Nissan crea NSH-2012, la casa del futuro
2 min. lectura
Publicado: 06/10/2011 04:32
El desastre sufrido por Japón el pasado mes de marzo ha supuesto un golpe muy duro y una tremenda llamada de atención sobre la dependencia energética sobre la energía nuclear en la que viven los japoneses. Consciente de ello, los fabricantes se han puesto manos a la obra para ofrecer soluciones reales.
Una de ellas ha sido Nissan, que ha presentado la NSH-2012, una vivienda que cuenta con una imagen que funde en una pieza el fuselaje de un avión y la clásica construcción japonesa, con el resultado de una casa resistente a los desastres naturales, donde el Nissan Leaf juega un rol fundamental. Se trata de una casa conectada a la red eléctrica pública, que el mismo tiempo utiliza una serie de paneles solares para satisfacer la demanda y almacenar la energía sobrante en las baterías del eléctrico de Nissan.
Cuando por alguna razón deja de recibir suministro de la red pública, y los paneles solares no son capaces de satisfacer la demanda, entonces entra en funcionamiento la batería del Leaf, que será capaz de inyectar electricidad durante al menos un par de días, y todo controlado por un sistema que se encarga de que todo continúe funcionando de forma correcta y que también nos ayuda a optimizar nuestro gasto energético.
Artículos relacionados:
Nissan presenta su sistema para convertir al Leaf en un generador eléctrico
Mitsubishi Miev, una estación eléctrica móvil para emergencias
Fuente:
Wired
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.