El fabricante alemán comenzará en 2013 las pruebas de un nuevo sistema híbrido para el A1 e-Tron que llegará con la principal diferencia respecto al anterior modelo con la sustitución de su motor rotativo Wankel, por un motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros y 130 CV de potencia, mucho más eficiente que el anterior en una combinación que Audi ha denominado Dual-Mode Hybrid.
Los encargados de mover el coche seguirán siendo dos motores eléctricos, uno de 117 CV de potencia que está conectado a la tracción y es el encargado de mover directamente el coche en colaboración con el motor de combustión, con un segundo motor eléctrico de 69 CV de potencia que hace las labores de starter y alternador-generador. La energía procederá de un pack de baterías de litio de 17 ,4 kWh de capacidad, que le proporciona suficiente energía para recorrer hasta 88 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
Si antes de esa cifra no encontramos un lugar donde recargar, entrará en funcionamiento el motor gasolina que nos permitirá seguir circulando en un modo híbrido convencional, y según Audi la eficiencia de esta nueva combinación permitirá rebajar el consumo de los 1,9 litros cada 100 kilómetros del modelo anterior, a los apenas 1 litro cada 100 kilómetros del nuevo.
En estos momentos el sistema híbrido está en una temprana fase de desarrollo, pero demuestra que la evolución de estos está siendo imparable y que cuando se produzca su desembarco a nivel comercial los niveles de eficiencia serán impresionantes, ofreciendo una posibilidad de disfrutar de un coche eléctrico con extensor de autonomía con un consumo a la altura casi de un coche eléctrico puro, aunque queda por ver el precio final, uno de los grandes hándicaps de estos modelos.
Artículos relacionados:
Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron
Fuente | Motor authority
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.