Evans Electric presenta un Mitsubishi con cuatro motores en rueda

Evans Electric presenta un Mitsubishi Lancer EVO con cuatro motores en rueda


MotoX

Advertisement Advertisement

Tal como habían prometido los australianos de Evans Electric han presentado por fin su sistema de motores en rueda, y que mejor forma de hacerlo que instalados en uno de los deportivos más conocidos de todos los tiempos, el Mitsubishi Lancer Evolution, un deportivo mítico que ha visto como su motor gasolina dejaba sitio a cuatro motores en rueda.

Las cifras son impresionantes y de esa manera cada rueda cuenta con un motor de 75 kW (102 CV) de potencia nominal y nada menos que 625 Nm de par motor, unos motores que pueden alcanzar una cifra máxima de 150 kW (204 CV) y 1.250 Nm por unidad y que permite al múltiple veces ganador del mundial de rallyes alcanzar una cifra de potencia descomunal,  600 kW (816 CV) y 5.000 Nm de par.

Pero a pesar de estos números tan abrumadores, los desarrolladores de Evans Electric se han centrado en destacar la idoneidad de los motores en rueda como una fórmula para reducir las pérdidas de transmisión de un sistema convencional, además de la disposición de un mayor espacio en el propio cuerpo del vehículo tanto para ampliar la zona de carga, como la capacidad de las baterías.

EEwheelMotor

Otro aspecto del sistema en rueda es que además de un mejor aprovechamiento de la energía de las baterías, según Evans este sistema permite una mayor eficiencia del sistema de frenada regenerativa, un aspecto donde han logrado una eficiencia del 85%, un detalle que permite aumentar la autonomía de cada vehículo.

Además de potencia y eficiencia, los creadores de este sistema también han querido destacar la importante cuota de seguridad con la que puede contar su desarrollo, ya que este tipo de motores en rueda cuentan con una tecnología capaz de interactuar con los sistemas de asistencia de frenado, ABS, con el control de estabilidad, control de tracción, además de otros aspectos como la vectorización del par motor que nos permite un mejor control de la potencia de los motores, y que además también permite su actualización por software.

Ahora queda lo más importante, aplicar toda esta teoría en el mundo real y de esa manera las primeras pruebas en circuito comenzarán en el mes de octubre y nos permitirán comprobar si esta tecnología por fin está lista para su salto al mercado, o seguirá como un sistema «a punto de llegar al mercado» que todavía no está listo para su aplicación a nivel comercial y que deberá responder a las preguntas sobre cuestiones como el coste, y tal vez la más repetida, que pasa con la masa no suspendida.

Vía | Autobloggreen

 


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Evans Electric presenta un Mitsubishi Lancer EVO con cuatro motores en rueda”

    • En las ITV se frotan las manos y tanto el gobierno como el cuerpo nacional de policía se alegran ante esta nueva fuente de ingresos, país de ladrones.

      Responder
  1. ya lo veo para la formula e, añadiendo una batería de 85 kWh del Model S ya tenemos un pepino de 800kg que patearía a los de la formula 1 actual

    Responder
    • Te pido disculpas de antemano pero sinceramente creo que no sabes lo que dices.

      Un f1 actual malo le saca 20 o 30 segundos por vuelta al mejor fe

      Un saludo

      Responder
      • pues tienes toda la razón, no tengo ni pajolera, pero se que un formula 1 normal pesa sobre 650kg y tiene de potencia algo más de 800cv, y para el próximo año creo que los cv bajarán un poco por lo de las restricciones en el consumo de combustible durante la carrera, no?

        por ejemplo, tu crees que le sacan 30 segundos en una vuelta al Lola B12 69/EV del Dryson Team? yo creo que no, pero puede ser. Aunque imagínate el coche eléctrico que podrían montar con los 450.000.000 € de presupuesto que tiene Ferrari.

        Eso si, con las potencias que se están manejando ahora para la formula E van a estar a más de 30 segundos.

        Responder
  2. Necesitamos que se homologuen las ruedas, lo de las baterías no sería mucho más complicado que usar una parte del maletero.

    A ver si algún fabricante se anima a homologar las llantas, y sólo habrá que colocárselas al coche para tener un híbrido a un precio asequible.

    Responder
  3. Dejaos de conversiones y fijaos en lo realmente importante: coches carentes de transmisión. Chasis standard sin casi piezas móviles. Cuatro hierros soldados en los que acomodar una carrocería (vale, suspensión, dirección y poco más). Es la, permitidme el palabro, «desmecanización» del automóvil. La complejidad del coche se centrará en 4 motores brushless con sus respectivos controladores y una centralita, y la batería claro.

    Responder
  4. Muy interesante este sistema, muy parecido a lo que ocurrió con las aeronaves. Airbus utiliza un sistema llamado fly-by-wire el cual utiliza servoactuadores para las superficies de vuelo controlados por una computadora a través de los movimientos del piloto, lo cual se hacía de forma mecánica anteriormente por medio de cables y poleas (transmisiones). Es algo similar aquí la mecánica se está fusionando con la electrónica para crear esto. Las ventajas son muchísimas como en los aviones se disminuyó el peso, el costo del mantenimiento y la confiabilidad se mejoró, espero que este sistema se desarrolle de forma parecida y lo veamos algún día en los vehículos.

    Responder

Deja un comentario