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En 2013 los híbridos han sido el 7% en California, los eléctricos 1.1%

En 2013 los híbridos han sido el 7% en California, los coches eléctricos el 1.1%


Toyota prius california

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Esta semana hemos conocido los datos de ventas del primer semestre en California, el primer mercado de los Estados Unidos y todo un laboratorio donde los coches eléctricos ha tenido una gran implantación en los últimos años.

En los seis primeros meses de 2013 los híbridos han visto aumentar su cuota de mercado respecto al mismo periodo del pasado año, y de esa manera del 6.2% del total de ventas han avanzado hasta el 7%, mientras que por su parte los coches eléctricos han conseguido hacerse con el 1.1% del mercado, alcanzando los híbridos enchufables el 0.7% del total.

 

TOYOTA PRIUS FAMILY 2

Entre los híbridos como no podía ser de otra manera la familia Prius de Toyota es el más popular, pero además de ser el híbrido más vendido, con sus  33.987 unidades se ha alzado con el primer puesto en la clasificación global, todo un logro para el veterano híbrido japonés que parece que tiene cuerda para rato.

Por su parte los eléctricos como hemos dicho han logrado hacerse con el 1.1% de las ventas y entre estas destacan los números de Tesla que ha entregado un total de 4,714 unidades del Model S en California, lo que supone que un 52% del total de matriculaciones de la berlina eléctrica han logrado en todo el país, algo a lo que además a Tesla le ha permitido hacerse con el 48.6% del mercado de coches eléctricos en California.

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Para completar estas buenas noticias para Tesla, su cuota de mercado total ha ascendido al 0.6% lo que le ha permitido situarse por delante de marcas como FIAT, Buick,  Land Rover, Lincoln y Mitsubishi, además de quedar en tercer lugar dentro del segmento de las berlinas de lujo, sólo por detrás de gigantes como Mercedes y BMW.

Está claro que California es un lugar especial, un estado decidido a apoyar con todas las consecuencias la movilidad sostenible y donde lenta pero inexorablemente esta tecnología se está haciendo un hueco en el mercado y donde los coches eléctricos por batería están logrando imponer su propuesta a los híbridos enchufables, una modalidad que este año ha visto bajar sus ventas respecto al pasado año, todo un indicativo que la gente quiere olvidarse lo antes posible de sus motores de combustión.

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Vía | Greencarcongress

 



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5 comentarios en «En 2013 los híbridos han sido el 7% en California, los coches eléctricos el 1.1%»

  1. Los híbridos es un problema un poco complicado. Por un lado, los híbridos en si son una estafa, ya que no son los coches que menos consumen del mercado en términos generales, pero por otro lado, hay casos específicos en los que consumen menos que los demás.

    Antes en las revistas de coches venía detallado el consumo en ciudad, carretera y mixto, pero han sacado esto, y ahora la información que ofrecen es menos útil y más confusa.

    Buscando en Google sobre los coches de menor consumo, según el primer enlace que encontré, sólo los híbridos enchufables son los coches de menor consumo del mercado, y aparentemente, hay muchos coches que consumen menos o igual que los híbridos básicos.

    http://www.autofacil.es/reportajes/2013/01/14/10-coches-consumen-mercado/12518.html

    Ahora nos falta saber cual es el consumo de los híbridos básicos en ciudad y compararlo con los demás coches del mercado, ya que ahí tiene que haber una diferencia importante y es algo a tener en cuenta para mucha gente.

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  2. Muy cierto, y añadir que se juega muchísimo con la desinformación, todo el mundo pone en duda la autonomía real de los eléctricos, sin embargo les dicen que su coche de combustión hace 500km por depósito y ni se plantean que si pisan mucho acelerador o hacen gran parte de esa distancia en ciudad la autonomía cae en picado.

    En cuanto a los híbridos, como he dicho en varias ocasiones, son una tecnología que nace muerta, queda muy bien eso de anunciar 3L/100km pero en cuanto los eléctricos bajen su precio de venta ya no podrán competir con ellos pues el precio de un motor de combustión y todos sus sistemas debe aumentar bastante el coste, y claro que siempre se agarrarán al tema de la autonomía para seguir vendiendo térmicos pero la tecnología eléctrica sigue avanzando y cuando las baterías mejoren habrá millones de coches desfasados por las calles, y me da «miedo» ver que sabiendo esto aún a día de hoy se sigan vendiendo como si nada, y es que comparar un coche que no hace ruido, ni tiembla, ni echa humo, acelera como una bestia, recarga al frenar, consume como una scooter, se puede cargar en la comodidad de casa, es tecnología punta, las reparaciones son anecdóticas… con otro que es todo lo contrario vamos, me entra la risa.

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  3. el híbrido permite falsear mucho mejor que el térmico convencional las pruebas de consumo en laboratorio que son las que nos venden en los papeles… Una prueba de consumo real podría estipularse en una serie de viajes con tanto % de viaje por ciudad y otro tanto por carretera a velocidades reales durante un mes con un coche de la cadena de montaje y hacer la media de todos esos viajes.

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  4. Creo que lo que se necesita es un estándar de recorrido en ciudad. En cualquier ciudad si hay un poco de tráfico supongo que el consumo es el doble que si apenas hay ningún tráfico, y el consumo puede ser mucho mayor en una ciudad que en otra. Y aún teniendo un estándar, habría que informar de cuales son los parámetros para que quien compra el coche saber si el consumo en su caso va a estar cerca de lo que dicen oficialmente.

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