INNPACTO, como recargar coches eléctricos gracias a la frenada de los trenes | forococheselectricos

INNPACTO, como recargar coches eléctricos gracias a la frenada de los trenes


ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha presentado el pasado 23 de mayo en Málaga, un novedoso sistema que permite aprovechar la energía producida durante la frenada de los trenes y utilizarla para la recarga de vehículos eléctricos. Para la demostración se ha utilizado una unidad del Think City que ha recargado sus baterías gracias a una energía que sin este sistema se pierde por completo y que nos muestra una vez más que con la inversión y la voluntad necesaria, podemos producir electricidad de muchas y variadas maneras.


Nota de Prensa:

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, asistió el pasado 23 de mayo a la presentación en Málaga de un proyecto pionero de recarga de vehículos eléctricos que persigue aprovechar la energía de frenada de los trenes para suministrar la potencia a esta nueva generación de automóviles.

El nuevo proyecto elaborado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ha sido presentado al programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo objetivo es propiciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para la realización de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora en nuestro país.

Con motivo de la presentación, Going Green puso en manos de ADIF un coche eléctrico Think City que sirvió como demostración de recarga con esta nueva tecnología, la cual fue todo un éxito.

Al acto, celebrado en la Asamblea de la Plataforma Ferroviaria, asistieron Antonio Berrios, Director de Gerencia de Red e Innovación de ADIF y Gonzalo Alonso, Director de Going Green, junto con el Consejero de Industria, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano.

El Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables. Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que tiene una autonomía de hasta 203km.

Sobre Going Green
Going Green nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:

Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional los coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y Oxygen y las bicicletas eléctricas Matra.

Infraestructura de recarga: comercializa diferentes opciones existentes en función de las necesidades de los clientes, instala y gestiona posteriormente de manera presencial y/o remota.
Servicios de movilidad: asesora a empresas y AAPP sobre Planes de Movilidad Eléctrica y presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.

Fuente:
GoingGreen


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5 comentarios en «INNPACTO, como recargar coches eléctricos gracias a la frenada de los trenes»

  1. Hombre, hablando sin conocimiento de causa supongo que será por que instalar una batería para alimentar a un tren tiene que ser algo brutal y costosísimo, sobre todo si la catenaria está electricifada ya que saldrá más barato pillar directamente que almacenarla.

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  2. Bonito publireportaje de Going Green, pero en el mismo se hecha en falta desarrollar minimamente la informacion, como publicidad bonito, pero no informa de nada, que menos que explicar el proceso, y lo que dice javier, ¿por que no es posible devolver la energia a la catenaria?,

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  3. Estooooo…. juraria que en el metro ya se aprovecha la energía de frenadas para alimentar a otros trenes en sus arrancadas. Pero tambien es verdad que la red de metro está mucho más concentrada y siempre hay otro tren muy cerca.

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