Evans Electric presenta un Mitsubishi Lancer EVO con cuatro motores en rueda
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Publicado: 30/07/2013 08:54
Tal como habían prometido los australianos de Evans Electric han presentado por fin su sistema de motores en rueda, y que mejor forma de hacerlo que instalados en uno de los deportivos más conocidos de todos los tiempos, el Mitsubishi Lancer Evolution, un deportivo mítico que ha visto como su motor gasolina dejaba sitio a cuatro motores en rueda.
Las cifras son impresionantes y de esa manera cada rueda cuenta con un motor de 75 kW (102 CV) de potencia nominal y nada menos que 625 Nm de par motor, unos motores que pueden alcanzar una cifra máxima de 150 kW (204 CV) y 1.250 Nm por unidad y que permite al múltiple veces ganador del mundial de rallyes alcanzar una cifra de potencia descomunal, 600 kW (816 CV) y 5.000 Nm de par.
Pero a pesar de estos números tan abrumadores, los desarrolladores de Evans Electric se han centrado en destacar la idoneidad de los motores en rueda como una fórmula para reducir las pérdidas de transmisión de un sistema convencional, además de la disposición de un mayor espacio en el propio cuerpo del vehículo tanto para ampliar la zona de carga, como la capacidad de las baterías.
Otro aspecto del sistema en rueda es que además de un mejor aprovechamiento de la energía de las baterías, según Evans este sistema permite una mayor eficiencia del sistema de frenada regenerativa, un aspecto donde han logrado una eficiencia del 85%, un detalle que permite aumentar la autonomía de cada vehículo.
Además de potencia y eficiencia, los creadores de este sistema también han querido destacar la importante cuota de seguridad con la que puede contar su desarrollo, ya que este tipo de motores en rueda cuentan con una tecnología capaz de interactuar con los sistemas de asistencia de frenado, ABS, con el control de estabilidad, control de tracción, además de otros aspectos como la vectorización del par motor que nos permite un mejor control de la potencia de los motores, y que además también permite su actualización por software.
Ahora queda lo más importante, aplicar toda esta teoría en el mundo real y de esa manera las primeras pruebas en circuito comenzarán en el mes de octubre y nos permitirán comprobar si esta tecnología por fin está lista para su salto al mercado, o seguirá como un sistema «a punto de llegar al mercado» que todavía no está listo para su aplicación a nivel comercial y que deberá responder a las preguntas sobre cuestiones como el coste, y tal vez la más repetida, que pasa con la masa no suspendida.
Vía | Autobloggreen