Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi Q8 e-Tron. Un rival para el Tesla Model X

Audi Q8 e-Tron. Un rival para el Tesla Model X


audi-q1-hibrido-3

Esta vez ha sido el propio jefe de Audi el encargado de poner sobre la mesa el impacto de Tesla en la industria del automóvil. Según  Rupert Stadler, en 2017 lanzarán un todocamino eléctrico, que competirá directamente con el Model X, y que según los rumores llegará bajo el nombre Audi Q8 e-Tron.

Un nuevo desarrollo que estaría en plena fase de creación, que entre otras cosas, llegará con un sistema de recarga por inducción, y según el ejecutivo alemán, una autonomía superior a la de los eléctricos a la venta.

 

audi-q1-hibrido-2El objetivo de Audi es lanzar un modelo que logre superar la propuesta de Tesla. Para eso el Audi Q8 e-Tron debería contar con una autonomía considerable. Según los rumores, esta podría llegar a los 600 kilómetros según el ciclo europeo. Una cifra considerable, comparada con los 480km del Model X, pero que veremos si es igual de rompedora dentro de tres años.

Y es que para entonces, tanto Tesla como el resto de fabricantes estarán disfrutando de la segunda generación de baterías. En el caso del fabricante norteamericano, las nuevas celdas de Panasonic prometen importantes mejoras tanto en densidad energética, como también resistencia a las recargas rápidas.

audi-q1-hibrido-4

Lo más importante es que parece que los grandes fabricantes se han puesto las pilas. La competencia es cada vez más importante, a lo que podemos sumar unas normativas de emisiones que cada vez deja menos margen a unos constructores  que deben electrificar sus gamas a marchas forzadas, y donde parece que sólo con híbridos enchufables no será suficiente.

Vía | Auto Motor

 

Compártelo:

29 comentarios en “Audi Q8 e-Tron. Un rival para el Tesla Model X”

  1. Otra E-Trola, o un nuevo capítulo de los sueños de Audi.
    Sin embargo hay que decir: Nunca tantos deberemos tanto a tan pocos.
    Lo digo por Tesla que los está poniendo muy nerviosos y los está obligando a reaccionar, aunque sea mintiendo y soñando con el cuento de la lechera.
    Poco a poco se van dando cuenta de que el choque con el iceberg es inevitable y tratan de mantener la atención y de mover a sus incondicionales.
    Todo eso no estaría pasando si Tesla no existiera. Una vez más por mi parte: Gracias Tesla.

    Responder
  2. Totalmente cierto, me he reido un rato con el anuncio de Audi un electrico con 600km para 2017 y de Audi Jajajajaja……Hace poco se anuncio que las celdas de Panasonic 18650 estaban muy cerca de sobrepasar los 260wh/kg.

    Responder
  3. Claro que sí, si todos tenemos claro que están a la cabeza en tecnología, que no sacan un coche mejor que el Model X porque no quieren, que las autonomías del resto de fabricantes son «lo que hay», que Audi es una marca comprometida con el medioambiente, que… jajajajajajja paro ya que me descojono vivo xDDD

    Responder
  4. Ja,ja,ja,ja,ja, ha sido leer la cabecera y troncharme de risa.

    Hay todavia alguien que crea a los de Audi, estos no sacan un coche eléctrico, ni aunque se lo regale el mismisimo Elon.

    Que van a competir con Tesla, ja,ja,ja…. primero tendran que romper el acuerdo con los jeques del petroleo.

    Pero mira que «monos» les han salido los dibujitos, eso sí de presentar prototipos que no ven la luz nunca es otra cosa.

    Cuando TODOS, tengan ya varios modelos eléctricos con autonomias de 400km, vendran diciendo que fueron pioneros en el sector eléctrico, ya lo vereis.

    Responder
  5. No expreses tu opinión aunque sea mucho más atinada que la suya porque te agreden, de les nota de que van, se les ve el plumero.
    Querrías a tu lado a un déspota represor y equivocado en tantas cosas?
    Cualquiera de ellos podría serlo, es tan evidente, su naturaleza comulga con ello
    Como la de esos ejecutivos de la industria petrolífera cuando les interesa

    Responder
  6. A Audi como a tantas otras marcas les sobra capacidad para sacar un coche equiparable y hasta superior al Tesla, otra cosa es que les interese
    Y aquellos que pretenden hacer creer lo contrario, o están ciegos o mienten descaradamente, por mucho que se esfuercen por explicarlo o por muy alto que lo digan
    El mérito de Tesla es espolearlos para que hagan lo que no quieren hacer aunque puedan, por capital, por tecnología, por capacidades

    Responder
    • Si es verdad lo que dices (que yo no lo creo): Muy mal por Audi.
      Si es mentira lo que dices (que yo si lo creo): Muy mal por Audi.

