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Helsinki probará los autobuses eléctricos de BYD

El fabricante chino BYD, y la empresa del transporte pública Veolia Transport Finland, han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de tres años de duración, durante los que se pondrán a prueba una pequeña flota de autobuses eléctricos en el área metropolitana de la capital finlandesa, Helsinki para comprobar el comportamiento y la viabilidad de este tipo de vehículos trabajando en las duras condiciones del país nórdico.

Según los responsables de BYD, gracias a este programa, el autobús eléctrico podrá demostrar que además de una excelente alternativa para reducir las emisiones contaminantes de las ciudades, también servirán para rebajar los elevados costes operativos de este tipo de vehículos, al mismo tiempo que proporciona unas elevadas cuotas de comodidad a sus pasajeros.

Según Sami Ojamo, director de desarrollo de Veolia Transport.

«tenemos el honor de cooperar con BYD, que ya ha creado la mayor flota de autobuses eléctricos en el mundo, que traerá el primer autobús impulsado por electricidad de Finlandia. A pesar a las tremendas variaciones de temperatura que sufrimos a lo largo del año, podemos pasar de 30 bajo cero en invierno a a 30 grados en verano, estamos seguros de que los autobuses eléctricos pueden reemplazar a los autobuses de diésel o de gas y convertirse en una alternativa real en un periodo corto de tiempo«

El BYD K9, o BYD eBus-12, es un autobús totalmente eléctrico de 12 metros de largo, impulsado por un motor de 160 kW ( 218 CV) y un par motor de 416 Nm disponibles desde cero revoluciones, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h y gracias a una batería de 324 kWh de capacidad, recorrer sin emisiones unos 250 kilómetros con cada carga.

BYD planea traer los autobuses eléctricos a nuestro país, algo que sucederá en los próximos meses y que servirán como alternativa a aquellas ciudades que necesiten electrificar su transporte público, y no puedan afrontar la construcción de una línea de tranvía, bien por motivos económicos, o por el impacto visual que una catenaria puede suponer. Además los autobuses eléctricos ofrecen una alternativa más flexible, al poder variar en cualquier momento sus rutas.

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Fuente | Chinacartimes


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