California abrirá una hidrogenera alimentada por energías renovables

California pondrá en marcha una hidrogenera alimentada por energías renovables


hyundai

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La Comisión de Energía de California ha adjudicado a la compañía Hidrógeno Frontier (HF) una donación de mas de 2 millones de euros para construir una estación de combustible de hidrógeno donde el 100% de la energía consumida su producción y otros procesos vendrá de fuentes de energía renovables.

La estación se encuentra situada en un centro de pruebas de Hyundai América, ubicada sobre una estación de hidrógeno que HF había construido para Hyundai en 2005, ahora realiza su renovación con el objetivo de producir al menos 100 kilogramos de hidrógeno por día, que es la cantidad suficiente para llenar 6.000 a 9.000 vehículos de pila de combustible al año.

 

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Se prevé que esté terminada para octubre de 2014 para que la estación de servicio se abra al público por primera vez, hoy en día se encuentran operativas ocho estaciones públicas en California y el propósito es contar con 68 estaciones en todo el estado para apoyar los vehículos a pila de combustible en los próximos años.

Hyundai manifiesta que ha venido apoyando a los gobiernos, las empresas de energía y otras organizaciones a nivel mundial para desarrollar una infraestructura de hidrógeno, asociándose a Frontier hidrógeno y contando con el apoyo del gobierno de California, se esta implicando aun más en fomentar la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno.

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La producción del Hyundai ix35 FCEV, comenzó en la planta de fabricación de la empresa Ulsan en Corea en enero de 2013, por lo que Hyundai es el primer fabricante de automóviles en comenzar la producción en masa de un vehículo propulsado por hidrógeno, recordemos que el primer modelo salió de la línea de montaje el 26 de febrero de 2013.

Hyundai sabe que el mercado californiano es propicio para el éxito de su modelo a pila de combustible, debido a que allí encontramos el mayor desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno y además las leyes más severas contra la contaminación ocasionada por el uso de combustibles fósiles.

Vía | Fuell Cell Works

 


puntos de carga

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9 comentarios en “California pondrá en marcha una hidrogenera alimentada por energías renovables”

  1. De esta noticia saco 2 conclusiones:

    La producción de hidrógeno está más jodida de lo que pensaba, contando ese tope teórico de 9000 recargas al año, me salen a 24 recargas diarias, una instalación tan cara no se rentabilizaría «ni en un millón de años» si solamente recargan 24 coches al día, salvo que esa recarga cueste un ojo de la cara claro.

    Esta hidrogenera tendrá menos éxito que el software que elimina la publicidad de la TDT o la venta de coches chinos en Europa, hay demasiados intereses en su contra, en que la generación de hidrógeno no sea limpia, al menos que salga del gas natural o adiós especulación, impuestos incomprensibles y sobretodo puestos vitalicios de consejero para nuestros queridos políticos.

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  2. Me duele el hocico de decir esto de hace ya muchísimo tiempo.

    España tiene un potencial brutal para producir hidrógeno de energía renovables. El problema es que no hay ni voluntad política ni conocimiento tecnológico por parte de los que legislan para realizarlo, por los que Hasta que todos nuestros vecinos europeos no tengan esta tecnología funcionando no empezaremos nosotros, y como siempre los últimos y los más inútiles del grupo.

    El potencial que tiene es brutal, generación de hidrógeno a base de excedente de renovables, molinillos que no hay que parar, Fotovoltaica, Mario motrices, hidráulica, etcétera.

    Todo ese hidrógeno generado lo podemos usar por la noche para volver a generar electricidad o bien para el transporte, camiones, barcos, autobuses, industria, etcétera.

    Pero claro, dile ahora a nuestros queridos dirigentes que se empapen del tema y comiencen a invertir que redundará en un futuro cercano en la eliminación o reduccion drastica de nuestros 50.000 millones € de importación de crudo anual.

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  3. #JJ: Creo que estás equivocado.

    Si España tiene potencial no se necesita ayuda del gobierno, cualquier empresa privada podría generarlo, pero no compensa.

    En toda Europa están sustituyendo la generación de electricidad clásica por generadores eólicos. Europa va adelantada y España se mantiene atrasada. El hidrógeno no tiene nada que ver.

    El tiempo que hay que parar los aerogeneradores en España es un 0.5%, porque necesitamos todavía más eólicos para sustituir al gas, a los ciclos combinados, y a las centrales nucleares. No hay sitio para el hidrógeno. No tenemos aeorogeneradores suficientes, y necesitamos muchos más.

    La energía mareo-motriz también es importante para sustituir las centrales nucleares, el hidrógeno aún vendría mucho después.

    El hidrógeno se puede usar en camiones, barcos, autobuses, etc. Pero sustituir todos los coches de España por coches eléctricos es mucho más importante, y el hidrógeno podría frenar este movimiento, con lo cual saldríamos perdiendo.

    Los molinos eólicos producen electricidad por la noche igual que por el día, el hidrógeno no es útil para eso.

    Efectivamente nuestros políticos no están haciendo nada para frenar nuestra importación de crudo, ni para sustituir la importación de gas, ya que son marionetas de Iberdrola y las demás compañías, que están ganando mucho dinero a costa de arruinar España, y no quieren que se introduzcan más renovables porque diversificarían la producción.