      En ambos casos: Muy bien por Tesla.

      Responder
  7. que diseño tan mas espantoso, espero que solo sea alguna paja mental de algun diseñador, porque si no mal empezamos.

    conociendo a audi, el precio de ese vehiculo costara lo mismo que comprar un model s model, x y el futuro coche que sacara tesla

    Responder
  8. No creo que Audi tenga otra cosa que dinero para invertir. Ni tiene las baterias, ni tiene un diseño integral de un electrico.
    Sólo tiene unos buenos infografistas y buenos diseñadores de carcasas. Por mucho que sepan de coches térmicos, en know how de electricos andan muyyyyy detrás de Tesla. Quizá en 5 ó 6 años…….

    Responder
  9. Me parece k con el futuro model e, no solo se va a bloquear la línea de producción, sino k la web de tesla echara humo. Aupa Audi!!! tu puedes. 😉 🙂

    Responder
  10. Rival virtual en esa entelequia llamada Vanguardia que tanto gusta a Audi: en el mundo del mañana-mañana nos darán coches magníficos, como nuca llega el mañana-mañana, a seguir pasando por el aro del TDi. No os compreis otros coches que cuando Audi traiga sus coches magníficos os arrepentireis amargamente…

    Saludos

    Responder
  11. Básicamente el problema de este país es que es un lugar poco serio, poco profesional, en el que se piensan, se hacen y se dicen un montón de chorradas…
    Esta muy buen estar a favor de los eléctricos y de las inmensas ventajas que suponen, pero de ahí a desvariar y decir chorradas cada día sobre las marcas alemanas y las de otros lugares media un abismo, lo que realmente pasa es que se ignora su capacidad en muchos aspectos
    La atrevida ignorancia que con ayuda del fanatismo ha desterrado la credibilidad de este lugar y de esta gente tantas veces
    Que difícil es atar cabos cuando malamente sabes un par de datos que por encima malinterpretas, molestos aficionados que arañan la superficie, superficiales y arrogantes, cuanto me recuerda a España
    Sería como decir que Apple no saca un televisor por incapacidad tecnológica o económica y no por estrategia o por presiones de algún tipo…
    Aún así gracias por estar empujandolos hacia donde lo estas haciendo Tesla, porque ellos todavía no querían, gracias por tantas cosas buenas que supondrá el coche eléctrico

    Responder
    • Ya que sabes tanto ilumínanos.

      Pero, por favor, sin arrogancia y sin faltarnos el respeto. Nadie te lo está faltando a ti y tú sigues erre que erre.

      Hasta ahora no has dado tantos datos como sabes.

      Con respecto a la descalificación de Audi, y su pretendida suficiencia tecnológica, nos basamos sobre todo en la secuela de E-trones, que han «salido», que nunca se han puesto a la venta, ni a prueba, que se han cambiado cosas que eran consideradas por la marca intocables, que se ha mentido descaradamente en las características de los prototipos, y que siempre está diciendo que va a hacer una cosa, pero no materializa en nada, con lo que se deduce, que hasta ahora han estado mareando la perdiz y tratando de evitar la entrada del coche eléctrico, porque no les interesaba, pero además yo añado que ahora ya no pueden ponerse a la altura de Tesla cuando quieran, porque Tesla tiene mucho camino recorrido y patentes, que Audi, o el grupo VAG, o los alemanes en general no tienen.

      Estos alemanes, estaban acostumbrados a comprar cachibaches a sus proveedores, auténticos artífices de su «tecnología» ensamblarlos, darle un retoque a los motores térmicos, decir que gastaban 0,01 l menos, y ponerles su santo emblemita que lo cura todo, al mismo tiempo que les daban un papelito a la prensa especializada (en el que se podía leer la consabida frase de «Los ingenieros de Audi, o BMW, o Mercedes han conseguido lo imposible mejorar el modelo…..), que leían y volvían a repetir como cotorras lo que les habían dado con la tripita bien llena, y venga a vivir del cuento, y a gasearnos, a engañarnos con el gasoil y llenar las arcas de los jeques, que por cierto pululan en sus accionariados.
      Además de la secuela de E-trolas, antes han negado la posibilidad del eléctrico, le han puesto la zancadilla mil veces, han mareado con el hidrógeno, y siguen intentando retrasar el eléctrico al máximo.

      Con respecto a su pretendida tecnología:

      1) Si tienen tecnología ¿Porqué nunca han presentado algo tangible, medible, que funcione realmente?. No valen prototipos ni tiradas de coleccionistas.

