El próximo año Nissan tendrá que afrontar un momento muy importante y es que uno de sus grandes valores, el Qashqai, afrontará el cambio de generación. La imagen es uno de los principales valores de este modelo que ha logrado encaramarse a las listas de los más vendidos en Europa, pero las exigencias ambientales del público son cada vez más elevadas y es por eso que tal vez Nissan debería plantearse una versión eléctrica de este modelo.
Son dos las pistas que nos indican que no se trataría de una idea descabellada, la primera es que el Qashqai es fabricado en la misma instalación que el nuevo Nissan Leaf, una instalación situada en la localidad británica de Sunderland que no haría necesario grandes cambios logísticos. La otra pista es que la nueva plataforma del Qashqai, denominada CMF, estará preparada para albergar un sistema híbrido.
El concepto Nissan Resonance, un adelanto del nuevo Qashqai |
Estas dos cuestiones y el bajo nivel de ventas de los modelos eléctricos del grupo Nissan, podrían provocar que Carlos Ghosn decidiese añadir otra variante a la familia de coches impulsados por electricidad y lograr de esa manera alcanzar las 1.5 millones de unidades vendidas, hasta ahora previstas para el 2016, pero que sin la llegada de nuevos modelos podría irse unos cuantos años en el tiempo.
No hay lugar a dudas que con el Leaf, la furgoneta NV200 y el nuevo Qashqai, Nissan contaría con una gama variada que podría compartir componentes y producir unas buenas sinergias que tendría como resultado unas mayores ventas de los eléctricos, una posibilidad que por desgracia de momento no tiene atisbo de convertirse en una realidad y se quedan como simples reflexiones por nuestra parte.
¿Y a vosotros que os parecería un Qashqai eléctrico?
Artículos relacionados:
Según Carlos Ghosn, las ventas de eléctricos están lejos de las previsiones
Renault Twin-z, el nuevo prototipo se deja ver
Fuente | Autonews
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.