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El Volkswagen XL1 extenderá su tecnología por el resto de la gama VW

Durante el pasado salón de Ginebra el fabricante alemán Volkswagen sorprendía a todos con la presentación y sobre todo confirmación del proyecto XL1, un modelo radical capaz de circular 100 kilómetros con apenas 1 litro de combustible, y que verá ahora como su tecnología será usada en otros modelos del grupo germano.

El primero en recibirlo será el Audi A3, que contará con una adaptación del sistema del XL1 pensado para un modelo de mayor peso y peor coeficiente aerodinámico, y de esa manera el pequeño motor diésel de dos cilindros será sustituido por uno de cuatro cilindros acompañado por un motor eléctrico, alimentado por una batería de 9 kWh de capacidad, y todo gestionado por una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.

El resultado será un Audi A3 híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y según el jefe de I+D de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, con las baterías a plena capacidad logrará unos consumos medios de apenas 1.3 litros cada 100 kilómetros, por supuesto como decimos, en unas condiciones óptimas y con las baterías a plena capacidad.

El siguiente en recibir esta tecnología será el Golf, un modelo que aparecerá a principios del 2014 apenas un mes después de la llegada del Audi, un modelo que también se beneficiará de los avances logrados por el XL1, y que a pesar de contar con un cuerpo 200 kilos más pesado que la versión convencional, logrará una cifra de aceleración mas que buena, con apenas 7.5 segundos para alcanzar los 100 km/h, algo a lo que sumará una cifra de eficiencia a la altura del Audi A3.

Pero no sólo la mecánica ha sido uno de los logros del XL1, y de esa forma los responsables de VW destacan la aerodinámica como una de sus principales características, un aspecto donde en el prototipo se ha alcanzado un nivel sobresaliente gracias al uso de cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores, algo que a nivel legal de momento no está permitido, pero qeu según lso responsables de VW esperan que la legislación en este aspecto cambie para poder aplicarlo en un modelo de producción.

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Fuente | Autocar


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6 comentarios en “El Volkswagen XL1 extenderá su tecnología por el resto de la gama VW”

  1. Lo interesante para mi seria un up, con la mecánica del xl1, hablaríamos de unos 40-50km en modo eléctrico (reales unos 20-30) y consumos reales de que unos 2-3 litros con la bateria desgargada, homologaria fijo 1,5-2 a los 100, por su peor aerodinamica y unos 120kg mas de peso, por un precio razonable seria el urbanita perfecto. Lo malo que si lo sacan hablaremos de 20 mil euros y para amortizar una diferencia de unos 8000 euros en gasolina telita.. Saludos

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  2. Bienvenida sea la disminucion de emisiones contaminantes pero el grupo wolkswagen se deberia de centrar en eliminarlas por completo y no estar al dictado de las petroleras, la tecnologia se deberia de centrar en la eliminacion de emisiones contaminantes unicamente

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  3. Dictado de petroleras nada monada. Que los fabricantes de baterias comiencen a sacar celdas con una energia especifica de 300-400wh/kg y ya veras al grupo Volkswagen y otros sacar electricos con autonomias reales de 300km mientras tanto humo y más humo que consigue engañar a unos cuantos bobos ecoprogres.

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  4. dictado de petroleras si majo han estado años comprando tecnologias y silenciando inventos como el ev 1 de general motors de principios de los 90 por ejemplo, deberias de ver el documental en youtube titulado quien mato al coche electrico y veras como te han tomado el pelo durante años

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