¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California pondrá en marcha una hidrogenera alimentada por energías renovables

hyundai

La Comisión de Energía de California ha adjudicado a la compañía Hidrógeno Frontier (HF) una donación de mas de 2 millones de euros para construir una estación de combustible de hidrógeno donde el 100% de la energía consumida su producción y otros procesos vendrá de fuentes de energía renovables.

La estación se encuentra situada en un centro de pruebas de Hyundai América, ubicada sobre una estación de hidrógeno que HF había construido para Hyundai en 2005, ahora realiza su renovación con el objetivo de producir al menos 100 kilogramos de hidrógeno por día, que es la cantidad suficiente para llenar 6.000 a 9.000 vehículos de pila de combustible al año.

 

Hyundai-Hydrogen-V2

Se prevé que esté terminada para octubre de 2014 para que la estación de servicio se abra al público por primera vez, hoy en día se encuentran operativas ocho estaciones públicas en California y el propósito es contar con 68 estaciones en todo el estado para apoyar los vehículos a pila de combustible en los próximos años.

Hyundai manifiesta que ha venido apoyando a los gobiernos, las empresas de energía y otras organizaciones a nivel mundial para desarrollar una infraestructura de hidrógeno, asociándose a Frontier hidrógeno y contando con el apoyo del gobierno de California, se esta implicando aun más en fomentar la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno.

2014_hyundai_ix35_fuel_cell_03-0928

La producción del Hyundai ix35 FCEV, comenzó en la planta de fabricación de la empresa Ulsan en Corea en enero de 2013, por lo que Hyundai es el primer fabricante de automóviles en comenzar la producción en masa de un vehículo propulsado por hidrógeno, recordemos que el primer modelo salió de la línea de montaje el 26 de febrero de 2013.

Hyundai sabe que el mercado californiano es propicio para el éxito de su modelo a pila de combustible, debido a que allí encontramos el mayor desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno y además las leyes más severas contra la contaminación ocasionada por el uso de combustibles fósiles.

Vía | Fuell Cell Works

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame