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Madrid y Barcelona pagarán multas millonarias por su contaminación


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El coche eléctrico no acaba de arrancar en las ciudades españolas y gran parte de la responsabilidad es de los gobiernos. Mientras vemos cómo otras ciudades toman la iniciativa e imponen drásticas medidas para reducir la contaminación e impulsar los eléctricos, las ciudades españolas malgastan el dinero en eventos, campañas e iniciativas que nunca se llevan a cabo.

Ahora las ciudades españolas perderán más dinero en forma de multas, las que tendrán que pagar a la Comisión Europea por no cumplir la normativa de calidad del aire. Multas que rondaran el medio millón de euros, mientras que la contaminación, procedente en un 70% del tráfico, sigue deteriorando gravemente la salud de los ciudadanos.

9 de cada 10 españoles respira aire contaminado. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son las ciudades más contaminadas del estado, con niveles de NO2 muy por encima de de los valores límite de la EU y los acuerdos de las Naciones Unidas.

La contaminación se mide principalmente en niveles de NO2. El NO2 es un gas irritante de las vías respiratorias originado por los motores de combustión interna, que viene además acompañado de otros contaminantes como los monóxidos de carbono, óxidos de azufre y partículas finas que se asocian a problemas cardiovasculares, respiratorios, alergias, cáncer e incluso colesterol, minando la salud de la población de los núcleos urbanos.

Madrid y Barcelona habían pedido en el último año una prórroga para cumplir los límites establecidos, pero la Comisión Europea la ha rechazo, ya que no ha visto indicios de mejora ni medidas suficientes para solucionarlo.

Ecologistas en Acción ha denunciando durante años esta situación y exige medidas más efectivas, como la limitación del tráfico en los núcleos urbanos, una medida puesta en marcha en ciudades como Londres que ha surgido su efecto. Según esta organización «mueren ocho veces más personas por efecto de la contaminación que por los accidentes de tráfico».

Además de restringir el tráfico en el núcleo urbano el uso de coches eléctricos es una solución inmediata al problema de contaminación. Programas de alquileres cortos, como el AutoLib de Paris que es utilizado por comerciantes para sus transportes diarios, ayudas a la compra de flotas para empresas y taxis sin emisiones, la implantación de autobuses eléctricos y puntos de recarga o la introducción de motos eléctricas en los servicios de reparto municipales suponen además una inversión para los consistorios.

Una inversión en forma de ahorro de combustible y mantenimiento, que no nos cansamos de repetir, pero también una inversión en salud que supondrá un ahorro en el tratamiento de enfermedades, de tiempo de consulta y de medicamentos. Y sobre todo en calidad de vida. Tal vez esos millones de euros sean lo suficiente importantes para los ayuntamientos de nuestras ciudades, porque está claro que nuestra salud no lo es.

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Fuentes | Comision Europea | Ecologistas en Accion | El Pais | La Vanguardia


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40 comentarios en “Madrid y Barcelona pagarán multas millonarias por su contaminación”

  1. Otra para el anónimo de las 16:12,

    ¿Cierra los ojos,e imagina por un momento,que en Madrid TODOS los coches fuesen electricos.

    Podrias hinchar tus pulmones de aire fresco,y oir el trino de los pájaros,porque la ciudad estaria en silencio.

    Todo lo demás son gilipolleces..

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  2. Una multa de medio millón de euros es calderilla para un ayuntamiento como el de Madrid o el de Barcelona.

    Sale mucho más barato pagar la multa que tomar las medidas adecuadas para restringir ciertas áreas de estas ciudades al tráfico rodado.

    No hay interés político. Por otro lado tantos años gobernando los del PP en un ayuntamiento como el de Madrid lo que ha hecho es potenciar el tráfico rodado a toda costa. El carril bici para una ciudad como esta es testimonial y para colmo de males ahora están reduciendo la frecuencia del metro de manera considerable.

    Todo son ventajas para los petroleros que son los que pagan impuestos pero nada de perroflautas en bici que usen un posible espacio que compitan con los que pagan los impuestos.

    Además los españoles tenemos coche dependencia para todo. Un país de gente estresada que curra durante todo el día para tener un rendimiento de mierda mientras que se pasa el tiempo echando humo, ya sea por el tubo de escape, por los cigarrillos o por la mala hostia.

    S2.

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  3. No discuto sobre la contaminación de los coches térmicos, pero por favor dejaros de demagogia barata la energía para recargar los coches eléctricos un gran porcentaje viene de centrales térmicas de carbón,Gas o ciclo combinado por no hablar de las nucleares osea que de limpios nada de nada la diferencia es que la contaminación se trasladaría a los centros de producción eléctrica. Por cierto Lúis ¿Cuál seria tú solución? ¿Hacer lo mismo que en Londres? La capital más sectaria de europa donde los ricos campan a sus anchas y la clase media-baja es machacada sistemáticamente algo muy parecido a lo que esta sucediendo en España ahora. Ahora veo muy bien de que pie cojeas «ECOLOGISTA».

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  4. El titular real es «Los ciudadanos de Madrid y Barcelona pagarán por su contaminación».

    #Anónimo lo tuyo tiene una palabra que lo describe, demagogia, decir que un coche eléctrico contamina mientras apoyas a uno térmico es como mínimo rocambolesco, lo que contamina son las formas de producir energía, dale las gracias a todos los que aún se creen las mentiras de las primas a las renovables, que son caras, y bla bla bla.

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  5. Yo no apoyo al termico puro Iván pero si al hibrido, por ejemplo es más están tardando en obligar por ley a que todas las marcas incluida el grupo Volkswagen tengan un hibrido en cada gama. Te moleste o no «Un electrico SI contamina» digais lo que querais decir. Por cierto remitiendome a mi anterior comentario en la «Democratica» Londres por ejemplo los hibridos ahora pagan por querer entrar en el centro ¿A eso como se le llama? ¿Ecologia o tener muy poca vergüenza?.

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  6. Anonimo, antes de repetir argumentos demagogos que has leido o escuchado por ahi, molestate al menos en recabar un poquito de informacion antes de soltar el topicazo. Yo no se en otros paises, pero aqui la mayoria de la energia electrica proviene en un 40% de la nuclear y otro 30% de energias renovables entre las que NO se cuenta la hidraulica, que puede ser otro 15 o 20%. Las centrales de fuel oil hoy en dia son testimoniales, las termicas de carbon y las de gas natural, funcionando a medio gas, pero existen para regular el sistema electrico junto con la hidro, por que se puede gestionar su potencia a voluntad. Asi que con este mix energetico no se como puede contaminar mas un VE que uno de combustion. España importa petroleo principalmente para el transporte y calefaccion. Y quemar petroleo contamina si o si. Mas info en la web de REE. 41iveR

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  7. Al Anónimo de las 16:12 que dice que los eléctricos contaminan tanto yo le digo: en el documental de Megafactorías sobre Tesla, que lo vi el otro día, dijeron claramente que aunque un coche eléctrico se alimentara solamente de energía eléctrica generada por plantas de carbón (las más contaminantes), contaminaría un 50% menos que un térmico. Además de la procedencia de la energía, para determinar qué coche contamina más hay que tener en cuenta la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico, que es mayor que la del térmico.

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  8. Bueno es cierto que el coche electrico tambien contamina, pero menos que el de combustion, ademas la electricidad se produce en poblaciones pequeñas que tienen menos contaminacion por trafico, digamos que tambien se redistribuye un poco la contaminacion.

    Despues tenemos un mix energetico de los mas verdes del mundo (para bien y para mal) y tiramos mucha energia por no poder consumirla, sobre todo por las noches (ideal para cargar VE).

    Siempre se habla por aqui de teorias conspiranoicas de la petroleras, pero digo yo, ¿las electricas no tendrian que estar «conspirando» a favor del coche electrico? jeje, porque para ellas que haya un millon o dos de coches electricos tiene que una bicoca ¿No?, molinos y termicas produciendo toda la noche y toda vendida y como hay demanda ya no la tienen que casi regalar y la pueden subir de precio (espero que no lean esto los de las electricas) no hay que darles ideas.

    Los ayuntamientos grandes esta claro que tendrian que tomar medidas, como minimo buses urbanos electricos, coches y motos del ayuntamiento electricos y todos los nuevos taxis electricos obligatoriamente, esto como minimo.

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  9. Hola, siempre que se mide la contaminacion del electrico, se tiene en cuenta la fuente de energia, pero cuando se mide el de combustion ¿ tambien se mide?, Cuanto contaminan las refinerias en lugar de origen, las que procesan el producto, los pozos petroliferos, el transporte, todos vertidos (accidentales o no), la fabricacion del aceite que se cambia y el reciclaje posterior. etc…..

    Por mucho que digais no me cuadra que un electrico contamine como uno de combustion.

    Lo que tambien veo claro que una bici contamina menos que un electrico.

    Desde Tarragona, ciudad con una mega refineria, pozo de petroleo y demas.

    Responder
  10. Si en lugar de pagar multas se invirtiese en infraestructuras para los VE,
    cada día tendríamos más gente capaz de hacer un cambio de vehículo y menos contaminación. Pero también hay que hablar de la contaminación producida por movilidad aérea – cada 36 segundo aterriza un avión y despega otro- , o las empresas que queman cantidad de combustibles sólidos o sus derivados
    para la producción por ser más baratos.
    Que pasa con los 45.000 millones de euros que gastamos en importar energía, siendo España uno de los países con más horas se sol al año,y rodeada de costa para el aprovechamiento de las olas como generador energético ,…
    Buenas tardes y buen trabajo.

    Responder
    • Eso de que importamos energía no se aguanta por ningún sitio.

      Es un bulo que dicen las empresas energéticas para inflar la factura de la luz cuando la verdad es que exportamos energía a toda Europa y norte de África.

      Saludo

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  11. Ah!, pero no importa hemos firmado el protocolo de Kioto, y tenemos muchos coches de gasoil que producen menos CO2.

    Esa es nuestra ecología al servicio de las petroleras y lo que machaconamente se nos ha vendido.

    Desgraciadamente el gaseo consentido de las ciudades se cobra sus víctimas y al final huele tanto que ya apesta.

    Al anónimo de las 16:12:

    Solo una cuestión: En el peor de los casos, las térmicas (que son las que más contaminan) las puedes ubicar fuera de las ciudades, los coches gasean directamente en las ciudades.

    @1

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  12. Otra para el anónimo de las 16:22.

    Datos objetivos del mix eléctrico español emisiones CO2 2011 = 213 gr/kWh.

    Consumo homologado Renault Zoe = 0,12 kWh/ km

    Luego: 0,12 kWh/km x 213 gr/kWh = 25,5 gr CO2/km

    Homologado por Clio 1,5 TDI : 105 gr CO2/km

    Cifras objetivas: Las emisiones del Zoe son la cuarta parte de un térmico equivalente. Y si hablamos de emisiones contaminantes, como los óxidos de Nitrógeno, las diferencias son mucho más abultadas.

    Responder
  13. Ya que el anonimo de las cuatro veinte, ha intentado generar polémica en este foro que no es muy fan de los motores de combustión me gustaria que viese

    http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

    donde explican el porque de la generación eléctrica española y como UNESA controla al gobierno para que no sigamos producciendo electricidad «verde» ya que entonces perderian todos los privilegios, beneficios y prebendas.

    Los de arriba saben que tienen contada la hora ya que en el momento en que cada uno en su casa produzca su propia energia (para calefacción, electricidad) y alimente sus coches, como nos van a controlar si no dependemos de ellos, como van a justificar guerras que no sirven para expoliar a sus pobladores de recursos naturales…

    Piensa por ti mismo en lugar de repetir las mentiras inculcadas por la prensa pagada por los «lobbos».

    El genial Jose Saramago dijo: «Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer».

    Responder
  14. Ritxi, y eso es con el mix global. Ahora calcúlalo con el mix nocturno, que es cuando cargamos (y apagan muchas térmicas, a veces con los molinos hasta sobra), y ya ni hablamos.

    Ladran, luego cabalgamos.

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  15. jaja me rio de esta nota. Eso es lo que esta pensando el anonimo de las 16:22 y los que estan apoyandolo. «Soy feliz con mis gases y puedo ir donde sea no me importa cuantos mueran a mi paso» la nota decia que mueren mas por contaminacion que por accidentes de transito. quien ha dormido en una refineria que sea berraco y respire profundo ya que debe estar feliz que eso es lo que alimenta su coche y adicional su coche que lo encienda en su garaje y duerma en el y tambien que respire profundo y siempre tendra su felicidad.

    Responder
  16. Con quinientos millones de euros se pueden comprar muchos autobuses electricos para una ciudad grande y se puede plantear una minima infraestructura de postes de recarga. Si no lo hacen los gobiernos o los ayuntamientos es porque no quieren. Hay muchos intereses economicos detras de la generacion de energis electrica que lo impide.

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  17. Anónimo de las 16:22. Deja de escuchar la basura de información que te sueltan en las cadenas que escuchas.

    Solo sueltan mentiras a favor de los petroleros. Están a sueldo de esos cabrones.

    Si invirtieras la mitad de tiempo en informarte del que usas para envenenarte con esa pseudoinformación te darías cuenta la cantidad de burradas que has puesto en un sólo párrafo.

    Vamos, que el prototipo del español cazurro que no tiene NPI de lo que habla, y que repite como un loro amaestrado lo que le sueltan en sus medios de adoctrinamiento favorito, no lo hubieran hecho mejor que tú.

    S2.

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  18. Bueno Blues no te pases, vendemos un poco de electrcidad a Marruecos y Portugal (no siempre con saldo a nuestro favor) y a Francia a veces a nuestro favor y otras al reves. De todos modos son minucias, tanto a favor como en contra. Lo que si es mucho gasto es lo que gastamos en petroleo, tambien en menor medida en carbon, uranio y gas natural, creo que esto anda en unos 50.000M€, por no hablar que ciertas partes de los molinos eolicos y paneles solares son tecnologias extranjeras que tambien hay que pagar.

    El anonimo ya se que cabrea y desequilibra, pero seamos razonables y no nos pongamos a su altura.

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    • Los paneles solares y los molinos son tecnología estranjera?

      Has oído hablar de Gamesa? Una empresa que se ha tenido que ir a EEUU para vender ya que aquí no compra ni el tato?
      Y de ese ingeniero español que ha conseguido que los molinos de aerogeneradores puedan funcionar sea cual sea la fuerza del viento?

      Todas esas tecnologías son españolas y no extranjeras.

      Así que lo que se nota es que aquí en España solo triunfa el amigo del político de turno.

      Un saludo

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  19. #tapi8, tus preguntas de las 17:43 sobre si a las eléctricas no les interesa tener mucha más demanda de electricidad, han sido resueltas en la respuesta que te ha dado #benjamin a las 19:17, sí que les interesa aumentar la demanda pero no ahora que se les iría el negocio de las manos, saben que se acaba el sistema actual, solo luchan para que se mantenga todo el tiempo posible este modelo caduco.

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  20. No podemos pagar 1200M€ en multas por exceso de emisiones y que le UE nos permita subvencionar (900M€ al año!!!!) la minería asturiana para quemar su carbón que genera más emisiones que luego tenemos que pagar entre todos. Me gusta la leche de Asturias, pero no el carbón; me gustan las playas de Tarragona, pero no las cuatro centrales nucleares que tenemos a la puerta de mi casa (tres en funcionamiento y la cuarta como escultura a la estupidez, que es lo que le digo a mi hija cada vez que pasamos por delante de Vandellós 1). Yo les daría directamente el dinero a los mineros para que NO trabajaran; nos costaría menos en subvenciones y en multas por exceso de emisiones. Hay 3000 mineros en Asturias…toca a 300.000 euros (por trescientos mil euros yo dejo de trabajar ya mismo) por minero. No estoy en contra de los mineros, pero hay sectores que son anacrónicos en pleno siglo XXI.

    EMHO

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  21. Blablabla.decirlo claro.estos hjpts poderosos se merecen la silla electrica conectada a un supercargador Tesla.en cuanto a los innombrables,generalmente son cambiapiezas-no llegaron ni a mecaniquillo-que tratan de reciclarse mentalmente y como ven los eléctricos llegar,se asustan y ladran,pero a mi perro también le pasa,cuando no se fia de lo que viene gruñe,es su labor,ya me encargo yo de cerrar la puerta con llave,ya que el perro no le da la muñeca para hacer el giro de la llave.habia pensado en cambiarlo por un titi,pero se me comeria los platanos,y los perros hacen tanta compañia…con 16 queria una cabra loca,con 20 un gti,con cerebro quiero un electrico.

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  22. Normal tanta dieselitis infernal es lo que tiene , ahora ando en tratamiento de alergia pero es que ni con el tratamiento me libro del bajo rendimiento fisico , de la facilidad de asfixiarme al hacer deporte comparado con otro medio, etc

    El aire de Madrid es veneno , no es normal que en la montaña o playa o pueblo rinda muchisimo mas y me canse menos , y eso es por culpa del diesel.

    Aqui quien consiga hacer mas de 1 hora y media de deporte al dia es un crak, porque no suelo conseguir mas de eso , en la playa consigo 3 hrs haciendo casi los mismos deportes.

    Dicho esto, espero que den mas caña al precio del diesel via impuestos y que prohiban mas su entrada en zonas centricas de ciudades grandes .
    Que favorezcan el glp y gnc , o los electricos via bajadas de impuestos o bajadas de la dichosa homologacion para conversiones.

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  23. Resumiendo, el polen se vuelve muy agresivo con el Nox y azufre y demas particulas de los diesel y por eso los alergicos a las tipicas y dichosas plantas de madrid desde el 2000 hemos visto disparados los sintomas de niveles soportables a insoportables, ya ni hablemos el rendimiento fisico siempre con esa barrera invisible(los que practicamos deporte a diario).

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  24. Por cierto,alguien a conseguido un Leaf 2012 por menos de 18000-km 0-estoi pensando en cogerlo pero con la carga de 16 no se si merecera la pena estar enchufandolo por ahí,ya que en una o dos horas ¿cuantos km recuperare?aguantará la bateria el Pepón/quita/pon o se me volveran locos los catodos,anodos,anotres, y la bateria se estropeara de tanto enchufarla?subira el puerto montaña que lleva a mi casa con la reserva?16 km de cuesta con pendientes de 45 ¤.y la ultima,cuando vamos a hacer un scratch en la puerta de IBERDROLA xon ocupación incluida?una cazerolada gorda y que las teles empiezen a hablar de los FRIKIS esos pro-electricos…

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  25. El problema son los coches diésel. El asesino tiene nombre.

    Un coche diésel emite 10 veces más Óxidos de nitrógeno que uno de gasolina y veinte veces más que un híbrido de gasolina. Todas las partículas que forman la boina de Madrid y Barcelona las producen los diésel.

    Por supuesto que mejor eléctricos, pero simplemente si no hubiera coches diésel la contaminación por óxidos de Nitrógeno se reduciría en 10 veces. La de partículas no existiría.

    Óxidos de Nitrógeno y partículas son la causa de la multa. No otros y mucho menos el C02 que no tiene nada que ver en esta guerra.

    Responder
  26. Estos políticos que nos gobiernan acaso, ¿No respiran el mismo aire contaminado que nosotros y sus familias? ¿Tan cortitos son o tan vendidos que no son capaces de cortar este problema grave de salud que se nos viene encima y ya estamos padeciendo?

    Me imagino que cuando familiares o amigos cercanos de esta gente fallezca por este motivo, ¿Algún cargo de conciencia tendrán por no haber hecho nada no? Aunque me imagino que esta calaña de gentuza son capaces de mirar para otro lado.

    Que «Secta» de inútiles, hipócritas y corruptos nos gobiernan, vaya pena de pais.

    Responder
  27. Hola Ismael.

    Una hora de carga mínimo 19 kilómetros (16 A) (haciendo el burro,A/C a tope y coducción no eco), el mío 19.700€, pero sin entregar coche y dos cargadores. Uno para casa y otro en el coche. Esta semana me llega el generador inverter de 4 Kw para trayectos más largos y de autonomía dudosa, para que no me entre ansiedad y saber que llego a casa. Entra en el maletero y sobra espacio. La mejor compra que he hecho en mi vida (el platillo rodante, por llamarle de una forma más apropiada, jeje). El entorno de familiares y amigos se plantea el tener coche eléctrico y ven más ventajas que incovenientes. Si bajaran un poco los precios, hicieran publicidad en canales de masa (TV)os aseguro que la boina que yo veo desde la sierra de Madrid empezaría a disolverse. Hay días que parece que hay tormenta y cuando el viento desplaza esa masa de aire sucio en invierno hacia la sierra la nieve se mancha y nosotos nos ahogamos.

    Un Saludo a todos

    Responder
  28. Hay que cambiar la ley, tienen que ser responsables de su gestión, te avisan con años de antelación y tu no cumples por no tomar las medidas necesarias, paga tu la multa… ya veríais como, o no se presentaban a políticos, o hacían su trabajo bien.

    Estoy seguro que NO nos merecemos estos políticos, es más, estoy seguro que al final nos los cargaremos… solo espero que no sea literal.

    Responder
  29. Si Blues he oido hablar de Gamesa, de hecho tengo una fabrica de ellos al lado de casa, la que va a fabricar la nueva pala G-114 que va a aumentar la potencia de los actuales eolicos un 20%, tambien fabrican los los troncos del eolico, pero si no estoy equivocado toda la parte de electronica y turbina no es de ellos, lo mas complicado, vamos. En paneles pasa lo mismo, el silicio es muy abundante, pero para hacer paneles solares hay que darle una pureza por encima del 99%, esto ya no lo sabemos hacer (o no sabiamos hace muy poco) para procesadores y memorias RAM y otros circuitos todavia tiene que ser de mas pureza.

    En España no es exactamente que no se les compre, es que ahora mismo no se les subvenciona y sin subvencion no les compensa montar ni un solo eolico. De hecho España es uno de los paises con mas energia eolica, pero toda subvencionada (con prima). La solar igual, no igual mucho peor, la subvencion en 2012 al KW/h solar fue de 0.033€, el doble de lo que cuesta en hora punta.

    Bueno de esto ya he discutido muchas veces y la verdad creo que es tonteria discutir mas, porque estais empeñados en que con cuatro placas solares y cinco eolicos vamos a cerrar todas las nucleares y las de carbon y con quien defiende esto es tonteria discutir, espero que no tomes a mal pero es asi.

    Responder
  30. Ya había comentado antes, pero como ha salido el tema de la contaminación, queria deciros además que yo tambien estoy afectado por alergia permanente por este problema de los humos de los vehículos diesel. Vivo en Madrid, junto a la vía de circunvalación M-40 y es realmente alarmante ver como se ensucian los cercos y marcos de las ventanas en su zona exterior con una fina capa de polvo negro a los pocos dias de haberlas limpiado, lo que no sucede en otras zonas alejadas del casco urbano. Tambien en el interior de mi casa se forman manchas de polvo negro en las zonas de plastico, posiblemente atraidas las particulas de la contaminación de los humos por la electricidad estatica de estos elementos. Es cierto lo que se ha dicho anteriormente en otro comentario, el aire de Madrid es altamente nocivo para la salud. En breve me tendre que marchar de esta ciudad para mejorar mi calidad de vida en este sentido. Espero por el bien de todas las personas que viven en las grandes ciudades que los gobiernos y ayuntamientos se tomen mas en serio este tema del vehículo eléctrico y fomenten de forma obligatoria su uso.

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  31. no no no no no, de eso nada, lo pagaremos los madrileños y lo pagarán los habitantes de Barcelona que para eso nos fríen a multas por gilipolleces y a impuestos, así que hablemos con propiedad

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  32. Esta claro que es impossible cerrar todas la nucleares de golpe, por que claro es impossible y es impossible. Lo de Japon que han cerrado de unos 50 reactores a 2 o 3 que funcionan actualmente es impossible y no se hable mas.

    Esta claro que, no?

    PD se que se han augmentado las emissiones de CO2 por que ahora queman más petroleo (más centrales tèrmicas). Pero esto es un problema de MODELO energético, no tecnologico. Hacia donde queremos ir?

    Responder
  33. RE – NO – VA – BLES…… ESTE ES EL FUTURO.

    Sólo hay que ver los países del norte de Europa que no hacen más que invertir en fotovoltaicas y eólica como mínimo, incluida Alemania.

    Nosotros, Españistan, apesar de tener la mejor climatología de toda Europa, con miles de kilómetros de costa además, aprovechamos una mierd… lo que nos regala la naturaleza, y podríamos ser autosuficientes energéticamente a lo poco que digamos invirtiendo pero claro…… LAS TODOPODEROSAS ELÉCTRICAS Y PETROLERAS TIENEN COGIDOS POR LOS GÜEVOS A NUESTROS CACIQUES-POLITICUCHOS.

    Mientras a seguir muriendo y padeciendo por estos MISERABLES y AVAROS dentro de esta DICTADURA disfrazada de democracia.

    Responder
  34. Políticas actuales, de los políticos de3ª clase y 2ª generación Franquista:
    1ª. La salud de los ciudadanos les importa nada,lo demuestran los recortes en sanidad y que las ciudades cada vez estén más contaminadas con CO2 ,partículas, óxidos de nitrógeno ,…
    2ª. Las multas las pagan los gobiernos por sus malas políticas energéticas y de movilidad, es decir las pagamos todos con los impuestos. Los políticos no pagan sus errores, es más los lobbos les pagan y a seguir con la fiesta.Ellos no pagan un duro de su bolsillo. Para mas cachondeo les pagamos sus coches oficiales , sus choferes, sus gastos de representación, ……………………………………. y no acbamos nunca, sueldos , sobresueldos , sobres, ………………
    3ª.Nos penalizan con los mismos productos que nos venden es más nos obligan a consumir porque no nos dejan alternativas. Algunos pensareis pues no consumas, pues es como querer trabajar y que te quiten el trabajo. Por cierto esto último esta muy de moda por este «gobierno».
    4ª. Reirse de los ciudadanos se esta convirtiendo en su deporte favorito junto con las mentiras y especulaciones de la realidad.Dicen sentirlo mucho pero ellos no se bajan de la poltrona y no piensan hacerlo.
    5ª. Hasta los que considerábamos justos se han convertido en asesores y lobbos para ir en beneficio propio y del neo liberalismo descontrolado.
    Buenas nochesy buen trabajo.

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