¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Terra Motors A4000i, una moto eléctrica con aplicación propia

terra-a4000i-3

Las motos eléctricas se están convirtiendo en un verdadero escalón de acceso a la movilidad eléctrica, un segmento maltratado por el sistema de ayudas en nuestro país que en lugares como China se está revelando como una opción cada vez más popular entre los que buscan una alternativa a los elevados precios de los carburantes.

Una de las últimas propuestas en llegar es la Terra Motors A4000i, un scooter eléctrico diseñado y fabricado en Japón, que llega con la novedad de contar con una aplicación propia para smartphones que permite a sus propietarios además de llevar un control de los kilómetros, el promedio de velocidad y la energía consumida, también le proporciona información sobre el nivel de carga de la batería para saber por ejemplo si algún problema ha interrumpido el proceso de carga.

 

terra-a4000i-2

El conductor puede acceder a toda esta información desde su teléfono, y también podrá acomoda este en el cuadro de mandos gracias a un espacio especialmente habilitado para alojar un iPhone, una exclusividad que tiene su explicación en que Apple ha sido una de las empresas que ha colaborado en el desarrollo de este scooter además de otros grandes nombres como Toyota y Sony.

A4000i es un scooter principalmente pensado para un uso urbano por sus características, y de esa manera podemos encontrar un pequeño motor eléctrico alojado en su rueda trasera que cuenta con una potencia de 1.000W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, mientras que su batería de 48V y 40Ah le proporciona una autonomía de hasta 65 kilómetros a una velocidad media de 30 km/h. Esta batería cuenta con la posibilidad de ser extraída, un pack de 16 kilos de peso que necesita hasta 4 horas para una recarga completa.

terra-a4000i

De momento este modelo estará a la venta en Asia y llegará al mercado a finales de año con un precio de 3.500 euros al cambio, un modelo que según los responsables de Terra tiene posibilidades de llegar a Europa donde la demanda de estos vehículos no hace más que crecer.

Fuente | Terra Motors

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame