El Leaf supera las 7.500 unidades vendidas | forococheselectricos

El Leaf supera las 7.500 unidades vendidas


A pesar de los problemas causados por el terremoto de Japón y la ya de por si limitadísima producción del eléctrico de Nissan, el vicepresidente de la división de coches eléctricos, Hideaki Watanabe, ha confirmado que hasta el momento y desde el pasado mes de diciembre han sido entregados a sus respectivos propietarios un total de 7.550 unidades del Leaf, una cifra modesta para un coche pero muy llamativa para un eléctrico ya que recordemos que por ejemplo, el coche eléctrico más vendido en el mundo, el Think City, en sus años en el mercado ha puesto en circulación poco más de 2.500 unidades.

Advertisement Advertisement



A pesar de estas cifras, no podemos olvidar que por causa del seísmo del pasado mes de marzo las entregas han sufrido un pequeño retraso, lo que unido a la enorme expectación que ha levantado en los pocos mercados disponibles ha provocado que algunos países hayan visto retrasado el lanzamiento del Leaf, como por ejemplo España, donde estaba previsto su desembarco para principios del verano y de momento la fecha se ha ido hasta finales de septiembre.

Es por eso que cumplir con el objetivo de 50.000 unidades antes del 2012 se muestra una cantidad muy complicada de alcanzar a día de hoy a pesar de que desde Nissan se dice que en 2012 la situación se normalizará y se podrán satisfacer todos los pedidos.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf, precio oficial en España
Nissan Leaf: todos los detalles

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en “El Leaf supera las 7.500 unidades vendidas”

  1. El imiev llevava en Marzo 5000 unidades vendidas, sin contar con sus gemelos por lo que probablemente no sea todavía el eléctrico mas vendido, pero le queda poquito, y al final de año se alzará con el título.

    Javier, JavierF y BosquesIbericos

    Responder
  2. Hasta la llegada de los grandes, el REVA/G-Wiz había sido el más vendido, por encima de las 2.500 unidades que comentáis del Think.

    Concretamente, Mahindra REVA ha comercializado en todo el mundo cerca de 3.500 unidades desde el año 2003. Esas cifras ahora quedarán en nada al lado de lo que harán los grandes fabricantes, pero creo que estas pequeñas marcas merecen un lugar destacado en la historia del vehículo eléctrico.

    Responder
  3. En el caso del think estáis equivocados.
    Think celebro la fabricación de la unidad 2500 el año pasado en la planta de valmet automotive. Recordemos que comenzó ahí su fabricación tan solo a primeros del año pasado, antes lo hacían en Noruega.
    Por otro lado la versión actual del think es ya la tercera o la cuarta, no recuerdo bien, pues llevan fabricando coches eléctricos desde 1993.

    Responder

Deja un comentario