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En 2013 los híbridos han sido el 7% en California, los coches eléctricos el 1.1%

Toyota prius california

Esta semana hemos conocido los datos de ventas del primer semestre en California, el primer mercado de los Estados Unidos y todo un laboratorio donde los coches eléctricos ha tenido una gran implantación en los últimos años.

En los seis primeros meses de 2013 los híbridos han visto aumentar su cuota de mercado respecto al mismo periodo del pasado año, y de esa manera del 6.2% del total de ventas han avanzado hasta el 7%, mientras que por su parte los coches eléctricos han conseguido hacerse con el 1.1% del mercado, alcanzando los híbridos enchufables el 0.7% del total.

 

TOYOTA PRIUS FAMILY 2

Entre los híbridos como no podía ser de otra manera la familia Prius de Toyota es el más popular, pero además de ser el híbrido más vendido, con sus  33.987 unidades se ha alzado con el primer puesto en la clasificación global, todo un logro para el veterano híbrido japonés que parece que tiene cuerda para rato.

Por su parte los eléctricos como hemos dicho han logrado hacerse con el 1.1% de las ventas y entre estas destacan los números de Tesla que ha entregado un total de 4,714 unidades del Model S en California, lo que supone que un 52% del total de matriculaciones de la berlina eléctrica han logrado en todo el país, algo a lo que además a Tesla le ha permitido hacerse con el 48.6% del mercado de coches eléctricos en California.

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Para completar estas buenas noticias para Tesla, su cuota de mercado total ha ascendido al 0.6% lo que le ha permitido situarse por delante de marcas como FIAT, Buick,  Land Rover, Lincoln y Mitsubishi, además de quedar en tercer lugar dentro del segmento de las berlinas de lujo, sólo por detrás de gigantes como Mercedes y BMW.

Está claro que California es un lugar especial, un estado decidido a apoyar con todas las consecuencias la movilidad sostenible y donde lenta pero inexorablemente esta tecnología se está haciendo un hueco en el mercado y donde los coches eléctricos por batería están logrando imponer su propuesta a los híbridos enchufables, una modalidad que este año ha visto bajar sus ventas respecto al pasado año, todo un indicativo que la gente quiere olvidarse lo antes posible de sus motores de combustión.

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Vía | Greencarcongress

 

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