¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un silencioso VE atropella a un peatón

Muere un turista americano en Copenhague, atropellado por un vehículo eléctrico de recogida de basura. El accidente se produce cuando el conductor abandona el vehículo para vaciar un contenedor, momento en que éste se pone en marcha repentinamente, causando la muerte del desafortunado peatón.

Lamentamos la tragedia para los familiares de la víctima, aunque no entendemos por qué un atropello mortal como tantos que ocurren a diario en todo el mundo, llega a tener cobertura en la prensa internacional. Creemos que por el hecho de haber sido un vehículo eléctrico, se pretende reabrir el debate sobre el peligro añadido que supone para los peatones, que no están acostumbrados al silencio de los coches eléctricos.

La situación de peligro estereotipada es la de un peatón que camina en un estacionamiento, sin escuchar la amenaza que se acerca, un coche eléctrico que aparece en su camino y le atropella a baja velocidad. Sin embargo, en este caso se produjo una avería en el circuito de control del vehículo, que provocó un funcionamiento no deseado. Algo que podría ocurrir también en el caso de un vehículo con motor de combustión interna.
Como respuesta a la petición de diversos colectivos, principalmente de invidentes, son varios los fabricantes que están considerando implementar sonidos artificiales a sus coches eléctricos, para que alerten a los peatones de su presencia cuando circulen a baja velocidad. Mientras que unos optan por sonidos discretos, otros están deseosos de emular el sonido de los motores gasolina de altas prestaciones.
Fuente | Torque News

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame