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El sistema de DBM pasa las pruebas de homologación en Alemania

Hace unos meses el equipo DBM saltó a las primeras páginas al recorrer nada menos que 605 kilómetros con una sola carga a los mandos de una conversión eléctrica del Audi A2, una prueba rodeada de rumores por las supuestas trampas que el equipo ha practicado para alcanzar esa astronómica cifra. Ahora, para acallar las especulaciones, el equipo ha realizar el procedo de homologación, supervisado por un organismo público alemán* y la prestigiosa DEKRA, que han podido examinar a fondo el nuevo modelo y determinar cual es su autonomía real.

DBM ha enviado una nueva conversión a la que ha dotado de la misma batería pero que ha visto reducida su capacidad de los 98kwh originales a unos más contenidos 63kwh que le ha permitido mantener el peso del vehículo por debajo de los 1.500 kilos.

Los encargados de los test han sometido a las celdas a pruebas como su exposición a altas temperaturas, hasta 170 grados centígrados, altitud, cortocircuitos y otras situaciones recibiendo una estrella de oro A+.

Por su parte los datos más esperados, los de autonomía, han arrojado que gracias a este pack y usando el sistema de la United Nations Economic Commission for Europe (ECE-R 101) el Audi A2 de DBM ha recorrido un total de 454.83 kilómetros con una carga, que según DBM supondrían 714 kilómetros con su pack original.

Además, asegura su fabricante, las baterías KOLIBRI disponen de una vida útil extraordinariamente larga y pueden alcanzar los 5.000 ciclos de recarga, lo que sobre el papel supone que pueden funcionar durante más de más de dos millones de kilómetros, pero como decimos, teoricamente ya que es una cifra que no ha sido comprobada.

Gracias David por el link y la traducción.

Fuente:
www.dbm-energy.com

*German Federal Institute for Materials Research and Testing (BAM)


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