      2) Si tienen tecnología ¿Porqué esperar al 2.017 para un competidor del Tesla X, con las características que este tiene ya?. En el 2.017 en Audi no tienen ni idea de lo que puede presentar Tesla, por mucho que quieran hacernos creer lo contrario.

      3) ¿Que política tienen con respeto a la recarga?. ¿Qué opción tienen con respecto a los supercargadores de Tesla?. ¿Tienen supercargadores ya?

      4) Si tienen tecnología ¿Porqué Mercedes recurre a Tesla para el Mercedes clase B eléctrico?. ¿Porqué se quedan en el peldaño inferior de Tesla?

      5) ¿Copiarán también el sistema de bastidor de Tesla como tantos otros lo intentan?, o tienen la supertecnología guardada de otro bastidor.

      6) El Model S lleva ya un tiempo campando por sus respetos.

      En EEUU, Noruega y Holanda, les ha quitado muchas ventas, por no decir la gran mayoría de ese segmento. Si tienen tecnología ¿Cómo es que no está rodando ya el Audi, que evite esa pérdida de ventas?. No vale lo de que son pocas unidades, porque en porcentaje es mucho y en imagen, que es de lo que viven más.

      etc.

      Responder
  12. Esto es bueno , aunque viniendo de Audi o tardara mas o sobre todo el precio sera bastante mas alto al del model X.
    Conociendo a Audi y bmw con su denominacion de gamas(que no es mas que sacar una carroceria ligeramente modificada de la base de otro coche suyo) el problema que querran sacar este maravilloso Q8 electrico por encima del Q7 en precios, y apostaria por 120.000-140.000 euros inclusive.

    Lo que veo con el anuncio de volvo y audi es que el tema se esta acelerando antes del 2018-2022, que era cuando tal vez imaginaba algo similar a Tesla en cuanto a productos electricos de tal tamaño y tal capacidad de baterias.

    En el caso de volvo seguramente precio mas logico y producto mas redondo, en el de audi me temo que van a sacar los ojos a los clientes, (la gama S y RS curiosamente y radicalmente es la mas sensata para lo que llevan y corren).

    Responder
  13. «Estos alemanes, estaban acostumbrados a comprar cachibaches a sus proveedores, auténticos artífices de su “tecnología” ensamblarlos, darle un retoque a los motores térmicos, decir que gastaban 0,01 l menos, y ponerles su santo emblemita que lo cura todo, al mismo tiempo que les daban un papelito a la prensa especializada (en el que se podía leer la consabida frase de “Los ingenieros de Audi, o BMW, o Mercedes han conseguido lo imposible mejorar el modelo…..), que leían y volvían a repetir como cotorras lo que les habían dado con la tripita bien llena, y venga a vivir del cuento»

    Tu si que tienes cuento, el decir ese tipo de cosas y pretender que te tomen en serio, que bajen a la «arena» contigo, con lo que propones

    Tal vez crees que a los alemanes les regalaron algo, que para lo que son hoy en día, referente en muchos aspectos, no hace falta trabajar duro y hacer las cosas en serio, seriedad que no tienes tu tantas veces cuando pones lo que pones

    Rebatirte? Tendrías que aplicar la lógica y el sentido común para que valga la pena, a alguien como tu, como queda patente, lo evidente no le sirve

    Dices cosas a las que cuesta encontrarles sentido, resultan desconcertantes por lo desatinadas que son, no hay sentido

    Yo quiero aprender y decir que si, pero a algo que tenga sentido y se lo merezca, no es el caso

    Responder
    • A partir de ahora, después de no haber dado ni una razón, y solo descalificar a los demás mejor ni contestarte como hace la mayoría.

      Solo una cosa, no existe la raza aria, todos somos iguales.

      Responder
  14. «@1» que criterio tienes para decir eso? Que criterio quieres que se te reconozca?
    Por qué iba a dar crédito a lo que dices o tomarte en serio si hasta donde se sólo desvarías? Por qué iba a esforzarme por hacerlo?
    Comentarios de ese tipo que resalté, en esta página se ven muchos, planteados de una u otra forma y a la persona que los cuestiona, en bastantes ocasiones, intentáis ahogarlo con una retahíla de palabras grandilocuentes y carentes de sentido, como tantas veces se ve en la boca de cierto tipo de personas.
    Bien por Tesla, pero a Tesla no creo que la beneficien ni la convengan cierto tipo de elementos excesivos, impulsivos e irreflexivos, que vayan perdiendo crédito cada vez que abran la boca o escriban algo
    Tenlo en cuenta para apoyar aquello que quieras en tu vida, sino tan sólo serás un molesto lastre
    Tesla ilusiona a mucha gente, pero algo no cuadra cuando para reconocer sus méritos algunos intentan sacárselos a empresas que llevan muchas décadas en el negocio y que tienen un prestigio que han tenido que ganárse en un mercado muy exigente, aparte de ridiculizar continuamente su tecnología cuya excelencia, muchas veces, los ha puesto donde está.

