¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Motorsport podría estar preparando una versión deportiva del ZOE

Primero ha sido el comentario de uno de los directivos de Renault declarando que estaban planteándose continuar con el proyecto de fabricar un deportivo eléctrico tras la presentación del Twizy F1. Después ha sido la visión de dos unidades del Renault ZOE en las instalaciones parisinas de la división deportiva del fabricante francés, dos informaciones que han sido suficientes para que la red se haya llenado de rumores.

Y es que a pesar de que el presidente del grupo, Carlos Ghosn, no haya soltado prenda, todo hace indicar que Renault está muy interesada en la preparación de variantes deportivas de sus eléctricos como una forma de publicidad, y de estar de nuevo un paso por delante de su competencia de cara a futuras competiciones deportivas protagonizadas por motores eléctricos.

Según Francois Champod, director de la división Motorsport de Renault, de momento no han preparado ningún ZOE, pero están muy interesados en la tecnología por su gran potencial, algo que ha demostrado el Renault Twizy F1, que ha pasado de ser el modelo más lento de la gama Renault, a ser el más rápido en la prueba de aceleración, superando al Megane RS de 265CV.

No hay lugar a dudas que si el Twizy F1 ha levantado una expectación bastante importante a nivel publicitario, es de suponer que una versión deportiva del Renault ZOE sería también un movimiento de marketing muy llamativo y que pondría las bases para contar con este tipo de variantes en el catálogo, y de esa forma cualquier persona que quiera pueda hacerse con una unidad.

Y es que si el sistema del Twizy ha pasado de los 18 a los 90CV, no queremos imaginarnos a donde llegarían los 88 caballos del ZOE.

Gracias Hector por el aviso

Artículos relacionados:
Twizy Renault Sport F1
Prueba Renault ZOE: Parte I

Fuente | Caradvice

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame