Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Hong Kong, 5.000 taxis eléctricos en tres años | forococheselectricos

Hong Kong, 5.000 taxis eléctricos en tres años


Hace pocas semanas la ciudad de Hong Kong ha iniciado un programa de pruebas con 6 unidades del eléctricos chino BYD E6 para conocer su potencial como modelo para los taxistas de la urbe asiática, una prueba que será el anticipo de un gran pedido que permitirá multiplicar la presencia de este modelo en sus congestionadas y calles.

Según el director en la zona de BYD, esperan que la buena experiencia que están teniendo con las primeras unidades suponga un importante pedido que permita alcanzar las 5.000 unidades circulando por sus carreteras para el 2016, un fuerte impulso a un modelo que parece que se ha centrado en las flotas privadas como su principal nicho de mercado antes de llegar al consumidor particular.

Los viejos taxis de Hong Kong a punto de ser renovados

Sin duda se trata de un número muy respetable si tenemos en cuenta que aproximadamente unos 15.250 taxis prestando sus servicios en la zona urbana, lo que supondría sustituir casi un tercio de los mismos por modelos eléctricos, todo un impacto a nivel ambiental y económico para la ciudad china.

Por su parte BYD lograría poner en marcha la mayor flota de taxis eléctricos del mundo y lograr de esa forma un fuerte respaldo de cara a su expansión internacional, una expansión que parece que le está costando más de lo esperado ya que de momento apenas hemos visto un modelo a la venta en Europa, el F3DM, y seguimos esperando la llegada del E6, una plataforma que a primera vista parece ideal para el sector del taxi por su autonomía y espacio.

Según nos comentaban los responsables de BYD en España, el E6 debería llegar este verano a nuestro mercado, aunque es algo que como siempre, tendremos que esperar a verlo para creerlo.

Artículos relacionados:
BYD E6, después de 300.000 kilómetros sólo un 5% de pérdida de batería

Fuente | Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en “Hong Kong, 5.000 taxis eléctricos en tres años”

  1. Esperemos que China consiga hacer despegar al electrico en su territorio , necesitan si o si todo el transporte electrico o el 80% cuanto antes , ya que no pueden consumir la burrada de fuel que consumen y vivir con crecimientos exponenciales de ese consumo .

    Hong Kong es una ciudad cara , asi que veo mas sencillo que eso ocurra ya que dudo que los precios de pillar un taxi sean economicos y si el gobierno hace exencion de impuestos para esos Byd E6 supondra un magnifico cambio.

    PD Hong Kong fue hasta hace no muchos años una colonia creo que de Reino Unido, habia un tratado que a los 100 años la devolverian a los CHinos , asi que ha terminado siendo un paraiso fiscal donde muchas empresas estan ahi y donde se mueve casi todo el comercio y negocios de China con Occidente.

    Responder
  2. Bueno, de echo es una cosa rara, porque se supone que Reino Unido le devolvió la soberanía a China, pero cada vez que pasas por allí para ir a Shenzen (donde están las fabricas, por ejemplo Foxcon)tienes control aduanero y te sellan el pasaporte, lo cual, no tiene mucho sentido si se trata del mismo país…Supongo que se debe básicamente a que han mantenido leyes y forma de funcionar anteriores (era uno de los requisitos al ceder la soberanía)

    Por lo que respecta al BYD, allí que yo sepa no goza de muy buena fama debido a un par de accidentes con incendio incluido que hubo.

    Responder
  3. Desembarco en europa, llegada a nuestro país en verano, etc. ¿Cómo lo van a hacer? ¿Van a abrir nuevos concesionarios o los venderan atraves de una marca ya implantada?, El grupo Berge que es el que los distribuye en España tiene un concesionario a 100km de mi casa. ¿Cómo lo hago? A mi me dieron precio y es de escandalo 38900 antes de ayudas e impuestos y eso si, garantía total sin limite de km. Si fuesen 28900, igual se animaba alguno, pero asi…..

    Responder

Deja un comentario