Hyunday Hyunday
Ford MyEnergi Lifestyle, primeras conclusiones

Ford MyEnergi Lifestyle, primeras conclusiones


MyEnergi-Lifestyle

Advertisement Advertisement

El pasado año el fabricante norteamericano Ford ha lanzado un interesante programa bautizado como MyEnergi Lifestyle. Se trataba de seleccionar a dos familias que recibirían un sistema de generación solar para sus hogares, y una unidad del híbrido enchufable Ford C-Max Energi.

Ahora después de seis meses ha llegado el momento de conocer las primeras conclusiones. Un programa destinado a demostrar el potencial de unir sistemas de producción solar con almacenamiento en baterías, y un coche impulsado por electricidad. Herramientas perfectas para reducir el consumo eléctrico de las viviendas.

 

La primera de las familias afortunadas con la participación en este programa está situada en la soleada California. Durante estos seis meses además de disfrutar de la conducción del c-Max Energi, han visto como su factura eléctrica se ha reducido de forma importante, concretamente un 60%, mientras que las emisiones lo ha hecho en un 55%.

En total el sistema solar les permitirá reducir el consumo eléctrico de la vivienda en torno al 70%, con un ahorro de unos 300 dólares, unos 220 euros al cambio. Además la sustitución de su coche gasolina por el enchufable les ha permitido un ahorro de otros 1.200 dólares, unos 880 euros.

La segunda familia está situada en la más norteña Colorado. Esta también espera lograr un importante ahorro dejando el coche gasolina en casa, unos 1.200 dólares. Pero además contratando una tarifa nocturna, esperan añadir otros 95 dólares, 70 euros, a este ahorro.

La conclusión es que en Estados Unidos la electricidad y la gasolina son muy baratas, y además pueden disfrutar de una legislación que permite a los usuarios disfrutar de nuestro soñado balance neto. Una alternativa que permitiría sacar el máximo rendimiento a este tipo de instalaciones y convertirlas en una opción mucho más interesantes. Pero que en nuestro país por cuestiones políticas lleva tiempo en el tintero.

Vía | FORD

 



Compártelo:

2 comentarios en «Ford MyEnergi Lifestyle, primeras conclusiones»

  1. esta muy bien, y son cifras que entrarian por los ojos si no fuera por la altisima inversion que habria que hacer (dedicada en gran parte a las baterias de almacenamiento) y que ronda los 10.000 €

    en ese caso la recuperacion de la inversion se prolonga en el tiempo y no es tan interesante a dia de hoy

    Responder
  2. me gusta la letra pequeña que dice «con electrodomésticos del año 1995 y con un coche de 25 millas por galón» osea un coche que gasta como 10 l a los 100 y electrodomésticos clase E XDDD

    Responder

Deja un comentario