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Alquiler de la batería ¿una solución para todos?


Renault ha puesto en marcha un novedoso e interesante sistema destinado a reducir lo máximo posible el precio inicial de sus coches eléctricos, alquilando su batería, un elemento que por si solo puede alcanzar un precio similar al del propio coche.

Pero a pesar de que para muchos es una excelente solución, ya que además de un costee menor, nos asegura la vida útil de la batería y su sustitución gratuita llegado el momento, la pregunta que os hacemos el ¿puede cualquier modelo usar esta solución? Pues mucho nos tememos que no, y un buen ejemplo nos llega desde Francia, donde los responsables del cuadriciclo italiano Estrima Birò , han decidido seguir el ejemplo del Renault Twizy y ofrecer la batería de su modelo en alquiler.

Hasta aquí podríamos pensar que es una buena idea, una fórmula para lograr rebajar el elevado coste de un modelo que ha encontrado en el Twizy una fuerte competencia y al que casi dobla en precio. Es por eso que Estrima Francia ha puesto en marcha una iniciativa para que los interesados en el Birò pueden acceder a su compra, pagando un precio más asequible pero atados a un alquiler por la batería.

En estos momento el Estrima básico se vende en Francia por 7.990 euros, al que podremos restar los 1.566 euros del coste de la batería, que deja el precio en una cifra muy cercana a la del Twizy en Francia, 6.220 euros, al que tendremos que sumar el correspondiente alquiler de 49 euros al mes en un contrato de 36 meses. El principal problema es que si Renault nos limita los kilómetros anuales a 7.500, Estrima reduce esa cifra hasta los 3.000 kilómetros, un dato que termina por completo con las posibilidades de este sistema.

¿Por qué limitar a 3.000 kilómetros? la respuesta es simple, el Estrima al contrario que el Twizy, lleva instalado un sistema de baterías de plomo con una vida útil estimada en unos 300 ciclos, lo que supone que a partir de los 15.000 kilómetros, comenzaremos a perder autonomía, por lo que Newton prefiere ver como está la batería cuando ha pasado tres cuartas partes de sus ciclos.

El principal problema para vender este sistema es que sabemos cuanto cuesta la batería del Birò, 1.566 euros, que son casi 300 euros más de lo que pagaremos por el alquiler de la misma al finalizar los tres años, lo que nos indica que la mejor opción desde todos los puntos de vista, es comprar el Estrima con su correspondiente batería, y sustituirla al llegar al final de su recorrido.

En definitiva, el Estrima es un modelo muy interesante para moverse por entornos urbanos y recintos cerrados, es 58 centímetros más corto que el propio Twizy y como accesorio, nos ofrece un elemento que de momento Renault no ha querido lanzar, unas puertas completas que nos aíslan ;del exterior.

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7 comentarios en “Alquiler de la batería ¿una solución para todos?”

  1. lo de los precios me parece una chorrada, para empezar un coche eléctrico debería ser más barato que su homónimo de gasolina sin batería, a ver si ahora va a resultar que un motor eléctrico y un controlador van a ser igual de caros o más (más porque se queda igual con ayudas de gobierno) que un motor de combustión que tiene mil partes móviles mecanizadas con una precisión de relojero, con su turbo, su escape, su depósito, su bomba de combustible, su UCE y las mil mier*** que lo mantienen vivo y funcionando, a parte del catalizador y los costosísimos estudios para reducir emisiones contaminantes.
    que a mi no me timan, solo son mas caros porque el cliente se ahorra en gasolina

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  2. Puedo decir que he probado el Biró y pese a ser eléctrico no es precisamente silencioso (temas de los motores en rueda mas o menos «baratos», el famoso «cogging»). Los asientos no son cómodos ni anchos. Alguien con mas de una 38 de pantalón estará francamente incómodo en ellos. Es, básicamente, un asiento de cortacésped barato. Eso si, manejabilidad y como «concepto» lo encuentro imbatible.

    Respecto a los costes que comenta whizzer, juro por snoopy que me encantaría encontrar componentes de calidad a mejor precio, pero de momento, es lo que hay.

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  3. Con todos mis respetos. Si hacen un millón de dci 1.5 y los venden sobre 15000, ¿porqué no hacen un millón de eléctricos y los venden a 15000? Yo eso no lo veo economía de mercado, lo veo choricería de mercado. ¿porqué no hacen 10.000 dci 1.5 esperando a que aumenten las ventas?. Así podrían pedir 40.000 por cada uno. Porque digo yo, con los primeros 10.000 dci no pretenden amortizar la inversión (por eso hacen un millón), y con los eléctricos si. Que hagan un millon y los pongan igual sin pretender amortizar costes con los primeros 10.000. Es relativamente sencillo, pero no, a exprimir la naranja. Mucho listo hay entre los fabricantes, y pocos inteligentes. El tiempo hará justicia y se venderá el elétrico que se planifique en ventas como se hace con cualquier otro coche actualmente.

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  4. Por varias razones…por que no hay mercado par aun millón de coches eléctricos, ya que la gente es tan garrula que incluso al mismo precio, preferirá mayoritariamente el diésel.

    Por otro lado la producción no depende exclusivamente del fabricante, y el principal problema en estos momentos es la fabricación de baterías, que no llegaría ni para cubrir una décima parte de ese volumen.

    Si lo ves fácil, hipotecas tu casa, compras piezas y ponte a vender coches eléctricos…ahhh, claro, es más fácil criticar lo que desconoces.

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  5. Dr. Pitxin ¿Doctor? Lo que yo conozco o desconozco, tú no lo sabes. Yo pongo mi opinión errónea o no, tan válida como la tuya, para eso es este foro, pero jamás me atrevería a descalificarte con impertinencias como las que pones refiréndote a mí o tratándome de ignorante. Sería mejor que rebatas argumentos con razones y menos prepotencia como la que expresas en tu último párrafo. Gracias.

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  6. Esto que me pongo «anónimo» y puedo escribir cualquier tontería….no lo veo mucha gracia y no tiene nada útil.
    Un foro es para compartir opinión sin tener que esconderse y poder escribir cualquier tontería.
    Basta ya de anónimos!!
    Carlos, ¿y si los quitásemos?

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