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Renault predice un 2012 muy duro, también para los eléctricos


Durante la inauguración del primer centro de pruebas de vehículos eléctricos de Renault en las afueras de París, el jefe de operaciones del fabricante francés, Carlos Tavares, ha augurado un año 2012 especialmente negro para la industria automovilística, y donde los coches eléctricos no estarán ajenos a las turbulencias. A pesar de estas negativas perspectivas, el Sr Tavares ha anunciado que el ritmo de reservas de sus vehículos eléctricos progresa a un ritmo satisfactorio, al mismo tiempo que redoblaba el compromiso a largo plazo de Renault con esta tecnología.

 «Tendremos tendremos la paciencia suficiente para el despegue comercial de los eléctricos. El vehículo eléctrico es un seguro para la empresa y Renault aspira a convertirse en la primera marca de este tipo de automóviles, con unas previsiones de que en el horizonte de 2020 el 10 % de las ventas mundiales serán de coches eléctricos«

Las razones para mantener su cuota de optimismo, se basan en la cada vez mayor conciencia medioambiental de las nuevas generaciones, así como el encarecimiento sin freno de los precios de los combustibles que hacen que cada día sea más rentable la compra de un coche eléctrico.

En cuanto a la instalación que tiene Renault en marcha, se trata del primer centro de ensayos para coches eléctricos, que consta de una pista de dos kilómetros de recorrido y que estará situada en la isla Séguin, una antigua instalación industrial del fabricante francés situada en la localidad de Boulogne Billancourt, cercana a París.

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Fuente:
Renault


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11 comentarios en “Renault predice un 2012 muy duro, también para los eléctricos”

  1. En la vida se van a vender coches eléctricos igual que uno de combustión.Por mucho que suba la gasolina,la diferencia de precio entre un eléctrico y su homologo en combustión no es proporcional a lo que gastaremos en combustible en el mismo plazo de años con uno que con otro.Si no se venden coches normales,se van a vender eléctricos a precio de 33.000 euros mínimo.No olvidemos que las baterías son casi la mitad del valor del coche, también va en relación del tamaño claro.Es una lastima,si tuviesen un valor similar al de combustión,te compras dicho coche de km0,Gerencia,etc y listo.He visto en Internet coches como los trillizos,los cuales cuestan prácticamente igual de km0, exposición o de prueba tanto como el mismo nuevo de fabrica pedido por ti.Yo aun costando lo mismo que uno convencional tampoco pensaba comprarlo,no mas por la autonomía eh.Yo con 500km de autonomía real y o 350km en carretera a 120km/h,sería perfecto para mi tanto por ciudad como por extrarradio,periferia y viajes o escapadas de fin de semana.

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  2. ¿Mas rentable?. Es que me parto de risa con la terminología que utilizan los fabricantes. En realidad debería decir menos abusivo, menos costoso, etc…. Pero si un twizy antes de arrancar ya te cuesta 708 € anuales de alquiler, Y LO HAS COMPRADO. ¿cuanta gasolina pones con eso?, A 5 L/100 te da para más de 10.000 Km. ¿subida de combustibles?. Claro, y la eclectricidad que va a subir. De aquí a verano ya vereis, y dentro de tres o cuatro años a precio de caviar. Como si la electricidad no subiera de precio. Alucino con lo que dicen estos señores. Todos los márgenes de beneficio los quieren ellos, y así no vamos a ningún lado. ¿Duro? durísimo si siguen así, y no sólo 2012. Que lástima.

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  3. De acuerdo con lo de que los fabricantes se quieren comer todo el margen de beneficio. Quieren que un eléctrico nos cueste igual que un térmico, no menos. Asumen que estaremos dispuestos a pagar lo mismo a largo plazo. De lo contrario estos precios no se sostienen.

    De todas formas lo que va a subir la electricidad tb lo harán los combustibles. Seguirá siendo mucho más barato hacer 100 km con electricidad que con gasolina.

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  4. Lo del alquiler es una opción más, no es obligatoria, por lo que no entiendo las críticas. Para muchos será la única alternativa de hacerse con un eléctrico y de paso, ayudarán a que llegue cuanto antes la segunda generación.

