¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot 3008 Hybrid4 recibe una actualización

El fabricante francés no para de trabajar en el sistema híbrido del 3008 y ha anunciado el lanzamiento de un modelo actualizado que mejorará las cifras de consumo y emisiones del actual, y que permitirá al polivalente 3008 alcanzar unas cifras incluso más interesantes que el modelo actual.

Según indica Peugeot, el 3008 híbrido tendrá un sistema de frenada regenerativa más eficiente, unido a un nuevo gestor de las baterías, lo que permitirá reducir ligeramente las cifras de consumo y eficiencia sin mermar sus prestaciones. Gracias a esta actualización, el 3008 híbrido pasará a consumir de 3,8 litros cada 100 kilómetros a 3,5 litros, mientras que las emisiones pasarán de 99 gramos cada kilómetro, a 91 gramos.

De esta forma el primer híbrido diésel que ha llegado al mercado mejora su atractivo, y que en nuestro país su precio seguirá siendo 32.200 euros, una cifra que nos permite disfrutar de un modelo polivalente que mezcla las cualidades de un monovolumen compacto dinámico, con 200 CV de potencia, y ciertas capacidades offroad, que cuenta además con el atractivo de una tracción total donde un motor a gasóleo funciona en colaboración con otro eléctrico.

Entre la poca competencia que hay en el mercado, podemos encontrar el Audi Q5 híbrido, que con 250 CV se va hasta los 57.000 euros, una cifra muy superior a la del Peugeot que a pesar de todo no ha logrado unas cifras de ventas muy interesantes, ya que hasta agosto ha matriculado en nuestro país un total de 147 unidades, una cifra que choca con las 2.637 unidades del Toyota Prius, o las 981 del Lexus CT 200h.

Veremos si con la nueva actualización el Peugeot 3008 Hybrid4 logra remontar en cuanto a cifras de ventas, ya que a pesar de sus limitaciones, se trata de un modelo muy interesante con una relación calidad/precio/prestaciones destacable, aunque debe convencer a los compradores de que juntar un motor diésel y uno eléctrico es una buena idea.

Artículos relacionados:
Peugeot 3008, el primer híbrido diésel del mercado

Fuente | Peugeot


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame