¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presenta eT, un nuevo concepto de furgoneta eléctrica…e inteligente

Hace ya unos meses Volkswagen presentó un original concepto basado en un clásico, la furgoneta Bulli que se hizo famosa en los años 60 y que ha recibido la luz verde para su producción en 2014. Ahora el mismo equipo de desarrollo del Nils concept, ha presentado en Los Angeles un nuevo prototipo de furgoneta que además de un diseño vanguardista, dispone de alguna solución tecnológica de lo más futurista y original.

la eT dispone de un sistema de motores eléctricos en rueda, una solución que permite liberar espacio para la carga o para los pasajeros, aunque sin duda su punto más original es la tecnología «sígueme» que permite a un repartidor realizar su trabajo de casa en casa, mientras la furgoneta le sigue de forma totalmente automática.

También dispone de una segunda opción que nos permitirá dejarla aparcada en un extremo de la calle, y una vez terminadas nuestras gestiones o repartos, podremos llamarla para que salga a nuestro encuentro al final de la calle. Soluciones que suenen a ciencia ficción, pero que no son otra cosa que la aplicación de la conducción autónoma que lleva unos cuantos años de desarrollo.

Según sus diseñadores, la eT representa la máxima expresión de la flexibilidad y la comodidad, ya que además del sistema de conducción automática, dispone de puertas eléctricas correderas y otras dos posteriores que nos facilitan hasta el extremo el acceso al habitáculo y a la carga.

De momento no hay informaciones técnicas de este interesante y original modelo, aunque estamos seguros que más de un profesional ya estará dejando volar su imaginación pensando en la aplicación a su día a día, y no llegará a esta parte del artículo donde debemos añadir que Volkswagen no se plantea de momento su producción.

Artículos relacionados:
Volkswagen comienza las pruebas con la versión eléctrica de la Caddy
Renace el Microbus Volkswagen, esta vez con motor eléctrico

Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame