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Think alcanza las 2.500 unidades de su coche eléctrico City


El pequeño fabricante noruego Think sigue quemando etapas en su historia y ha alcanzado la cifra de 2.500 unidades vendidas lo que lo convierte en el coche eléctrico más vendido del mundo

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Sin duda que se trata de una cifra modesta si la comparamos con las expectativas de los grandes fabricantes pero que tiene un enorme mérito al ser uno de los primeros en apostar por la movilidad eléctrica ofreciendo un producto real diez años antes que los demás.

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Durante este tiempo sus modelos han acumulado 56 millones de kilómetros totalmente libres de emisiones y que han supuesto un primer y fundamental peldaño para la expansión de los coches eléctricos.

Ahora Think afronta el desafío de entrar en el mercado norteamericano y además la llegada de modelos como el Volt o el Leaf que supondrán una gigantesca piedra de toque para el pequeño que necesitará actualizar su sistema de baterías y sobre todo revisar a la baja su desproporcionado precio.

Fuente:
www.thinkev.com

Artículo Think City


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13 comentarios en «Think alcanza las 2.500 unidades de su coche eléctrico City»

  1. …teniendo en cuenta que ahora cuesta lo mismo que el Leaf, deberían rebajar el precio a la mitad por lo menos y no creo que tengan la economía de escala suficiente para hacerlo. En unos pocos meses lo sabremos…

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  2. La mejor manera para esto es, como bien dices, la economía de escala. Si yo fuese un magnate del automovil, compraba think, y el plan de negocio que tiene, que es vender 500 al ¿año? ponerle dos ceros y por ello, disminuir el precio a la mitad.
    El producto está probado, es bueno, sólo le falla el precio, luego, creo que no tiene otra salida que eso.

    Saludos,

    Luis

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  3. Bueno, si al REVA se le puede denominar coche (por tener 4 ruedas, aunque sea un cuadriciclo), entonces el honor del coche eléctrico más vendido del mundo seguiría recayendo en el REVA, con más de 3.500 unidades vendidas, y 90 millones de kilómetros ya realizados.

    Referente al Think, si tuviera la mitad de precio, se vendería sin ninguna duda como rosquillas. Pero dudo que las economías de escala puedan siquiera bajar más de un 20% el precio del Think, por lo que me temo un futuro difícil para todas las pequeñas marcas (Think, REVA, Tazzari, Aixam,…). Ojalá me equivoque…

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  4. Fernando, creo que Think tiene o tuvo algo que ver con Ford, si has conducido un Fiesta de hace un par de generaciones, al entrar en el Think muchas cosas te serán familiares (volante, regulador de retrovisores, etc).

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  5. Como bien dice Zevna, el futuro de Think City pasa por fusionarse con una marca grande. Think aportaria su experiencia y conocimiento en este mundo eléctrico y la compañia multinacional sus bastos recursos.

    Saludos.

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  6. Creo que hay cierta confusión, los 2.500 coches son los vendidos desde Enero de este año. Think tiene más de 18 años de historia y más de 8.000 coches circulando por Europa (sin querer quitarle mérito al REVA).

    Para mi chapó con esta gente que están demostrando realidades, los grandes fabricantes mucho ruido y pocas nueces. Eso sí, trincar subvenciones los que más!

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  7. Son 2500 desde que están en la nueva fábrica de Valmet en Finlandia. En la nota de prensa oficial en la web dice que llevan 10.000 coches en la calle desde los inicios (me he quedado corto diciendo 8.000). Os remito el extracto…

    About THINK:

    THINK is a pioneer in electric vehicles and a leader in electric vehicle technology, developed and proven over 20 years. This heritage gives THINK a head start with nearly 10,000 electric vehicles on the road and more than 56 million kilometres (35 million miles) of customer experience.

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  8. No me cuadra 10.000 coches vendidos y sólo 56 millones de quilómetros. Sale una media de 5.600 km por Think…

    O lo de los 10.000 es un auténtico farol, o los coches se mueren muy pronto, o las matemáticas no es el fuerte de los noruegos, jaja.

    Hay alguien que nos pueda dar un poco más de luz?

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  9. Al parecer a un OEM le cuesta unos 500 euros el kwh de batería, por lo que unas baterias de 24kWh como las del Leaf les costaría a un fabricante de vehículos eléctricos unos 12000 euros. Las baterias ya están dentro de la economia de escala, por lo que ya estan en su precio actual mas bajo. El coste del chasis, ruedas etc es el mismo para un coche de combustion que para uno electrico, siempre que sean de dimensiones parecidas. El coste del grupo eléctrico es menor que el coste del grupo termodinamico, pero nada que este cerca de los 12000 ni de lejos. Parece dificil bajar el precio de los eléctricos hasta equipararlo a uno de combustión, si no baja el precio del litio y/o del proceso de fabricación de baterias. Otra cosa es que se alquile la batería, como hace renault.

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