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General Motors se pone seria con los eléctricos
Chevrolet Volt precio

General Motors se pone seria con los eléctricos. En 2015 tendremos nuevo Chevrolet Volt


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Esta semana hemos comentado que se esperaban grandes anuncios dentro de GM. El segundo fabricante a nivel mundial, que ha visto como las ventas de su modelo eléctrico se habían estancado de forma peligrosa.

Pero algo ha cambiado dentro del gigante norteamericano. Dan Akerson ha dejado su puesto de director ejecutivo a  Mary Barra. Una persona mucho más concienciada con los modelos eléctricos, que ha comenzado a acelerar las cosas en un fabricante que estaba un poco a la deriva.

 

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El anuncio de esta semana supondrá una fuerte inversión en desarrollo de sistemas eléctricos y baterías. Dos piezas clave de un programa que abarcará más segmentos que los eléctricos o los extensores de autonomía.

La factoría de donde sale el Volt/Ampera y el Cadillar ELR recibirá una inyección de 384 millones de dólares, unos 276 millones de euros. Por su parte el presupuesto para la fábrica de baterías situada en la localidad de Brownstown, verá llegar una inversión de 65 millones de dólares, unos 46 millones de euros.

El objetivo es desarrollar una nueva generación de baterías. Estas además de contar con mayor capacidad, verán su precio reducido. Una parte imprescindible para conseguir reducir el coste de los vehículos.

Nuevo Chevrolet Volt

Chevrolet-volt

El Chevrolet Volt será uno de los primeros en ver estos cambios. En 2015 llegará una nueva versión. Una nueva generación que tendrá el gran objetivo de reconducir unas ventas estancadas, que le están marginando en las listas de ventas en favor de la competencia.

[blocktext align=»left»]Dos nuevos modelos eléctricos están en la agenda. Todo hace indicar que serán híbridos enchufables.[/blocktext]Pero no será la única novedad. La inversión en la fábrica de Hammtrack permitirá poner en marcha otros dos nuevos modelos impulsados por electricidad. De momento su configuración es un secreto absoluto, pero todo hace indicar que no serán eléctricos puros, y ni si quiera llegarán a extensores de autonomía. Las apuestas indican que GM dará un paso atrás, lanzando dos híbridos enchufables.

Ahora es cuestión de saber si estos cambios llegan demasiado tarde. Todo dependerá de dos factores. El precio final de los vehículos, y la capacidad de moverse en modo totalmente eléctrico. Si una de las dos falla, la competencia seguirá ganando terreno contra una General Motors que debe reaccionar.

Vía | Greencarreports

 

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7 comentarios en “General Motors se pone seria con los eléctricos. En 2015 tendremos nuevo Chevrolet Volt”

  1. O sea que una compañia pequeña como Tesla va a invertir 5000 millones en una fabrica de baterias y una de las más grandes compañias del mundo de la automocion solo 65, en la creación de una fabrica.

    Luego diran que han hecho un esfuerzo épico.

    Dentro de unos años cuando Tesla compre a GM no diran que no saben como.

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  2. Oh vaya, ahora que el mercado no baila a su son, ahora quieren tener un puesto dentro del mundo del coche eléctrico… es irónico pero lo tuvieron y lo machacaron, ahora les toca estar a la cola, será el segundo mayor del planeta en una tecnología desfasada, en los próximos años dudo que mantengan ese status.

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  3. Espero que no abandonen la filosofía del Extensor de autonomía, que a mí me mola.
    De paso, a ver si en los nuevos modelos aprovechan más % de la batería, al menos un 85-90%, que da pena tener 16Kw·h y aprovechar apenas 12.

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  4. O nosotros vemos otra realidad, o esta gente es miope.
    El batacazo puede ser tan grande que ni Obama al rescate va a poder solucionarlo.
    En fin no hay peor ciego que el que no quiere ver.

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  5. Con esas declaraciones casi que me he quedado como estoy xD, solamente sabemos que el año que viene existira un Volt nuevo o renovado pero no hay datos mas alla de eso.

    Aqui avanzaban que tendria 100 kms de autonomia , 5 plazas y bajaria a 30.000 dolares
    https://forococheselectricos.com/2013/08/el-presidente-de-gm-quiere-que-el-proximo-chevrolet-volt-alcance-los-100-km-de-autonomia.html

    Pero sin embargo leyendo el texto originario actual, no parece que tengan interes en aumentar autonomia electrica sino reducir mas bien los costes y el peso del conjunto .

    Con que se cumpla lo mencionado hace unos meses yo lo veria bastante interesante, aunque dudo por ahora que vayan a lanzar otro nuevo EV puro y duro con tan bajo presupuesto , pero por ahi rondaba la idea del Cruze electrico del cual hay prototipo y todo.

    Supongo que el Spark podria mejorar autonomia electrica con esas nuevas baterias tambien y bajar el peso total del conjunto.

    A ver si se fijan mas en Tesla que esta gente a veces da palos de ciego y va por detras xD

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