¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El programa de car sharing Zip Car, incluye al Volt en su oferta

Zipcar es una de las primeras y más ambiciosas iniciativas relacionadas con el car sharing, o alquiler por horas de vehículos. Desde hace un tiempo podemos disfrutar por una módica cantidad, unos 7.5 euros la hora, de una gran variedad de vehículos, desde pequeños utilitarios, híbridos y ahora también, eléctricos. En Chicago cuenta con 450 vehículos repartidos por 275 estaciones y la última incorporación ha sido nada menos que cinco unidades del eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, que se espera lleguen a 20 antes de final de año.

Sin duda que Zipcar es un buen ejemplo de que el car sharing puede funcionar y ser además de un buen servicio,  y un excelente complemento a los servicios de transporte públicos, también es un buen negocio ya que después de un arranque complicado, el pasado 2011 Zipcar anunció que por primera vez habían logrado beneficios.

En nuestro país también hay iniciativas de car sharing, algunas incluso ofreciendo desde el principio coches eléctricos en su catálogo, y el funcionamiento no puede ser más sencillo. Normalmente formar parte de estas iniciativas supone abonar una cuota anual, que nos da acceso a una tarjeta con la que podremos acceder y arrancar el coche sin necesidad de acudir a una oficina. De la misma forma podremos devolverlo en uno de los lugares asignados, dotando al car sharing de un gran dinamismo que carece el sistema clásico de alquiler.

Son muchos los involucrados en los programas de car sharing, como por ejemplo el grupo alemán Daimler, que ha encontrado en esta incitativa una excelente forma de probar en condiciones reales las capacidades de su Smart eléctrico, mediante su programa Car2Go, que se extiende por medio mundo.

Artículos relacionados:
Autolib celebra la llegada del coche número 1.000
Daimler pone en marcha el car2go de Amsterdam

Fuente | CBS Chicago


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame