Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Este domingo Nissan mostrará los beneficios del coche eléctrico en Barcelona
nissan-leaf-lateral

Este domingo Nissan nos mostrará los beneficios del coche eléctrico en Barcelona


nissan-leaf-2013-front

Con motivo del Expoelèctric Fórmula-e 2013, y organizado por la Asociación Catalana promotora del vehículo eléctrico (Volt-Tour) tendrá lugar una interesante iniciativa en Barcelona. La idea es medir el impacto del tráfico normal en una ciudad, en este caso la capital catalana, y demostrar beneficios del coche eléctrico.

Para el evento se cortará el tráfico de una de las calles a los vehículos con motor de combustión. A partir de ese momento una comitiva de vehículos eléctricos recorrerá ese mismo espacio. Coches, motos, bicis, cualquier vehículo dotado de un motor eléctrico servirá para volver a medir el ruido y las emisiones que se producen en el mismo lapso de tiempo. Una forma perfecta de demostrar el impacto de los motores de combustión, y los beneficios de los eléctricos en nuestras ciudades.

 

punto-recarga-rapida-barcelona

El acto tendrá lugar este domingo entre las 12 y las 14 horas en la calle Roger de Flor. Podrá acudir cualquier propietario o conductor de un eléctrico. El objetivo es imitar la circulación normal de una calle que podría ser de cualquier ciudad. Los resultados de las medidas se compararán a un día equivalente con el actual tráfico de vehículos térmicos y se sacarán conclusiones empíricas de los beneficios de la implementación de una movilidad eléctrica en una ciudad como Barcelona.

Las pruebas de medida de sonometría y calidad del aire serán sometidas por la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Un organismo que ha puesto a disposición sus medios técnicos y humanos para llevar a cabo estas pruebas. Para tomar estas medidas, también se contará con la pistola termográfica aportada por ASCAMM.

record de nissan leaf

Por lo tanto si estás por Barcelona este domingo, no olvides pasarte por esta demostración donde nosotros estaremos presentes a los mandos de un Nissan LEAF, uno de los fabricantes que han apoyado este interesante evento divulgativo.

Podréis seguir este y todos los eventos de estos días además de en nuestro blog, también en nuestra cuenta de Twitter mediante el hashtag #fceev27

Vía | Expoelectric

 

Compártelo:

9 comentarios en “Este domingo Nissan nos mostrará los beneficios del coche eléctrico en Barcelona”

  1. Troleo lo dirás. tú. Yo tengo un Leaf, ¿y tú?. Habrá mucha recarga rápida, pero busca a ver cómo hago para llegar desde Zaragoza a Barcelona. 300km simples kilómetros pero imposible llegar. Necesitaría 3 paradas, una en Lleida y dos a mitad de camino entre zgz-lle y lle-bcn.

    Y si lo preguntaba era porque me hubiera gustado estar.

    Soy propietario, lo defiendo a ultranza, no volveré a comprar un térmico en mi vida, pero necesitan mejoras. Ya llegarán, pero no por eso tengo que ver todo blanco. Hay puntos grises y alguno negro, que estamos en españistán, hijo mío.

    Responder
    • Es una pena que en las vías que vertebran la movilidad entre capitales, no se haya obligado por ley a poner un triste enchufe para recargar. ¿Cuanto costaría esto a las gasolineras? muy poco, una inversión ridícula que haría posible el unir capitales a la movilidad eléctrica ¿Que tendría que suceder en las administraciones? que dejaran de mandar los lobbies.
      Ala, a disfrutar del día!!!

      Responder
    • ¿300km no te los hace el coche con 2 recargas (una en casa, 2 en ruta)?, imagino que gran parte de esa distancia será autopista y que no te será cómodo ir a 80km/h, aparte del tema de los puntos de carga que como te falle alguno el resultado puede ser un domingo perdido, Es una pena, pero tienes razón, para largas distancias es justo donde el coche eléctrico debe mejorar, aunque para el 90% de los usos ya sea la mejor opción.

      Responder
      • Exacto. Sería tentar a la suerte. A 100km/h supongo que podría. Muy justo pero sí.

        Lo que tendrían que hacer en autopistas es poner chademos, al menos, en una de cada dos estaciones de servicio.

        Responder
  2. Pork teneis la mania de kerer poner enchufes rapidos en las gasolineras?
    se podrán poner en cualquier lado. estos no kieren ni verlos.
    Tengo un amigo dueño de unas gasolineras y cuando le digo: k vienen los eléctricos!!!!!! Me dice k para el son como el «coco». 🙂

    Responder

Deja un comentario