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Nissan comienza la producción del Leaf en Europa


Ayer por la mañana Nissan anunciaba en una nota de prensa el comienzo de la producción del Nissan Leaf en tierras europeas. Como ya sabíamos la fábrica elegida es la de Sunderland, desde la que Nissan proveerá los Leaf del viejo continente y en la que también se ensamblan las baterías de ion-litio del eléctrico japones.

Nissan comenzó hace 4 años a acondicionar la antigua fabrica inglesa para la producción del Leaf, como parte de la estrategia de la empresa nipona de deslocalizar la producción, para mejorar la distribución y abaratar costes. Los resultados de la deslocalización ya se están viendo en los Estados Unidos y con suerte los disfrutaremos también pronto en Europa.

Ayer veíamos como el comienzo de la producción del Nissan Leaf en tierras americanas a supuesto un incremento considerable de las ventas. Nissan espera que suponga principalmente una reducción en tiempos de espera y rentabilidad para el fabricante, ya que no tendrá que afrontar los elevados costes de transporte desde Japón, ni el cambio euro/yen.

El Nissan Leaf se vende en España a partir de los 33 900 euros, de llegar a ofrecer una versión de acceso con una rebaja similar a la de EEUU, 5 000 euros al cambio, se quedaría en 28 900 euros. Restándole las ayudas del gobierno, que actualmente son de 5 500 euros para eléctricos puros, el Leaf podría salir por 23 400 euros.

Es simplemente un estimación, ya que los gastos de transporte y aranceles no serán los mismos para Estados Unidos y Europa, pero una cifra rondando los 5 000 euros es bastante razonable y que ya habíamos calculado anteriormente. Supone una reducción del precio del 15% lo cual lo hará atractivo para profesionales como taxistas o flotas de empresa, que no necesitan los extras si no hacer que la compra del coche sea rentable.

Los cambios para los modelos europeos serán básicamente tres. Una nueva tapicería, la instalación del sistema de visión perimétrica Around View Monitor y unas nuevas suspensiones adaptadas a las condiciones de las carreteras europeas. Todo un «piropo» a los ministerios de fomento, supongo pues que Ghosn ha visto las carreteras de Bélgica y no solo las de Francia.

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Fuente | Nissan


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31 comentarios en “Nissan comienza la producción del Leaf en Europa”

  1. Ahí les quería yo ver, fabricando por fin en suelo europeo. Ahora toca esperar a comprobar si realmente los famosos gastos de aranceles y transporte desaparecen (o se reducen drásticamente) o nos tomaban el pelo.
    Saludos.

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  2. Yo no llamaria suelo europeo a la perfida Albion, pero vamos que me quieran hacer creer que un chasis, una bateria de 22kw y un motor valen 33000€ no se lo creen ni ellos, no vale ní 10000, todo lo demas beneficios.

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  3. Lo que hay que oír, a ver, con whizzer14 abusando de la hiperbole ya teníamos bastante, pero decir que el Leaf cuesta 10.000 producirlo ya es directamente querer que nadie te tome en serio ni un comentario más. Bajemos a la Tierra por favor.

    PD: totalmente de acuerdo en que no se puede considerar Europa a la pérfida Albión ni europeos a los hijos de la gran.. bretaña.

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  4. No sé cuanto le costará el Leaf al fabricante pero no dudo que ganen 2 o 3 veces ese coste por cada venta, es decir, como los whiskey de discoteca a 10€, con un valor real de 0,80€ los pagamos a más de 10 veces su coste… eso de vender algo para ganarle «un poco de dinero» pasó a la historia.

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  5. Goku, el alquiler del local es gratis, la luz tambien, los camareros son voluntarios, para las discotecas no hay impuestos ni licencias. Vaya nivel mas bajo hay en este blog.

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  6. Que se dejen de tomar el pelo y saquen un Leaf con 300km reales y 18.000-20.000 euros de precio base, el resto son brindis al sol y muchas ganas de tomar el pelo al personal.

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  7. A mis queridos anónimos: Una cosa es pagar un 50% más de lo que cuesta y otra cosa es pagar la botella entera con el tercer cubata. Eso es un robo consentido por más licencias y sueldos que deban pagar.
    Un leaf con 300km reales no llegará hasta contar con nuevas baterías con mayor densidad energética. Con la tecnología actual, aumentar autonomía significa rellenar de baterías el coche con la penalización de consumo que conlleva. Por cierto, algo de sitio deben dejar para llevar gente.
    El mundo de las baterías debe tener mucha más enjundia de lo que muchos se piensan, cuando con el dinero que se mueve en el tema de móviles ultra-atómicos, las baterías continúan siendo el punto flaco.

    Saludos.

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    • Pues mi querido Mickimo a eso precisamente me refiero aunque no te veo muy despierto. Si estos linces de Nissan tal vez utilizarán su coeficiente mental como debierán y pusieran las baterias en los bajos como hace Tesla y por cierto bien refrigeradas para que algunos que tienen Leafs no se sintieran estafados al ver como les desaparecen las rayas de autonomia como arte de magia al cabo de 1-2 años otro gallo les cantaria a estos piratas saca cuartos, por cierto con este sistema si lograrian los 300km y espacio suficiente para los pasajeros.

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  8. Un Leaf, tal como es, sub-25.000 euros, empieza a ser apetecible.

    Los comienzos son duros, ya lo sabemos. Pero ya es un coche muy válido.

    Llevamos con un trillizo algo más de un mes, un coche de autonomía, prestaciones y equipamiento muy inferiores al Leaf, y cuando arranco el térmico (una vez, porque mi parienta se había llevado el bicho) me parece un trasto viejo. No he pasado por la gasolinera (lo habitual era +/- tres-cuatro veces al mes) y estamos muy contentos con el pelotillo.

    Un Leaf nos gustaría más, sí señor (lo hemos probado, en especificaciones 2012). Aunque no tenga 1.000 kms de autonomía; ese día cojo el térmico.

    Si estamos siempre esperando a que den el próximo salto evolutivo, nunca vamos a empezar. Yo ya he empezado.

    Saludos,

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    • Compañero no todos somos como tú, mucha gente esta pasando hambre y necesidades estoy triste de verlo todos los dias sin embargo tú te permites el lujo de tener dos coches cuando muchos no pueden ni con un Marbella de hace 15 años. Dejate de tanta hipocresia ecolojeta y ayuda a los demas asi si que daras ejemplo tio que tienes la cara más dura que el hormigon fresco más que fresco.

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    • Anónimo de las 15:46, no merece la pena contestarte sobre las alusiones personales; a nadie le importa mi vida.
      Pero dime cómo gestionarías tú la movilidad en una familia con tres personas que se desplazan a diferentes lugares y en horarios diversos, viviendo en un medio rural carente de transporte público, con un solo vehículo, y te propongo para Ministro de Hacienda.
      Cada cual tiene sus circunstancias. Y, si no las conoces, no insultes gratuitamente.
      Un saludo.

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  9. Pues enhorabuena Greybeard, a disfrutar del mundo eléctrico. En pocos años no habrá vuelta atrás a los térmicos… espero.

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  10. @Greybeard, lo mismo digo, enhorabuena, a mi cada vez me tienta más un trillizo de segunda mano

    Por curiosidad, si se puede decir, cual de los tres es?

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  11. a duir, sí le quitas, los margenes de beneficio, la parte del transportista, aranceles, distribuidor… ya te aseguro que se queda en eso, ejemplo ilustrativo un iphone cuesta hacerlo menos de 100$ y lo venden por 600$

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  12. nissan no pondra mas autonomia por ordenes de sus propios patrones porque quebrarian con sus jumientos cosa que no le pasa a tesla.

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  13. Nunca deja de fascinarme lo poco que sabe la gente de la industria de verdad. La industria de automoción en concreto es una industria de costes fijos muy altos y márgenes mínimos que funciona a base de vender mucho. Nissan y casi cualquier otra empresa de este mundo ganan con cada coche márgenes bastante inferiores al 10% en general, segmentos de lujo aparte, claro. Así que el Leaf como mínimo costará fabricarlo actualmente en UK 20.000 euros al cambio antes de impuestos. Y comparar un teléfono movil que se fabrica por millones con un coche, manda huevos…

    Y al anónimo de las 1546, tener dos coches es algo tremendamente común en este pais, pero tus trolleos ya los conocemos de sobra

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  14. Sea como sea, todos estaremos de acuerdo en una cosa (espero xD), para tirar abajo los precios se necesita competencia, mucha, así que yo me alegro de que cada día tengamos más modelos disponibles, cosa que hace solo 3 años soñábamos, y que aunque de momento estén limitados por autonomía o precio, o se limiten a montar un motor eléctrico junto a otro de combustión… todo irá a mejor sin duda, y como podéis ver el cambio es imparable cuando la tecnología ofrece claras ventajas respecto a lo que tenemos actualmente.

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  15. estoy con Duir en todo lo que ha dicho, los margenes de venta son alrededor de ese 10%, solo en el caso de los preminum se van a los 20 i pico%…ojo y eso es solo el margen de explotacion, que para obtener el beneficio por unidad aun habria que descontar los costes generales y de administracion
    El sector automovilistico tienes grandes economias de escala, al igual que sus proveedores situados al lado de su fabrica, y con eso pueden vender a precios muy ajustados
    En cuanto a las baterias, pues de risa algunos comentarios, hoy por hoy son muy caras y con poca densidad energetica, hasta que no haya una mejora muy significativa en la tecnologia no espereis precios electricos con mas de 300km autonomia por precios similares a los modelos de combustion….

    Esta bien soñar, pero antes de criticar tanto bajad al planeta Tierra….

    saludos

    Inversor

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  16. Las ya tres fabricas que tienen abiertas acaso no les han costado miles de millones de dolares…Las decenas de miles de horas que los ingenieros han dedicado a esto,todas las iversiones,todos estos 8 años de esfuerzos…Tienen algunos bloggers la razón – los de Nissan no tienen derecho por fin de recuperar y ganar algo.Son unos chorizos.Nos estan tomando el pelo.

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  17. !!!!Enhorabuena Greybeard!!!! a ver si te pasas por el foro y nos cuentas un poco como va ese trillizo. Sobre esa critica yo ni me molestaria en contestar.

    Duir solo decir que tienes toda la razon, y que muchas veces venden perdiendo dinero, PSA el año pasado vendio sobre tres millones de coches y perdio 5.000 millones de €.

    Benjamin ¿por que Nissan y Renault que venden a 30.000€ cerca de 200Km de autonomia son unos ladrones y Tesla que vende 250Km de autonomia a 50.000€ es tan maravillosa? Es que quien te lea a ti solo, pensara que Tesla es una ONG que regala coches!!!

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  18. Juer algunos comentarios también se las traen… creer que las empresas pierden dinero xD si no ganasen dinero no existirían, así de fácil 😉 y una cosa es «no ganar dinero» y otra muy diferente es «perder dinero», si dices que Peugeot ha dejado de ganar nosecuantos mil millones respecto a sus estimaciones de ventas puedo creerlo (eso es ganar menos de lo esperado por ellos), pero decir que han perdido dinero vendiendo coches… me imagino a los ejecutivos viviendo bajo un puente y pidiendo para comida xD

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  19. No Ivan, los han perdido de verdad, tanto es asi que posiblemente el estado frances los tenga que rescatar.

    Tienes razon ultimo anonimo, deben ser muy jovenes, me dan envidia por su entusiasmo, sus ideales (yo tambien era asi jeje) y tambien me dan envidia por su juventud, porque no decirlo jeje.

    Josep si se que hay sectores donde los beneficios son muy grandes, seguramente la hosteleria sea el que mas, se suele aplicar un 100%, si algo te cuesta 0,75€ se vende a 1,5€, eso es lo normal, pero el cafe y el agua mineral les cuesta en torno a 0,2 o menos y lo venden minimo a 1€ y las infusiones lo mas normal es que se las regalen, tambien se venden a 1€ todo ganancia, hay otros sectores que tambien es asi, pero en el del automovil esta todo controlado al milimetro y se permiten pocos desfases de precios.

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  20. @Ivan, la empresa más representativa de la automoción eléctrica mundial es Tesla Motors y hasta el momento no han hecho otra cosa que poner dinero. Nació en 2003 y todos los ejercicios hasta el momento han dado pérdidas. En 2013 por primera vez «esperan» beneficios.