    Tus datos…
    Espero que estés más iluminado

    Responder
  15. Alguien como tu, tantas veces chapucero, prepotente y superficial, hablando como lo hace de por ej, los alemanes y pretender que te hagan la ola. La gente como tu es el gran problema de este país y de muchos otros.

    Responder
  16. Mucha palabrería pero te hacen unas preguntas y no contestas a ninguna, te limitas a darte una vuelta por los cerros de úbeda y terminas con un » chapucero , prepotente y superficial «, que casualmente , es lo mismo que había yo pensado del anuncio del E-tron.

    A ver sí eres capaz de contestar a alguna de las preguntas sin faltar al respeto , venga, que se que puedes …

    A lo mejor trabajas en Audi y sabes algo que los demás no sabemos , cuéntanos que nosotros también queremos aprender y decir que sí, pero sin descalificar a nadie .

    Responder
  17. Para J. esca

    «Sin descalificar a nadie» dices, que actitud es la que tienen ellos criticando a quien critican y de la forma en como lo hacen?
    Y vienes pidiendo para ellos, lo que ellos con su actitud no tienen con los demás.
    Que prueben su propia medicina, les hará bien, en este caso justificado, no ha sobrado ninguna palabra, tal vez podrían estar acompañadas de una correcta puntuación, pero para lo que ellos dicen y por la forma en como lo dicen son oportunas, la esencia y el fondo son acertados.

    Preguntas? Tecnología?
    Lo que dejan en evidencia esas preguntas es que se pasa por alto muchas cosas y yo no estoy dispuesto a enseñar a sumar a este chaval, sería bueno pero no tengo tiempo, y por las preguntas y por la actitud con la que las hace esto requiere de abnegación y de resistencia a la frustración, a mancharse las manos, a ponerse a su nivel, tal vez otro día en que esté dispuestos a no desatinar tanto.

    J. esca, faltar al respeto decías? En defensa de ellos? Con lo que dicen aquí? Y con la actitud con la que lo hacen?: pfff

    «Sin descalificar a nadie» :
    Dadme ejemplo.

    Responder
    • Ricardo , respeto tú opinión , pero no la comparto.

      En resumidas cuentas : ¿ de dónde vienes ? manzanas traigo , poco más o menos.
      Continúas sin contestar a ninguna de las preguntas , deberías hacerlo porque sino » ellos » van a pensar que el que no sabe lo que dice eres tú.

      Sólo haces , cual vengador justiciero , atacar a todo aquel que se atreva a hablar mal de los
      » alemanes » , pero sin entrar en debate , que es de lo que se trata .

      Cada uno puede exponer su punto de vista , se puede estar en lo cierto o no , te puede parecer bien o mal, pero si de entrada ya sueltas un » fanático – agresivo » y lo rematas con un «este país es un lugar poco serio, poco profesional, en el que se piensan, se hacen y se dicen un montón de chorradas… »
      pues que quieres que te diga, después de la que está cayendo y lo que estamos teniendo que aguantar, a mi no me parece correcto y creo que a » ellos » tampoco .

      Un saludo .

      Responder
  18. J…

    Aclarar que cuando digo ellos, me refiero a los 4 que habían opinado antes de mi primer comentario, aquí no todos los ellos son como tu o como el número 1, quiero decir que por aquí hay gente de la que si se aprenden cosas válidas.

    No se que dices de unas manzanas, te recomiendo que empieces por ahí: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen#/search

    Y después ve continuando con todas las alemanas, si te las sabes.

    Estas son mis manzanas, como puedes apreciar manzanas hermosas, sabrosas, tiernas, sanas, nutritivas

    J esca, repite conmigo 1+1= 2…

    Responder
    • Tranqui ..cardo que en cuanto tenga un poco tiempo para perder te contesto , que bastante he perdido ya ojeando la chorrada del enlace que dejaste .

      Responder
  19. La gente como tu es una pérdida de tiempo, muchas veces también muy dañinos.

    No vas a reconocer la verdad porque implicaria reconocer cosas sobre ti mismo desagradables, sin embargo hazte un favor, te irá bien.

    Responder
  20. La estupidez me rebela y en ocasiones me hace reaccionar, no obstante no te hagas ilusiones yo no voy a curarte, hay mucha gente como tu y sería un trabajo farragoso e ingrato.

    Tengo una vida. Es el último mensaje, ya sabes por que.

    Responder

Deja un comentario