El Audi R8 e-tron vuelve a ser una posibilidad

El Audi R8 e-tron vuelve a ser una posibilidad

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Publicado: 13/12/2013 18:27

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Hemos perdido la cuenta de las veces que se ha confirmado y descartado el proyecto del Audi R8 e-tron. El superdeportivo eléctrico de los de Ingolstadt, al que hemos visto ir y venir del más allá unas cuantas veces.

Al parecer, el desarrollo de las baterías de lito parece que ha alcanzado un nivel lo suficientemente elevado como para animar a Audi a lanzar este modelo. Según la revista Autocar, el nuevo R8 e-tron contará con un sistema de propulsión mantiene los 376 CV y los 820 Nm de par del prototipo, pero su autonomía se ve incrementada de forma notable gracias a un nuevo sistema de baterías.

 

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Esta puede ser la clave. Un nuevo pack de litio que le permitirá según la información alcanzar una autonomía que pasará de los apenas 215 del prototipo, a los 400 kilómetros de la nueva versión. Una cifra más acorde con este modelo y que tampoco parece un milagro de la tecnología, ya que no olvidemos que el Tesla Roadster contaba con 395 kilómetros de autonomía en 2008.

Además de potente y con una autonomía decente, el R8 e-tron contará con otros avances destinados a la reducción de su peso. Este contará con elementos como la tan de moda fibra de carbono y el aluminio. Todo con el objetivo de lograr la menor cifra en la báscula posible, y que se espera que mejore notablemente los 1.780 kilos del prototipo.

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Por su parte el inicio de la producción se estima que tendrá llegar a finales del próximo año. Pero incluso aunque veamos llegar el momento de su fabricación, el Audi R8 e-tron estará disponible en una tirada muy limitada. Algo que nos recuerda al VW XL1, del que sólo se fabricarán 250 unidades. Una especie de «coche halo» destinado a mostrar el nivel de desarrollo de su tecnología, pero sin más pretensiones que las publicitarias.

Ahora queda por ver el precio. Si por el XL1 piden 120.000 euros, no queremos imaginar cuanto pedirán por el R8 e-tron.

Vía | Autocar

 

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