¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MOVEO, el scooter eléctrico plegable

Un grupo de diseñadores húngaros ha presentado MOVEO, uno de los conceptos más originales y funcionales de cuantos hemos visto, un scooter eléctrico que tiene la capacidad de ser plegado hasta alcanzar el tamaño de una maleta que facilita de forma más que notable tanto su transporte como la recarga de sus baterías.

Se trata de un proyecto con cinco años a su espalda que por fin ha logrado poner en marcha un prototipo funcional, una respuesta a las cada vez más numerosas peticiones del mercado de vehículos más pequeños y eficientes. Cuenta con un peso de apenas 25 kilos gracias a un cuerpo fabricado en un compuesto de carbono, y a pesar de lo que podríamos pensar, no renuncia a unas prestaciones más que interesantes.

Y es que a pesar de su diminuto cuerpo similar al de una bicicleta eléctrica, el MOVEO es capaz de moverse hasta una velocidad máxima de 45 km/h gracias a su sistema de dos motores en rueda, mientras que su pequeño pack de baterías de litio le permite recorrer unos 35 kilómetros con cada carga, aunque gracias a su cuerpo plegable, que según sus creadores necesita dos minutos para recogerse, podremos llevarlo casi a cualquier lugar para recargar sus baterías.

Entre su equipamiento cuenta con unos pedales similares a los que podemos encontrar en una bicicleta, y que nos servirán tanto para hacer ejercicio durante nuestros recorridos, como para hacer funcionar un sistema que recarga las baterías con nuestro esfuerzo.

Como siempre el precio dependerá del nivel de producción que logren alcanzar, y de esa forma sus diseñadores han descrito dos escenarios, uno con una elevada producción de unas 15.000 unidades al año que les permitirá lanzar este modelo por un coste de unos 2.300 euros, mientras que si la producción alcanza sólo las 4.000 unidades, este se verá incrementado hasta los 3.400 euros.

En estos momentos los creadores de este peculiar transporte se encuentran en plena fase de financiación, y sus promotores esperan que en 2014 el producto final pueda estar por fin en la calle.

Artículos relacionados:
¿Es una moto, es una bici? Es la Elmoto HR-2

Fuente | Gizmag


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame