Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
eO PP01, otro eléctrico que quiere coronarse en Pikes Peak | forococheselectricos

eO PP01, otro eléctrico que quiere coronarse en Pikes Peak


A finales del mes de junio tendrá lugar una de las competiciones más conocidas del mundo del motor, la subida a Pikes Peak, una prueba de casi 20 kilómetros de duración donde los coches deben alcanzar la llegada situada nada menos que a 4.301 metros de altitud, y todo con 156 curvas sin apenas protección.

Desde hace unos años los eléctricos han entrado en la competición donde cada año han ido reduciendo su diferencia con los modelos con motor de combustión, y que ahora cuentan con una categoría propia. Uno de los últimos en incorporarse a esta ha sido el equipo Letón eO que participarán con el  PP01, un modelo fabricado con un cuerpo de fibra de carbono que le permite contar con un peso de 950 kilos que serán movidos por un motor eléctrico de nada menos que 400kW (544CV).

El objetivo del equipo EO es lograr mejorar los 10 minutos y 15 segundos logrados el año pasado por el japonés Furnio Nutahara a los mandos del Toyota TMG EVP002 y por que no, los 9:46 logrados por el ganador absoluto de la pasada edición.

Lo que también esperamos es que este año los eléctricos aumenten su presencia entre los 10 primeros clasificados, y si el año pasado han sido dos los presentes, este año esperamos que al menos cuatro de los diez mejores tiempos sean logrados por modelos impulsados por un motor eléctrico, que además de la ventaja de la entrega del par motor ideal para este tipo de subidas, a diferencia de los modelos con motor de combustión la altitud no afecta a su rendimiento.

La cita es el próximo 30 de junio, una prueba que podremos ver en directo a través de internet y de forma gratuita, cortesía de RedBulltv, y que llegará a su 91 edición con los eléctricos pisando los talones.

Artículos relacionados:
Finaliza el Dakar 2012, el primero con un coche eléctrico

Fuente | Driveeo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en “eO PP01, otro eléctrico que quiere coronarse en Pikes Peak”

  1. Esperemos que pase a la historia como la primera competición donde los eléctricos vapulean a los de combustión. Y que Tajima se vengue de la mala suerte/boicot que tuvo el año pasado.

    Responder
  2. Es una competición echa a medida para los vehículos eléctricos, la gran altitud que resta potencia a los motores de combustión unido a la corta distancia de la prueba hacen que pinte muy interesante la lucha gasolina-electricidad.

    P.d.: Según tengo entendido Tajima correrá con un toyota de gasolina, parece no haberle gustado la experiencia eléctrica.

    Responder
  3. Efectivamente, no me extrañaría que se colasen los eléctricos en todos los primeros puestos, las condiciones son ideales para ellos, lástima que estas pruebas cuentan con tantos seguidores «cegados» que verán esa victoria eléctrica como una ofensa.

    Responder
  4. El Toyota TMG EVP002 ha mejorado el record que poseía en Nürburgring de 7:47 a 7:22, así que si se mantiene la proporción debería marcar en Pikes Peak un tiempo cercano a 9:44, lo que supondría luchar por la primera plaza con los térmicos. Y me dá que no va a ser el único eléctrico en la lucha.

    Seguro que Tajima ha intentado marcar mejores tiempos con su versión petrolera, ha visto que no da más de si, y ha vuelto al eléctrico.

    Responder

Deja un comentario