Hyunday Hyunday
Toyota enseña el iQ eléctrico en Ginebra | forococheselectricos

Toyota enseña el iQ eléctrico en Ginebra


Toyota vuelve a enseñarnos la versión eléctrica del pequeño iQ, un modelo con unas prestaciones algo decepcionantes que además no tiene fecha de salida al mercado y que vuelve a poner sobre la mesa el lento pero inexorable avance del programa eléctrico del gigante japonés que poco a poco evoluciona sus productos en vista a un lanzamiento comercial a lo largo de los próximos tres o cuatro años…lo que supone tres o cuatro años de retraso respecto a la competencia, veremos si esto no le pasa factura.

Advertisement Advertisement



Poco hay que añadir del iQ impulsado por electricidad, dispone de un novedoso pack de litio con celdas extra planas que le permite mantener el pequeño espacio de carga, algo a lo que tendrá también que agradecer el limitado tamaño del pack que dispone de suficiente capacidad para recorrer solamente 105 kilómetros con cada carga.

En definitiva, una buena noticia que Toyota continúe la evolución de sus modelos pero al mismo tiempo una mala por las fechas indeterminadas que se están manejando y que lo mantienen lejos de la producción por un plazo demasiado largo para nuestro gusto.

Fuente:

www.diariomotor.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

4 comentarios en «Toyota enseña el iQ eléctrico en Ginebra»

  1. La clave es que aprovechan la parte eléctrica del sistema HSD del Prius, ahorran costes con las economías de escala.
    ¿Resultado? Sin duda un precio inferior al Smart Ed.

    Responder
  2. No creo que aprovechen gran cosa del Prius. Ni las baterías (Litio en vez de NiMh) ni la mecánica (el Prius lleva un complicado sistema con tres motores enlazados por engranajes planetarios); aquí no creo que haya más que un motor con transmisión directa (o fijada, vamos)

    Responder
  3. Si me interesa saber mas sobre el modelo IQ12 porque quiero comprar Un coche electrico para la ciudad para 2 personas por el momento lo unico que es cierto es la bateria de litio-ion
    y su autonomia 105km que sera mas o menos igual que el Twizy de Renault que costara 8000e
    si alguien sabe mas sobre este modelo gracias.

    Responder
  4. La única opción que tienes el el Smart de Zevna pero con 8.000 euros no tienes ni para una conversión con 50km de autonomía y baterías de Plomo.

    Responder

Deja un comentario