MOVEO, el scooter eléctrico plegable | forococheselectricos

MOVEO, el scooter eléctrico plegable


Un grupo de diseñadores húngaros ha presentado MOVEO, uno de los conceptos más originales y funcionales de cuantos hemos visto, un scooter eléctrico que tiene la capacidad de ser plegado hasta alcanzar el tamaño de una maleta que facilita de forma más que notable tanto su transporte como la recarga de sus baterías.

Advertisement Advertisement

Se trata de un proyecto con cinco años a su espalda que por fin ha logrado poner en marcha un prototipo funcional, una respuesta a las cada vez más numerosas peticiones del mercado de vehículos más pequeños y eficientes. Cuenta con un peso de apenas 25 kilos gracias a un cuerpo fabricado en un compuesto de carbono, y a pesar de lo que podríamos pensar, no renuncia a unas prestaciones más que interesantes.

Y es que a pesar de su diminuto cuerpo similar al de una bicicleta eléctrica, el MOVEO es capaz de moverse hasta una velocidad máxima de 45 km/h gracias a su sistema de dos motores en rueda, mientras que su pequeño pack de baterías de litio le permite recorrer unos 35 kilómetros con cada carga, aunque gracias a su cuerpo plegable, que según sus creadores necesita dos minutos para recogerse, podremos llevarlo casi a cualquier lugar para recargar sus baterías.

Entre su equipamiento cuenta con unos pedales similares a los que podemos encontrar en una bicicleta, y que nos servirán tanto para hacer ejercicio durante nuestros recorridos, como para hacer funcionar un sistema que recarga las baterías con nuestro esfuerzo.

Como siempre el precio dependerá del nivel de producción que logren alcanzar, y de esa forma sus diseñadores han descrito dos escenarios, uno con una elevada producción de unas 15.000 unidades al año que les permitirá lanzar este modelo por un coste de unos 2.300 euros, mientras que si la producción alcanza sólo las 4.000 unidades, este se verá incrementado hasta los 3.400 euros.

En estos momentos los creadores de este peculiar transporte se encuentran en plena fase de financiación, y sus promotores esperan que en 2014 el producto final pueda estar por fin en la calle.

Artículos relacionados:
¿Es una moto, es una bici? Es la Elmoto HR-2

Fuente | Gizmag


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “MOVEO, el scooter eléctrico plegable”

  1. Uff, no se muy bien que pensar sobre el. Igual es bastante incómodo andar a montar-desmontar, pero por otro lado pesa muy poco, y si no tienes plaza de garaje para moverte por la ciudad parece ideal, sobretodo si puedes llevartelo al trabajo y recargarlo.

    Un saludo.
    Iv

    Responder
  2. Interesante, aunque sería ideal que ofreciese varias fases de plegado, para si simplemente quiero meterlo en el garaje, no tener que afrontar toda la operación de plegado. Aunque veo más factible para opción de la batería extraible si de recargar se trata.

    Responder
  3. El diseño de la parte de abajo para apoyar los pies a esa distancia no me convence , deberian ir mas retrasados.

    La idea es buena, pero para eso ya tienes bicicletas electricas plegables para esa funcion.

    Me sigo quedando con la buena idea como dice FrancesC de poder extraer baterias y cargarlas en un scooter o moto normal con mejores caracteristicas.

    Responder
  4. Me parece genial. 25 kg, plegable, poder cargar en casa, velocidad de ciclomotor 45km/h y te lo puedes llevar de vacaciones en el maletero del coche….. Una pena que no se venda por unos 1500€, entonces si seria un pelotazo.

    Responder
  5. Me parece que el color escogido no es muy atractivo y junto a esas lineas curvas parece un diseño de los años 70. Mejor en blanco y negro, con un diseño algo más agresivo así lo harían más atractivo a la vista.

    En cuanto a funcionalidad me parece excelente, pesa poco, velocidad y autonomías más que aceptables para uso urbano… Tal vez encuentro algo excesivo el tiempo de plegado, 2 minutos según los creadores (que serán 3 o 4 en la realidad). Mi bici plegable la monto o desmonto en apenas 30 segundos.

    Por otro lado el precio es tambien otro problema…. como ha dicho JJ, creo que 1500 sería una franja más aceptable.

    Responder

Deja un comentario