    Peugeot-Citroen han perdido 5.010 millones de € este 2012 por culpa de la disminución de la demanda y la crisis http://economia.elpais.com/economia/2013/02/13/agencias/1360743372_449853.html Se están endeudando pero confían en salir del bache.

    No es tan extraño. Por ejemplo en 2009 GM se declaró en quiebra después de tres «ejercicios terribles en 2007,2008 y 2009» http://www.dineroycredito.com/la-bancarrota-de-general-motors/4133/ , pero en 2011 despegó de nuevo y alcanzó beneficos record http://economia.elpais.com/economia/2012/02/16/actualidad/1329401110_778570.html.

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  21. Pero los costes de la fábrica son en libras y en cambio venden la mayoría de coches en euros, y en el último año ha habido oscilaciones de hasta un 10% tranquilamente, así que tampoco es una balsa de aceite para Nissan, pero desde luego mucho mejor que traerlos de Japón. A ver si confirman precios pronto.

    Yo no se que me deparará el futuro pero cada día veo más claro que iré a por un segunda mano en 2014, ya veremos si trillizo, ZOE o Leaf. Me gustaría el Leaf pero es el más caro de adquisición.

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  22. Ni las ong pierden dinero, segun vosotros un fabricante que vende un coche de 30000 euros como nissan le gana solo 3000 euros, el 10% como decís, y cuanto gana el transportista??? y el concesionario???, y hacienda??? los precios en automoción estan inflados igual que los pisos, ejemplo agricultor con las sandias a 15centimos el kilo maximo sino es menos muchas veces y a veces hasta las tienen que tirar porque no las quieren, supermercado a 69 centimo, incremento un 400%, porque no ponen precios de origen (en este caso de fabricación y pvp) para ver cual es el beneficio real, porque no les interesa saber los miles de millones que tienen de beneficios, esto es un foro de opiniones e ideas y claro que son especulaciones y opiniones pero no me hagais creer que los fabricantes venden a perdidas, ja,ja,ja, lo primero que hacen todos los años es llorar por subvenciones (plan pive…) al estado, estamos es crisis por que hay que subvencionar a empresas obsoletas que estan aprovechando la crisis para hacer ERES, echar a gente…, que no cumplen ni siquiera los criterios ambientales sino que se basan en test amañados como ya hemos visto para reducir consumos y CO2 de manera fraudulenta, no quieren capitalismo y oferta y demanda, pues ahora no hay demanda, que empiecen a hacer oferta

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  23. Porque tesla tiene autonomias de 500 kilometros y el resto de fabricantes no, sencillamente porque tesla solo vende coches electricos y el resto de fabricantes han gastado mucho dinero en el desarrollo y fabricacion de coches termicos. A los grandes fabricantes no les interesa vender coches con autonomias de mas de 500 k de momento.

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  24. Se le está otorgando a Tesla mérito por una de las pocas cosas que creo que no es meritorio. Las baterías actuales son las que son, no hay vuelta de hoja. Simplemente Tesla tiene más autonomía porque es una berlina premium y, con su precio, puede permitirse meter el triple de batería que el resto de fabricantes. A Tesla hay que otorgarle el mérito de ser una empresa nacida desde 0, con coches solo eléctricos, con un gran diseño de coches, con un aprovechamiento del espacio del vehículo, con una disposición de batería optima, etc. Estoy seguro que un Zoe o un Leaf podrían montar una batería del doble de capacidad, pero entonces nos quejaríamos del precio que sería casi el doble….

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  25. Ni el ZOE ni el Leaf pueden meter el doble de bateria por su arquitectura, sus packs estan llenos y no les caben mas modulos. Esto ya se explicaba en el especial baterias 3 si no recuerdo mal. El merito de Tesla es usar celdas pequeñas que les dan flexibilidad pero complican el pack, y usar celdas con 250 wh/kg en vez de las de 150 wh/kg de los demas. A mi el patin de tesla me parece la bomba y ni nissan ni renault han sabido hacer eso para sus coches «electrcios desde 0»

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  26. Lo se Fernando, pero precisamente estabamos hablando de un supuesto ZOE o Leaf con el doble de bateria, 42 o 44 kwh utiles al estilo del Model S.

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