustado teniendo en cuenta la potencia, tracción y el peso del vehículo, no estipulado, pero que por seguro no bajará de la tonelada y media.
Fuentes:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en «Prototipo híbrido Peugeot HR1»

  1. Más que anticipar el 3008, me da que anticipa el 2008/208.

    El 3008 ya está definido, este nuevo modelo (que ya han estado probando, no es sólo una maqueta de salón) nos trae los nuevos motores tricilíndricos de alto rendimiento unidos al sistema eléctrico, yes posible hacer un enchufable sin grandes cambios (ambos motores mueven diferentes ejes).

    Pero esperemos a ver qué tal sale el 3008 Hybrid4.

    Responder
  2. Pues lo mejor son las puertas. Lo que daría por que vinieran así en mi coche y poder salir cómodamente en aparcamientos estrechos.

    Saludos eléctricos

    Responder
  3. @duir: Las puertas chulísimas… si no me equivoco, ya las ha montado algún Lamborghini. El problema será el mismo que el ZOE: unas líneas futurístas son digeribles con el tiempo, pero sistemas «raros» nos hacen dudar en la compra, así que si sale algo parecido a esto, seguro que el primer cambio que hacen es en las puertas (una pena).

    Responder
  4. Peugeot ya apostó por puertas que no dificulten el acceso en sitios estrechos con el 1007 (correderas deslizantes)

    El coche no tuvo mucho éxito, pero conozco a alguno con él que está encantado.

    Este puede ser el sucesor, pues incluso es más corto que el 207; ¿1008, más que 2008?

    Responder
  5. estos sistemas de apertura de puertas son muy esteticos pero llevara una tecnologia que dara pie a posibles averias y el consiguiente coste economico,ademas de aumentar el peso del conjunto.¿no estaban en busqueda de nuevos materiales,mas ligeros?el resto del vehiculo si que parece una buena opcion para ser desarollado,excepto el motor due deberia sacar una version cuatricilindrica en diesel y con un desaroolo aproximado de 75-90cv mas 37 del diesel,seria practicamente el vehiculo perfecto

    Responder
  6. Por fin un concept de Peugeot bonito.
    Por supuesto que el producto final distará mucho de este prototipo, pero por lo menos se están alejando de los espeluznantes diseños recientes.

    En cuanto a la propulsión… ¿No eran estos los que decían que los vehículos eléctricos eran cosa del futuro lejano y que lo que había que comprar ahora son sus «maravillosos» (y apestosos) Disel HDI? Hipócritas!

    Responder

Deja un comentario