¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un electrolito líquido, recargas en cuestión de segundos (inocentada)

El gigante petrolero BP ha publicado las primeras informaciones de un sistema de recarga aparentemente revolucionario, como otros muchos, que nos asegura la recarga de la batería de los coches eléctricos en un tiempo similar al que necesitamos para repostar un coche con motor de combustión, y solucionar de esa manera, uno de los principales obstáculos de los eléctricos.

La forma de realizarlo es aparentemente sencilla ya que se trataría de un electrolito líquido que podría ser sustituido cuando su carga sea reducida por otro recargado, almacenado en la estación de servicio, mediante un sistema de succión e inyección específico.

Con el uso del Sistema de Transferencia de Electrolito Líquido, LITE en inglés, los tiempo de recarga se limitarán a lo que se tarde en retirar el electrolito descargado por uno con cargado, así de simple. Además otra de sus ventajas es que las actuales estaciones de servicio solamente necesitarían pequeños retoques para poder ser usadas con el nuevo sistema y no necesitaría desarrollar nuevas y costosas instalaciones. 

Esta tecnología está siendo desarrollada conjuntamente con la Universidad de Norwich y pretende sobre el papel solucionar uno de los principales problemas de los eléctricos como es sus elevados tiempos de recarga, que en el mejor de los casos y usando instalaciones de alta capacidad, unidas a un cargador igualmente potente, puede llegar a recargar una batería media en unos 30 minutos.

Para completar las buenas noticias parece que no estamos hablando de una tecnología para las próximas generaciones y las primeras pruebas comenzarán en breve con la adaptación de una estación de servicio a las afueras de Londres.

Lo siento chicos, el electrolito líquido tendrá que esperar un año más, tal vez hasta el 28 de diciembre de 2012.

Fuente:
Greencarnews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame