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Hyundai sigue firme en su apuesta por el hidrógeno, pero no renuncia a los eléctricos

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EL Mandato de las Cero Emisiones del estado de California (ZEV) es un filtro muy severo que pocas compañías del sector están en condiciones de cumplir, el fin último de esta normativa es conseguir reducir la contaminación del aire que afecta a las principales áreas metropolitanas de California, las actuales normas datan la fecha tope en 2018 para que las grandes marcas fabricantes de automóviles logren poner en circulación 17.000 coches sin emisiones contaminantes: entre vehículos eléctricos y vehículos propulsados a hidrógeno.

Hyundai es la marca más apta a ojos de John Krafcik, presidente y director general de Hyundai Motor America, posee la tecnología mas avanzada en vehículos a pila de combustible y están comprometidos a fabricar 1.000 modelos ix35 FCEV para el año 2015. Krafcik se declara muy optimista ya que los estudios científicos demuestran que el hidrógeno ofrece la mejor solución final a la movilidad sostenible, y desde su punto de vista los coches eléctricos son una solución meno eficiente ya que llevan baterías que pesan demasiado y tardan mucho en recargar su poca autonomía, pero por otro lado cree que con sólo 53 hidrogeneras en EEUU se ralentizan los avances de pila de combustible mientras que los eléctricos avanzan gracias a disponer de más de 18.000 puntos de recarga.

 

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Sin embargo Hyundai no pretende dejar fuera de juego el coche a batería, pues pensando en el mercado estadounidense podría mejorar su modelo BlueOn eléctrico ofreciendo una batería más grande y mejorar sus actuales prestaciones; este vehículo subcompacto de venta en Corea se alimenta mediante una batería de litio de 16,4 KWh de capacidad, ofreciendo una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y una autonomía de unos 140 kilómetros, unas cifras que podría mejorar sustancialmente para satisfacer al mercado norteamericano.

Tampoco no hay que olvidarse de Kia, la compañía hermana de Hyundai, también hace sus deberes y se prepara a cumplir las normas ZEV californianas, podría poner en el mercado el modelo Kia Soul EV entre 2014 y 2015, con tiempo suficiente para cumplir con los mandatos, este vehiculo eléctrico podría desarrollar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y capaz de ofrecer una autonomía entre 160 a 190 kilómetros y que nos muestra hasta donde podría llegar el BlueOn de Hyundai.

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Los fabricantes de la industria del automóvil deben adaptarse a las exigencias californianas sin perder de vista que otros estados tomen las mismas medidas y corten por lo sano con las emisiones contaminantes, las marcas que no ofrezcan alternativas o no sean viables no pueden competir en las mismas condiciones y se quedaran fuera de California.

Vía | Autobloggreen

 

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