Tesla desvela más detalles del cambio de batería

Tesla desvela más detalles del cambio de batería


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A falta de pocas horas para la gran presentación, Elon Musk, presidente y fundador de Tesla se ha descolgado con unas interesantes declaraciones al canal Bloomberg donde ha comentado que el sistema de cambio de baterías para el Model S será mucho más económico que el utilizado por Better Place, y de esa forma para una red nacional esperan gastar entre los 50 y los 100 millones de dólares.

Para Musk, la idea de Better Place era buena, pero no así su realización, algo que asegura que ha resuelto con una tecnología que además de más eficiente y rápida, será mucho más económica, un punto clave en su estrategia de extenderla por todo Estados Unidos. Las primeras instalaciones estarán situadas en el corredor que separa las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, mientras que en la costa este esta cubrirá la región Washington-Nueva York-Boston, dos de los principales polos de atracción de los modelos de Tesla.

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Según los expertos el principal reto para Tesla será poner en marcha la infraestructura, algo que según parece harán aprovechando las instalaciones realizadas para los supercargadores, una importante ventaja que permitirá al fabricante norteamericano ahorrarse una buena cantidad de dinero, y de esa forma «simplemente» tendrá que construir la instalación que se ocupe del cambio de batería, estando la infraestructura de recarga ya lista para ello.

Quedan muchas preguntas por responder, unas cuestiones que tendrán que esperar unas horas para ser desveladas, temas como que sistema utilizará Tesla para este sistema, si el uso será también gratuito, si la batería tendrá que ser en alquiler, si la instalación podrá identificar cada batería y devolverla solamente a su propietario…muchas preguntas que como decimos esta madrugada encontrarán respuesta, pero si de algo estamos seguros es que como casi siempre, Tesla nos volverá a sorprender y superará las expectativas más altas.

 

Vía | Bloomberg

 

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18 comentarios en «Tesla desvela más detalles del cambio de batería»

  1. Pues identificar la batería y devolverla no debería de ser muy complicado, que copien la idea de los parkings subterraneos para bicis en japon. Con un sistema similar debería de ser fácil entregar la batería a su dueño.

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  2. No hace falta un alquiler de batería o que te devuelvan exactamente la tuya.

    Tu compras un Model S con batería y, si esa batería la has cuidado y está por encima del 85% de capacidad, por ejemplo, podrás acceder al intercambio de baterías y te darán otra con más del 85% de capacidad.

    Que más dará tener una batería con numero de serie 1 que otra con numero de serie 2 si las dos tienen similar capacidad. El servicio debería ser de pago, la infraestrucctura y el stock de baterías valdrán lo suyo.

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    • Si cambias de batería muy a menudo sí que te dará igual una al 85% que otra al 95%, pero si la autonomía del Tesla te sirve para el 95% de tus desplazamientos que puntualmente un día necesites cambiarla por otra cargada y vayas con una al 95 y te den otra al 85 te puede fastidiar tu día a día.

      O eso o vas una y otra vez hasta que te vuelvan a dar otra al 95%.

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  3. Pregunta del millon.

    Va ha hacer tesla streaming del evento, igual que cuando fue la entrega de los primeros model S

    Un saludo!!

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  4. Y sobre todo, la batería descargada la recargan aprovechando los supercargadores de la misma instalación.

    Era obvio.

    Una buena estocada.

    Primero ponen los supercargadores y luego los aprovechan para recargar baterías cambiadas, en la misma instalación.

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  5. – 90 segundos en cambiar la batería, ganando en la demo a un coche repostando gasolina.

    – Puedes recuperar tu batería.

    Muy bueno, ahora si se puede viajar en un coche eléctrico a baterías.

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  6. Lo que dije: intercambio de baterias aprovechando la propia infraestructura para abaratar costes, era lógico. Estos de Tesla saben lo que hacen, y lo hacen bien.

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