Hyunday Hyunday
La Gumball 3000 acoge al Tesla Model S y al Roadster | forococheselectricos

La Gumball 3000 acoge al Tesla Model S y al Roadster


Que mejor forma de dar a conocer un modelo de la talla del Tesla Model S que participar en una de las pruebas más exclusivas del mundo del motor, la Gumball 3000, una carrera que por momento sobre pasa la ilegalidad donde se dan cita algunos adinerados para recorrer Europa a los mandos de sus super deportivos.

Advertisement Advertisement

La prueba de este año ha comenzado en la capital danesa Copenhague estando la meta en Mónaco, una edición muy especial ya que en esta edición participarán un Tesla Model S y un Tesla Roadster como anticipo del desembarco del fabricante norteamericano en Europa, y que encontrará en esta singular competición una forma más de promocionarse por todo el continente.

No serán los únicos eléctricos o híbridos que se den cita en esta competición, y de esa forma el listado lo completan entre otros un Porsche 918 Spyder, un Fisker Karma, un McLaren P1, un LaFerrari o el Aston Martin alimentado por hidrógeno que hemos visto hace unos días, un listado que nos da una idea de que los motores eléctricos están ganando terreno en todos los aspectos, incluso en una prueba tan alocada como la Gumball 3000.

Será todo un desafío para los Tesla, ya que la prueba contempla recorrer 4.800 kilómetros (3.000 millas) en apenas 7 días, una media de 685 kilómetros diarios que supondrá al menos una recarga a medio camino para los Tesla que no contarán con la infraestructura de super cargadores disponible en Estados Unidos.

Esperemos que este año los participantes no superen los límites de velocidad fuera de los circuitos cerrados, y sobre todo que sea un eléctrico o híbrido enchufable el que se haga con la victoria final, un verdadero escaparate donde Tesla quiere dar a conocer sus productos en nuestro mercado antes de su llegada el próximo mes de julio.

Artículos relacionados:
Tesla vuelve a ganar el E-Miglia
Drag Race: Tesla Model S vs Mercedes E63 AMG Biturbo

Fuente | Gumball3000


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en «La Gumball 3000 acoge al Tesla Model S y al Roadster»

  1. Supongo que los Teslas no estarán en su hábitat, puesto que a grandes velocidades la autonomía disminuye, mucha chicha pa la batería.

    Responder
  2. A mí me parece un despropósito publicitar estos eventos, ya sea tan sólo por respeto a las miles de víctimas de accidentes de tráfico que se producen anualmente.
    También me parece que el espíritu del coche eléctrico y sus seguidores no debe ser el gasto de energía sin sentido de estas carreras callejeras protagonizadas por gente que no tiene la menor vergüenza en ufanarse de su poder económico, considerando las carreteras públicas como sus circuitos privados.
    No se merece ni un comentario más.

    Responder
  3. Half-offtoppic. Perdón.

    En el economista

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/4770176/04/13/Cuanto-permite-ahorrar-un-coche-electrico.html

    Hay un artículo sobre cuánto puede ahorrar un eléctrico y habla del taxista de valladolid. La verdad que el artículo no es para nota ni mucho menos, pero los comentarios de la gente denotan un desoonocimiento absoluto del tema. (por no decir que algunos tienen acciones de repsol)

    Lo comento por si queréis entrar y opinar, y/o votar los comentarios equivocados de ciertas personas.

    Gracias.

    Responder
  4. No te olvides Volty que este evento recauda cientos de miles de euros para ONGs, además de dejar un rastro de dinero allá por donde pasan. Puede que en el fondo las carreras ilegales sean algo despreciable, pero también es que los políticos roben y en las últimas elecciones PP-PSOE se han llevado el 75% de los votos después de 35 años metiendo la mano.

    Se que son dos cosas diferentes, pero habría que aplicar la misma vara de medir.

    Responder
  5. Intente comentar la noticia del economista, pero los comentarios estan cerrados, que pena de pais.

    la noticia mal redactada y con errores…

    y los comentarios… uffff que nivel de «conocimiento» tiene la gente, me hace gracia como se empizona la gente con la recarga de 8 horas… o luego que se cree la gente que hasta que no este al 100% la bateria no se puede mover el coche….

    Yo sigo esperando como agua de mayo el model S, luego me diran la gente, pero con lo bien que estaba el audi, para que te cambias…. y yo dire, sube y calla y en 10 segundos entenderas el por que…

    Responder
  6. Volty, pues a mi me encantan este tipo de carreras «ilegales».
    La ley es la que es, con sus vacios y simplemente esta gente los aprovecha. Al igual que quería aprovecharlos Barcenas, o el Duque de Palma.

    Ya me gustaría a mi poder hacer una carrera de estas en varios paises distintos. Te aseguro que lo daba todo jaja

    Responder
  7. No rosa no, Se llama Brubaker nissan en el face. Dale tiempo que hace 47000 al año y todavía no llega a dos años. Lo bueno es las autonomías que logra, amen del ahorro. Supongo que hara foto de los 80000km.

    Responder

Deja un comentario