    Por cierto, en las fotos, seguimos sin ver un Twizy cerrado.

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  5. Teslero, no son criticas, es desánimo de ver esperanzas frustradas y que a este ritmo ni en diez años será lógico comprar un eléctrico para un particular normal. Yo entiendo como automovilista normal el que conduce los coches mas abundantes, esos que valen entre 10.000 y 25.000 € y que se gasta entre 1.000 y 2.000 € en combustible al año, +/-,la modalidad de renault carísima, y los demas, penoso, 29.000 el imiev y clones…. El Smart que nunca acaba de llegar, parece un restreñido el pobre, y que parece que si se pone en venta, 33.000. Lo mas probable renting y no para particulares. Cuantas promesas en vano, prototipos y precios que sólo son mentiras y engaños hemos visto estos últimos años. La codicia de los fabricantes solo se explica de una forma, el electrico no tiene que ser jamás rentable para un particular para que les sigamos comprando los de combustión. En fin triste, desanimado y defraudado, y este panorama parece que no va a cambiar ni en dos ni en cinco ni en diez años.

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  6. Ojalá hubiera podido alquilar un televisor lcd hace cuatro o cinco años. Ahora me compraría uno nuevo mucho mejor a un precio muy inferior.
    ¿Es que nadie tiene en cuenta esta cuestión que volvere a repetir? El importe no destinado a las baterias se puede destinar a comprar oligaciones del tesoro u otro producto a largo plazo que te dan un cinco i pico de intereses menos el IRPF. De este modo ya tienes casi la mitad del alquiler de las baterias pagado y con la libertad de comprarlas cuando bajen de precio

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  7. Que fe teneis Franceses DEMASIADA fe señores…¿Más conciencia medioambiental? Con estas declaraciones ya nos estan diciendo que los electricos se van a mantener en la misma linea de precio, pues apañaditos vais pues yo al igual que muchos no vamos a pagar 30.000 euros ni tan siquiera 25.000 euros por un electrico y encima pagando un alquiler mensual por baterias ineficientes de ¡¡¡280kg de peso y 185km teoricos de autonomia y tiempos de recarga ridiculamente largos!!!….Renault estais en un mundo imaginario. Es más que obvio que el combustible se va a poner muy por las nubes pero no dudo lo más minimo que la electricidad igual «sube y no para de subir» «Las electricas tienen un deficit tarifario a dia de hoy de 20.000 millones de euros ya sabeis quien va a pagar esto» y ojo os recuerdo que en los electricos uses o no uses mucho el coche la bateria se va jodiendo sino os pongo como ejemplo la bateria de mi portatil con 1 año y 5 meses y un uso normal ya he perdido el 28% de capacidad…..¿Coche electrico? No gracias.

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  8. Al anónimo del Televisor, si y no. Cuando te compras un coche de, pongamos, 18.000 € y te vas a gastar 2.000 € en gasolina, y supongamos que lo vas a tener 10 años, no te dices, pues cojo 38.000 €, 18.000 para pagar el coche y el resto en letras, a plazos o como sea para ir pagando la inversión de 38.000 € y rentabilizarla. Pues eso tampoco lo hará la mayoría de la gente con un eléctrico.
    Es que lo cojas por donde lo cojas no tiene sentido de momento, por desgracia.

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  9. Tu batería de portatil esta pegadita al procesador y la gráfica, sin ningún tipo de refrigeración por lo que trabaja habitualemte a temperaturas insanas para el litio degradándose muy rápido.

    Las celdas actuales de litio permiten ciclos de vida enormes con perdidas de capacidad ridículas a lo largo de años. Puedes encontrarte fácilmente con baterías que después de 5 años aun mantengan mas del 90% de capacidad, incluidas recargas rápidas.

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  10. Joder el carro eléctrico ya sabemos que és una bohemiada, comprarlo TDI, ahorras dinero, 100años probado, y en proporción no ahorras nada, ¡a si la contaminación ¡, que se jodan los ecologistas de mierda.

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