Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
La Diputación de Valencia adquiere un Renault ZOE

La Diputación de Valencia adquiere un Renault ZOE


Entrega ZOE a la Diputación de Valencia_lw

Advertisement Advertisement

Las administraciones públicas deben ser uno de los principales clientes del coche eléctrico. Con una demanda muy débil por parte de los particulares, el sector público tiene la obligación de tirar del carro.

Un ejemplo nos llega esta semana, de la mano de la Diputación de Valencia. Este organismo ha adquirido una unidad del Renault ZOE. Un modelo que será usado para atender las necesidades diarias de logística del Jefe de Ordenanzas en la sede de la Diputación, para transporte de documentos y personas tanto en la ciudad, como en su área metropolitana.

 

2013-Renault-ZOE-Front-2

Esta adquisición por parte de la Diputación de Valencia forma parte del interés creciente de las instituciones por incorporar un mayor número de vehículos eléctricos a su parque de automóviles, en detrimento de los vehículos térmicos. El Ayuntamiento de Valencia también incorporó hace un año cinco Renault Twizy destinados a Aguas de Valencia.

Renault Valencia (Renault Retail Group Levante), que además es socio fundador de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), colabora desde hace tiempo con las instituciones para acercarles los beneficios de la movilidad sostenible. En esta línea de trabajo, el grupo cedió hace unos meses dos Renault Twizy 100% eléctricos para la Policía Local de Valencia y Castellón.

 

renault-twizy

“Desde Renault hemos hecho una apuesta por colaborar con las instituciones, que están mostrando un gran interés por ir introduciendo vehículos eléctricos, por el ahorro que supone en cuanto a carburante y mantenimiento, y porque va en línea con sus políticas de movilidad sostenible”, afirma Jorge Gascó, responsable de marketing de Renault Valencia.

Desde aquí simplemente felicitar tanto a la Diputación, como la Renault Valencia y la Asociación Valenciana del Vehículo eléctrico, por su incansable trabajo para tratar conseguir que la movilidad eléctrica deje de ser un segmento marginal dentro de la industria del automóvil de nuestro país.

Fuente | Renault

 

Compártelo:

8 comentarios en “La Diputación de Valencia adquiere un Renault ZOE”

  1. ¡que los organismos publicos tienen la obligacion de comprar coches electricos!, yo alucino con vosotros, los politicos solo tienen obligacion de no robar, y mucho menos de gastarse nuestro dinero en coches electricos que no necesitan porque las diputacion son un nido de corrupcion que no sirven para nada.
    el que tiene la obligacion de comprar un coche electrico es el dueño de este foro que se aprovecha de los coches electricos, y como el mercado esta debil, debe comprar el sólo unos 100 o 200 coches.

    Responder
  2. Que suerte tiene el sr. Jefe de Ordenanzas que le regalan un coche electrico pagado con los impuestos de los contribuyentes. Así cualquiera se apunta al carro de los coches electricos.

    Responder
  3. Las Diputaciones hace años que sobran en este corrupto país, y por ende, los gastos que estas tienen, aún a pesar de que sean acertados o no.

    En este caso, económicamente no es muy acertado, ya que todos sabemos que un Clio Diésel cuesta mucho menos y con los 79€/mes te da para 1500-2000 kms en gasoil sin límite de kilómetros, cosa que el Zoe si tendrá.

    Sin lugar a dudas, medioambientalmente es una estupenda decisión. También para la foto cara a la galería.

    Responder
  4. La prueba de que esto va despacio la tenemos en que la compra de un EV por parte de la administración sea noticia; no 25, ni 50, ni 100: Sólo uno…

    Responder
    • he pensado lo mismo.

      desde mi punto de vista todas las administraciones deberían estar obligadas a comprar coches eléctricos o en modo leasing, porque la promoción del coche eléctrico beneficia directamente a todos los ciudadanos, económica, social y ecológicamente. Nunca va a ser mejor para la sociedad comprar un diesel en vez de un eléctrico.
      Si no les vale por la autonomía que se pongan las pilas con los puntos de recarga rápida, que con que cada diputación pusiese uno ya estaríamos listos.

      Responder
  5. Como se nota que no conocéis el funcionamiento del parque móvil público. De todos es sabido que los diésel pasan revisiones mucho antes de las fechas recomendadas,se les cambian las ruedas nuevas, y todo con precios abultados en su mayor caso, cuya diferencia se mete en un sobre…para no perderlo.

    Con los eléctricos, no hay estos cha chullos, o por lo menos, son mucho menores.

    Responder
  6. estan subastando coches a duro oficiales y hala a comprar un coche y meterle un alquiler de baterias que paga el epañolito de apie ,bueno a engrosar el deficit que para eso estan cuanto deben haber arramblado . mas economico seria un coche de subasta oficial y meterle los 85 euros en gasolina.pero no que para eso esta el pp-psoe para dejarnos el año pasado 201 millones de deficit mas cada dia. estos ultimos 365 dias osea todo y el sacrificio que llevamos y estos corruptos van de progres . si fuera particular bien ,con su dinero bien,pero ya no hay quien crea que lo hacen por lo muy util ahorrativo economico. vamos cuando meteran a los carteristas en la carcel en este pais a mi tengo tres de identificados que salen en la foto que me acaban de robar, a mi y a otros 47 millones, supongo que es un delito carterista de dimension universal supongo que no debe caducar no?

    Responder

Deja un comentario