¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3, el mejor coche eléctrico para el Sunday Times

bmw-i3-front

El BMW i3 amenaza con empezar sus ventas con fuerza. Esto lo atestiguan las 8.000 reservas con las que cuenta el eléctrico alemán, a lo que ahora se puede sumar la primera posición concedida por el Sunday Times.

El dominical ha creado una lista de los 100 mejores coches del mercado. Un listado donde Times ha declarado al BMW i3, el mejor coche eléctrico del mercado, un apartado donde también se incluyen a los híbridos. Según la crónica, el modelo de BMW ha logrado ofrecer algo diferente en un sector donde los milagros en cuanto a batería no existen, y donde el i3 ha conseguido crear un producto deseado por otras razones.

 

bmw-i3-official-images-81

Según el redactor, BMW ha sabido esperar su momento. A pesar de los tres años que lleva de retraso respecto a fabricantes como Nissan, los germanos han preparado una alternativa de lo más interesante. La clave está en la relación peso/potencia, un cuerpo fabricado en fibra de carbono robusto y ligero.

Esto quiere decir que los 125 kW (170 CV) del i3 tienen que repartirse en una relación a 7 kilos por caballo. Podemos comparar esta cifra con la del Renault ZOE, se va hasta los 16 kilos por caballo, y el Nissan LEAF 13 kilos por caballo. El resultado es un coche que además de eficiente, 12.9 kWh cada 100 kilómetros, será muy rápido y divertido de conducir, sin duda una combinación diferente que atraerá a un público diferente.

El BMW i3 llegará el próximo 16 de noviembre al mercado, momento en el que sabremos si es un éxito, o como otros modelos eléctricos pierde fuelle después de las primeras entregas.

Vía | Fleetnews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame