El Schwalbe, era un robusto scooter que circulaba por la Alemania de los años 50 y 60, un modelo en el que se ha basado un desarrollador germano que aprovechando la imagen clásica del modelo original ha modernizado su corazón con un motor eléctrico y un importante pack de baterías de litio que le proporcionan hasta 176 kilómetros de autonomía con cada carga y una batería extraible.
Son dos las opciones disponibles, una matriculada como ciclomotor y limitada a 45km/h y una segunda que puede alcanzar los 81 km/h. Como decimos estos dos modelos alcanzan una autonomía máxima de 176 KM con cada carga de su pack de baterías de litio, lo que supone la primera moto eléctrica que es capaz de igualar en autonomía a un equivalente con motor de combustión.
Como siempre, esta autonomía se supone a una velocidad en ciclo urbano, a una baja velocidad, por lo que debe tomarse como referencia, pero lo más curioso es que a pesar de esta elevada cifra, que presupone un pack de como mínimo 4 kWh de capacidad, resulta que la batería es extraible, como vemos en la foto, y según sus diseñadores, necesita entre tres y cinco horas para una recarga completa.
Los precios de estos scooter impulsados por electricidad parten desde los 4.699 euros de la versión homologada como ciclomotor, hasta los 5.799 euros, unas cifras a las que se supone que habrá que restar las correspondientes ayudas públicas, que en Alemania son prácticamente nulas.
Las motos eléctricas si despegan en España
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