Un climatizador diésel ayuda al Mitsubishi i-MiEV a mejorar su rendimiento en climas de frío extremo

Stanislav Jaracz es un checo que reside en los Estados Unidos, y conduce un Mitsubishi i-MiEV. Como le sucede a todos los que viven en zonas donde el frío aprieta en invierno, la autonomía de su pequeño eléctrico se ve reducida de forma drástica en invierno por culpa del uso del climatizador.

Los apenas 16 kWh que dispone han tenido que darlo todo para mantener la temperatura en uno de los inviernos más duros de las últimas décadas en norteamérica. Bajo estas condiciones, la autonomía del pequeño eléctrico japonés se recortaba en más de un 60% por culpa del frío, una cuestión que se ha decidido atajar sustituyendo el calentador eléctrico, por uno diésel.

 

Adquirido en China, este calentador ha sido instalado en el espacio que ocupaba el anterior, gracias sobre todo a que ambos cuentan con un tamaño similar. Este nuevo sistema ofrece entre  2.4 kW y 5 kW, y además de con diésel, es capaz de funcionar con bioetanol. Después de probar con ambos combustibles, Stanilav se ha decidido por el diésel por el bajo rendimiento del etanol.

Las primeras pruebas no han podido ser más satisfactorias. El i-MiEV ha recuperado su autonomía original incluso en los días donde se alcanzan los 6 grados bajo cero. El marcador ha pasado de los 80 kilómetros antes de comenzar el recorrido, a los 160 kilómetros originales. Según el propietario, la batería puede destinar toda su energía al sistema de propulsión, encargándose el calentador diésel de climatizar el interior y las baterías.

 

 

La pregunta es ¿cuanto gasta este calentador diésel?. Después de las primeras horas de uso, Stanilav ha estimado que este consume unos 0.27 litros cada hora de uso. Ahora mismo está a punto de terminar su primer depósito de 5 litros, y ha recorrido 2.737 kilómetros, lo que supone apenas 0.18 litros cada 100 kilómetros.

Vía |  Myimiev

 

Ver comentarios

  • yo he "sufrido" en mis carnes una experiencia parecida con el leaf de primera generación, y al encender el climatizador la autonomía pasaba de 140km a 93km, y finalmente recorría unos 80km apurando bastante. Cargado hasta los topes, con 5 personas y unos -10º.

    he oído que el leaf de segunda generación tiene un sistema de calefacción tipo bomba de calor que es 3 veces más eficiente. Con eso y con el "winter pack" debería de mejorar mucho la cosa.

  • Me parece algo muy inteligente por parte de esta persona, quema un combustible para generar calor, no para moverse y hace mas aprovechable el vehiculo en esas condiciones, por supuesto, pienso que si tuviera suficiente energia en la bateria para no utilizarlo seria mejor, pero es un uso muy racional para ese vehiculo y esas condiciones

  • Yo llevaba uno de estos en una autocaravana. Es de la marca Webasto y funciona muy bien. Tambien se utiliza en veleros.

  • Me parece una gran solucion sin lugar a dudas y que ademas tiene un muy buen rendimiento ya que requiere un consumo absurdo de fuel.

    Desconocia de estos pequeños climatizadores , los que tengais caravanas , veleros o similares los conoceriais pero, los profanos en la materia no .
    De echo yo siempre me preguntaba como con algo de frio salia rentable calentar una autocaravana ya que los numeros no me salian al ralenti y mas por el ruido que emiten esas furgos-camionetos al ralenti.
    (Imagino que tambien da aire acondicionado por el mismo consumo en verano).

    Sinceramente me parece una magnifica solucion para el invierno e incluso el verano en los modelos EV que con sus actuales climatizadores limitan duramente la autonomia de las baterias y a su vez las maltrata.

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