Nuevo Nissan Qashqai ¿por qué no una versión eléctrica? | forococheselectricos

Nuevo Nissan Qashqai ¿por qué no una versión eléctrica?


El próximo año Nissan tendrá que afrontar un momento muy importante y es que uno de sus grandes valores, el Qashqai, afrontará el cambio de generación. La imagen es uno de los principales valores de este modelo que ha logrado encaramarse a las listas de los más vendidos en Europa, pero las exigencias ambientales del público son cada vez más elevadas y es por eso que tal vez Nissan debería plantearse una versión eléctrica de este modelo.

Son dos las pistas que nos indican que no se trataría de una idea descabellada, la primera es que el Qashqai es fabricado en la misma instalación que el nuevo Nissan Leaf, una instalación situada en la localidad británica de Sunderland que no haría necesario grandes cambios logísticos. La otra pista es que la nueva plataforma del Qashqai, denominada CMF, estará preparada para albergar un sistema híbrido.

El concepto Nissan Resonance, un adelanto del nuevo Qashqai

Estas dos cuestiones y el bajo nivel de ventas de los modelos eléctricos del grupo Nissan, podrían provocar que Carlos Ghosn decidiese añadir otra variante a la familia de coches impulsados por electricidad y lograr de esa manera alcanzar las 1.5 millones de unidades vendidas, hasta ahora previstas para el 2016, pero que sin la llegada de nuevos modelos podría irse unos cuantos años en el tiempo.

No hay lugar a dudas que con el Leaf, la furgoneta NV200 y el nuevo Qashqai, Nissan contaría con una gama variada que podría compartir componentes y producir unas buenas sinergias que tendría como resultado unas mayores ventas de los eléctricos, una posibilidad que por desgracia de momento no tiene atisbo de convertirse en una realidad y se quedan como simples reflexiones por nuestra parte.

¿Y a vosotros que os parecería un Qashqai eléctrico?

Artículos relacionados:
Según Carlos Ghosn, las ventas de eléctricos están lejos de las previsiones
Renault Twin-z, el nuevo prototipo se deja ver

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

12 comentarios en «Nuevo Nissan Qashqai ¿por qué no una versión eléctrica?»

  1. A mi me parece un coche bonito y bueno, creo que para ser un todocamino no es excesivamente caro, creo que es el modelo de su segmento mas vendido en España (si no estoy equivocado). Creo que es una buena opcion sacarlo electrico, con bateria de 30KW/h minimo y 200Km de autonomia, eso si esto lo va a encarecer un poco.

    Responder
  2. que se estén quietos mientras no puedan o no quieran ofrecer baterías de al menos 50kw/h. En un Leaf serían unos 240-270 km de autonomía REAL. Con esto mucha gente ni se lo pensaría.

    El problema es toda esa gente que sólo tiene un coche. En familias puede ser más normal tener 2 coches y ahí puede funcionar el eléctrico de hoy en día. Pero dile a cualquier soltero que se compre 2 coches…. Tendrá 1 y punto. Lo normal, vamos.

    Responder
  3. Es muy dificil encontrar el punto entre autonomia y precio, de momento el kwh sale caro y la mayoria de los que pediis mucha mas autonomia para el leaf no estariais dispuestos a pagarla.
    De todas formas si seria muy bueno aumentar la familia con versiones con baterias mas grandes, y que sea el cliente el que decida si se lo quiere gastar o no. Yo si fuera el sr Ghosn me plantearia eso, por ejemplo el nuevo qashqai si llega en version electrica una con la bateria del leaf de 24kwh que ya la tiene mas amortizada y la podrian sacar baratita y preparar una 40kwh o similar a poder ser mas moderna con menos peso y tamaño especifico para poderla ofrecer luego tb en el leaf y la nv. Pq al final contra mas piezas puedan compartir varios modelos mas barato sale todo al producir a mas gran escala. Y en el caso de las batarias que es un componente tan caro e importante en un coche electrico rebajar su precio de fabricacion ayuda mucho a poder ofrecer coches con mas autonomia y mas baratos.

    Responder

Deja un comentario