El Infiniti Etherea comienza sus pruebas en Francia | forococheselectricos

El Infiniti Etherea comienza sus pruebas en Francia


La división de lujo del grupo Nissan, Infiniti, ha comenzado las pruebas de uno de sus próximos lanzamientos, el Etherea, un compacto que llegará de la mano de la colaboración entre el fabricante japonés y Daimler usando la plataforma del Mercedes Clase A, y que será fabricado en la planta de Nissan situada en la localidad británica de Sunderland.

Advertisement Advertisement

Se trata de un modelo de acceso pensado para un público joven, donde la tecnología y el diseño de dan la mano, un nuevo miembro de la familia Infiniti que está siendo probado estos días por el campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel en el circuito francés de Paul Ricard, y donde la experiencia y la juventud del piloto alemán servirán para moldear un nuevo e interesante producto.

A pesar de que de momento Nissan no ha soltado prenda, es de esperar que el Etherea llegue dotado de los más avanzados sistemas de propulsión y según los rumores, podremos ver tanto una versión híbrida como eléctrica, un modelo que se caracterizará por su calidad de fabricación, su diseño atrevido pero también por contar con unas buenas cuotas de diversión al volante, una combinación realmente llamativa.

Si todo sigue lo esperado, el Etherea debería llegar al mercado europeo a lo largo del 2015, uno o dos años antes de la salida en los Estados Unidos del Tesla Model C que será su gran rival si se confirman los rumores de la motorización eléctrica, mientras que la versión híbrida tendrá al Lexus CT200h su gran objetivo a batir.

Ahora solamente queda esperar a la confirmación de cual será la oferta de motores en la primera fase del lanzamiento de este más que interesante modelo, pero compartiendo fábrica con el Leaf, la plataforma del Mercedes Clase A, con los fabricantes alemanes a la vuelta de la esquina, y Tesla en el horizonte, sería extraño que Nissan no aprovechase la ocasión para lanzar un Etherea eléctrico.

Artículos relacionados:
Infiniti lanzará un deportivo híbrido enchufable en 2016

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “El Infiniti Etherea comienza sus pruebas en Francia”

  1. Infinity es marca premium y tesla también, nos guste o no. nunca van a sacar un modelo por 20.000 €

    Este infiniti si se decidiesen a sacarlo eléctrico podría ser un rival del BMW i3.
    La verdad, viendo la paliza que les está dando Lexus, espero que se decidan por innovar un poco y saquen modelo eléctrico.

    Por 40.000 napos, pero con 40kWh…. nada de 160km teóricos, sino 250km reales.

    Responder
  2. como se una Apple a Tesla que se vayn preparando los fabricantes del automóvil para la goleada del siglo, no van a saber ni por donde le vienen los golpes

    Responder
  3. Me sigue sin convencer el diseño aunque por poquito jeje, pero esto ya es un coche decente y no una cosa rara como el Leaf.

    Parece que en 1-5 años vamos a ver una gama extensa de electricos crecer y por primera vez modelos mas utiles y razonables .

    Que le den buena autonomia electrica, buen motor electrico e intenten ajustar el precio para equipararlo al menos al bmw i3 y tal vez pueda tener cierto exito.

    Pero tienen los dias contados cuando Tesla saque su model C o E , si parecera una berlina mini model S supongo preciosa que incluso se meara en el actual bmw serie 3 , audi a4 y MB C en diseño (referentes de su segmento) y con mas espacio de maletero seguramente y porton pero manteniendo diseño .

    No le va a llegar nadie a la suela del zapato a esta marca ya pueden espabilar y seguir sus pasos al menos xD

    Responder
  4. in alemania : 1508 vehículos eléctricos vendidos durante los cuatro primeros meses de 2013.

    in francia : 4968 vehículos eléctricos vendidos durante los cuatro primeros meses de 2013.

    Responder
  5. in alemania : 1508 vehículos eléctricos vendidos durante los cuatro primeros meses de 2013.

    in francia : 4968 vehículos eléctricos vendidos durante los cuatro primeros meses de 2013.

    Responder
  6. #Anónimo eso probablemente se explique con que en Alemania no se dan ayudas a la compra de coches eléctricos, incluso me parecen muchas ventas si son coches pagados sin rebaja, Alemania es un país como España, en el sentido de que hay tanto descerebrados como personas conscientes, de los que piensan que ojalá los eléctricos desaparezcan pues son felices con su dosis de humo y de los que tienen el tejado lleno de placas solares deseando un coche que se alimente con ellas. Por otro lado hay mucho patriota que jamás compraría un coche que no fuese alemán, y hoy en día en eléctricos son un país de risa.

    Responder

Deja un comentario