
Audi Q8 e-Tron. Un rival para el Tesla Model X


Esta vez ha sido el propio jefe de Audi el encargado de poner sobre la mesa el impacto de Tesla en la industria del automóvil. Según Rupert Stadler, en 2017 lanzarán un todocamino eléctrico, que competirá directamente con el Model X, y que según los rumores llegará bajo el nombre Audi Q8 e-Tron.
Un nuevo desarrollo que estaría en plena fase de creación, que entre otras cosas, llegará con un sistema de recarga por inducción, y según el ejecutivo alemán, una autonomía superior a la de los eléctricos a la venta.

Y es que para entonces, tanto Tesla como el resto de fabricantes estarán disfrutando de la segunda generación de baterías. En el caso del fabricante norteamericano, las nuevas celdas de Panasonic prometen importantes mejoras tanto en densidad energética, como también resistencia a las recargas rápidas.

Lo más importante es que parece que los grandes fabricantes se han puesto las pilas. La competencia es cada vez más importante, a lo que podemos sumar unas normativas de emisiones que cada vez deja menos margen a unos constructores que deben electrificar sus gamas a marchas forzadas, y donde parece que sólo con híbridos enchufables no será suficiente.
Vía | Auto Motor