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  4. El coche eléctrico tiene unas grandes limitaciones, yo, y muchos millones de españoles vivimos en una torre de pisos, no tengo garaje, ni creo que haya posiblidad de poner cargadores para mí y todos mis vecinos en la calle, ¿dónde voy a cargarlo?.
    Es imposible alimentar con electricidad toda la flota automovilística en españa, y lo será por mucho tiempo, habría que multiplicar exponencialmente la capacidad de transporte de la red, habría que multiplicar de forma considerable la producción de electricidad.
    La producción de hidrógeno distribuido y renovable, en mi opinión, si es una solución factible, a largo plazo claro, para el transporte limpio.

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  5. #Mario, lo que dices es absurdo. Si no se puede alimentar con electricidad los coches, más imposible es alimentarlos con hidrógeno, porque para la producción del hidrógeno equivalente se necesita el doble de energía.

    Comprendo que los que viven en un país atrasado, y ven que estos paletos no son capaces de distribuir una conexión de fibra óptica a todas las viviendas en plena ciudad, no creen que se pueda canalizar una línea de electricidad, pero si se puede y es rentable.

    Alimentar los todos los coches de España supondría un 10% del consumo actual de electricidad, no hay nada que impida hacerlo. De hecho debido a la crisis el consumo de electricidad sufrió una gran caída, y las eléctricas protestaban porque debido a la energía eólica tenían centrales de ciclo combinado totalmente paradas, y habían invertido muchos millones de euros en construirlas durante la burbuja inmobiliaria.

    Como ya he dicho, si no hubiera electricidad renovables suficiente, sería totalmente imposible generar hidrógeno renovable, ya que se necesita el doble de electricidad.

    Las personas que viven en un piso y no tienen plaza en un parking, tal vez lo tengan un poco más difícil , pero en mi ciudad hay un punto de recarga en la calle, y en un centro comercial hay varios. No es tan complicado el problema como pretenden algunos, sobre todo como pretenden las petroleras.

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  6. A ver es verdad lo que dice mario, el hecho de no poder recargar la bateria del vehiculo cuando uno llega a casa es un problema si vives en un edificio.
    Pero por otro lado puedes recargar gratis en la calle o proponer un punto de recarga en la comunidad de vecinos, a las malas sino se lo hace uno y para toda la vida.

    Lo del hidrogeno no me parece mala idea, si cuanta mas competencia haya al petroleo mejor para todos, mayor competitividad. Lo que mas me gusta del hidrogeno es que no se acaba nunca y en teoria no deberia haber fronteras a su produccion porque no es combustible traido de arabia.

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    • La electricidad renovable no se acaba nunca, y es cuatro veces más eficiente en su generación y en su uso que el hidrógeno.

      Han sacado un proyecto de Ley para que los particulares tengan que pagar un impuesto si quieren producir electricidad fotovoltaica (es como pagar un impuesto por ponerse morenos). El oligopolio no quiere que produzcamos electricidad renovable, y las marionetas que tenemos de gobierno desperdician una gran oportunidad de mejorar las rentas domésticas en casas con uno o más desempleados, lo cual equivale a puestos de trabajo.

      rae.es/oligopolio

      http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio

      (Ahora supongo que me quedará esperar varias horas para ver mi comentario publicado por contener enlaces. Son gajes de Internauta.)

      Ahora son las 2:40

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  7. #Mario, si vas a Cores y ves los consumos anuales de gasolinas y gasóleos, verás que en el último año se han consumido 20,8 millones de toneladas de gasóleo de automoción y 4,9 millones de toneladas de gasolinas.

    Si los pasas a litros con sus densidades son 25.000 millones de litros de gasoleo de automoción y 8.000 millones de litros de gasolinas. Divididos por un consumo medio de 6 litros para los gasoil y 9 para los gasolinas salen 420.000 millones de kilómetros y 89.000 millones de kilómetros respectivamente.

    Si sustituyes todos estos coches por coches eléctricos y con un consumo medio de electricidad de 20kwh a los 100 queda un consumo eléctrico supuesto de 101.000Gwh de energía.

    Si vas a Red Eléctrica verás que se producen al año 270.000GWh de energía eléctrica, aparte de tener una reserva de potencia hasta los 100.000Mw frente a unos consumos pico de 55.000Mw. Hay potencia para cargar coches eléctricos y habría que aumentar un 37% la producción de energía si cambias todos los coches convencionales por eléctricos. Una cifra asumible.

    Si lo haces con hidrógeno y te gastas 60kwh por cada 100km (es lo que cuesta producir por electrolisis un kilo de H2 y comprimirlo a 700bar, y un kilo de H2 da para 100km) necesitarás 303.000Gwh, un 112% de incremento de producción eléctrica. Ya no es tan fácil subir la producción de electricidad.

    Recordar que todo el gasóleo de automoción y gasolinas consumidos encierran una energía de 345.000Gwh.

    Vamos, que el H2 apenas nos ahorra energía y los eléctricos puros ahorran mucho más.

    Lo que tienes razón es en que una brutal falta de garajes en este país limita enormemente el uso de eléctricos. Una posible solución está en fomentar los híbridos y buscar maneras de producir de forma rentable gasolina sintética a partir de algas o así.

    Hay que tener en cuenta y además dicho por la organización del hidrógeno, que defiende y promueve el coche de H2, que el híbrido tiene actualmente mejor rendimiento pozo-rueda que el coche de hidrógeno. Aunque enseguida te cuentan que en el futuro cercano el coche de H2 lo superará, claro.

    Saludos

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