El BMW i3, el mejor coche eléctrico para el Sunday Times

El BMW i3, el mejor coche eléctrico para el Sunday Times


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El BMW i3 amenaza con empezar sus ventas con fuerza. Esto lo atestiguan las 8.000 reservas con las que cuenta el eléctrico alemán, a lo que ahora se puede sumar la primera posición concedida por el Sunday Times.

El dominical ha creado una lista de los 100 mejores coches del mercado. Un listado donde Times ha declarado al BMW i3, el mejor coche eléctrico del mercado, un apartado donde también se incluyen a los híbridos. Según la crónica, el modelo de BMW ha logrado ofrecer algo diferente en un sector donde los milagros en cuanto a batería no existen, y donde el i3 ha conseguido crear un producto deseado por otras razones.

 

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Según el redactor, BMW ha sabido esperar su momento. A pesar de los tres años que lleva de retraso respecto a fabricantes como Nissan, los germanos han preparado una alternativa de lo más interesante. La clave está en la relación peso/potencia, un cuerpo fabricado en fibra de carbono robusto y ligero.

Esto quiere decir que los 125 kW (170 CV) del i3 tienen que repartirse en una relación a 7 kilos por caballo. Podemos comparar esta cifra con la del Renault ZOE, se va hasta los 16 kilos por caballo, y el Nissan LEAF 13 kilos por caballo. El resultado es un coche que además de eficiente, 12.9 kWh cada 100 kilómetros, será muy rápido y divertido de conducir, sin duda una combinación diferente que atraerá a un público diferente.

El BMW i3 llegará el próximo 16 de noviembre al mercado, momento en el que sabremos si es un éxito, o como otros modelos eléctricos pierde fuelle después de las primeras entregas.

Vía | Fleetnews

 


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18 comentarios en “El BMW i3, el mejor coche eléctrico para el Sunday Times”

  1. Espero que sea un exito y de el giro definitivo en BMW y dejen de financiar a los partidos politicos alemanes (a la Merkel 800.000 €) para que tiren abajo la nueva normativa europea de emisiones, y dejen de establecer el limite de velocidad en nuestras carreteras.

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  2. Hacer un coche más potente en eléctrico apenas supone un mayor peso y con la tonelada y media del ZOE (el mismo que el Leaf y éste con 40 cm más de largo) y el motor de 109cv del Leaf ya estaríamos en 11 segundos en el 0-100…con la misma potencia del i3 el Zoe o el Leaf no tendrían ningún problema de acelerar el la barrera de los 7. Perderían algo en alcance…no demasiado. Nadie sale de los semáforos y llega a los 100, pero claro… se tienen que notar los genes de BMW.
    Yo me quedo con un maletero decente y lo cambio por los 7 segundos en el 0-100. Cuestión de gustos.

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      • Pues yo no lo tengo tan claro. El i3 ensanchado y alargado con poco mas de batería y peso para mantener autonomía, le darias 5 plazas y maletero y unas puertas traseras de verdad, ya tienes el i5 5000euros mas caro que el i3. De momento apañarse con el extensor. No darían abasto. Yo no lo veo tan difícil.

        Es mas no entiendo como no hay inversores en españistan que hagan aparecer otra marca como tesla.

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        • ¿5.000 € más caro solo?. ¿en BMW?. No lo creo. Y si suben de precio no pueden hacer competencia a Tesla. De hecho han confesado que siguen sus pasos, que para BMW es mucho confesar.
          Tampoco veo fácil la reconversión de ese i3 a otro segmento. Ya no solo es el aumento de volumen. Han de poner unas ruedas como mandan los cánones, un interior mejor realizado etc., con lo que entrarían de lleno en territorios patentados por Tesla, que para eso han llegado los primeros y han apostado.
          El camelo del carbono, (por cierto fabricado en EEUU), no da para tanto. Es puro marketing, del que la prensa agradecida enseguida se ha hecho eco y ha aprendido el slogan.
          El desarrollo de los eléctricos no pasa necesariamente por el carbono, aunque favorezca, hay que ir al meollo y ganar en kW/h, tiempo de recarga, mayor densidad energética y garantía de la batería como ha hecho Tesla.
          Si el carbono fuera la solución, deberían de haberlo utilizado hace tiempo en los térmicos. Ahí si que hacía falta para reducir consumos. En los eléctricos en un futuro puede ser interesante para redondear el círculo.
          En Españistan no aparece una marca como Tesla porque no hay una administración que sea fiable y apueste de verdad por eso, y no tienes una industria a la altura, ni Silicon Valley al lado, ni hay capacidad empresarial industrial, además de que a los alemanes como BMW por ejemplo, no les interesa, y ellos mandan, como acaban de demostrar con la normativa anticontaminación.

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  3. La relacion Peso-Potencia del i3=7 es totalmente cierto. (esto,hay que reconocerlo,tiene su mérito)
    la del Zoe=16 es un poco pobre
    y la del Leaf = 13 tambien.
    Mi petrolero obsoleto volkswagen Passat del año 2000 tiene una relacion mejor =11,2 Kilos por caballo.

    Lo que no dicen y seguro que es cierto, es el el maletin,que han pagado al Sundy Times.

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  4. Tiene que ser un coche muy divertido de conducir. Y con el tirón que tiene BMW y un precio que no se ha subido en exceso, yo creo que van bien encaminados a un eléctrico con buenas ventas en Europa.

    De todas formas, pese a la relación cv/kg que se indica y tener un par motor tan constante por ser eléctrico.
    Lo comparo p.ej. como mi A4 3.0 240cv. Que tiene una relación cv/kg de 7,6 (es un coche de 4,7 metros), pero declara un 0-100 en 6.1. (Imagino que la tracción quattro le ayuda).

    Un Saludo…

    JORGE

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  5. Pues a mi la macro pantalla interior del Tesla me parece una mierda. Y eso se supone que es un coche de lujo… jaja ¿Donde esta el lujo?

    El BMW impone, ese frontal a lo X6 y el precio me convencen, yo ya he ido a pedir información, porque llevaba esperandolo bastante tiempo.

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    • Tu nick lo dice todo xD el único coche del mercado con un control casi total de todas sus funciones desde una pantalla central de 17″ con brillo automático y panel IPS que controla entre otras cosas el sistema de sonido, el techo solar o el GPS… y te parece una mierda, por contra prefieres un BMW de gama media xD es todo muy lógico sí.

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