Puntos de recarga rápida de Nissan

Puntos de recarga rápida de Nissan. Diferencias en el despliegue en Estados Unidos y en Europa


nissn-leaf-2013-12

Advertisement Advertisement

En los últimos dos años, Nissan ha realizado un enorme esfuerzo desplegando una red de puntos de recarga rápida tanto por Europa, como por Estados Unidos.

Se trata de puntos CHAdeMO, que han sido cedidos para incentivar las ventas del Nissan LEAF. Un movimiento estratégico, que ha seguido diferentes direcciones según el mercado. En algunos casos, como el americano, estos puntos se han instalado en lugares estratégicos, como centros comerciales, accesibles las 24 horas, mientras que en nuestro mercado, los concesionarios han sido los receptores de casi la totalidad de estos puntos.

 

nissan-leaf-chademo

Cualquiera que haya conducido un coche eléctrico se dará cuenta de la importancia de contar con un punto de recarga rápida disponible. No para el día a día, pero si para momentos puntuales, donde necesitaremos un extra de autonomía. Sirve también como respaldo a nivel psicológico, sin duda, la principal razón para su puesta en marcha.

Pero el problema de instalar estas infraestructuras en los concesionarios, es que su uso se limita al horario comercial del establecimiento, por no hablar de la negativa de muchas concesiones a permitir el acceso a coches no adquiridos en esa tienda.

 

RousesMarket.BaronneSt-032114
Un LEAF recargando en un centro comercial de Estados Unidos

 

Esto se solucionaría instalando estos puntos en lugares públicos, como está haciendo la propia Nissan en Estados Unidos. Unos lugares con horarios mucho más amplios, que permiten además realizar una recarga más amena, al tener más actividades disponibles que en un concesionario.

Otro beneficio de instalar un punto en un centro comercial, es el impacto visual que supone a los miles de visitantes que cada día acuden a estos lugares. No hay nada mejor que ver para conocer, y ver un coche recargando servirá para que muchos conozcan por primera vez la tecnología y posiblemente se interesen en ella.

 


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Puntos de recarga rápida de Nissan. Diferencias en el despliegue en Estados Unidos y en Europa”

  1. Estaría bien tener un listado de los concesionarios con chademos, porque, no se donde están tantos puntos de recarga repartidos por la peninsula, deben de faltar algunos en electromaps.

    Responder
  2. Copio de facebook. Formule una queja ante el teléfono de usuario de VE de Nissan. Entre otras cuestiones les pregunte por los puntos Chademo de los concesionarios, y su uso por parte de clientes de otros concesionarios. Su respuesta, no tienen obligación de dar acceso a la recarga, aunque a Nissan no le parezca muy bien. Creo que Nissan tendrian que haber planteado mejor esta red de puntos de carga rapida.

    Responder
  3. Aquí no van a hacer eso, para poner el punto de recarga,Nissan Españistán obliga al concesionario asociado a la red,a ponerlo a precio de oro claro,con lo que sí no eres cliente habitual te ponen trabas para recargar,como es lògico..los de las gasolineras Repsol son del gestor de carga IBIL…y suma y sigue…

    Responder
      • Por mi los del gestor de carga perfecto,pero que Nissan/Renault no inviertan en una red de cargadores para sus clientes con acceso gratuito o a buen precio,en puntos de viaje con afluencia,lugares de visita,puntos intermedios a ciudades etc, es sinónimo de que sintiéndolo mucho en España solo van a vender coches térmicos pero no eléctricos,que por supuesto les importa un bledo,a tenor de su política de inversión,incentivo,infraestructura,apoyo,formación …etc al VE quieren vender coches sin invertir un duro en el apoyo al despliegue a esta tecnología, y claro, la gente no es tonta…

        Responder
  4. Soy amigo de un trabajador de un concesionario Nissan y tengo que decir que el coche eléctrico es una fantasía de los directivos de la Marca, en primer lugar les mandaron un LEAF y jamás instalaron el cargador para poder recargar e coche, lo sé porque fui a probarlo y mi amigo me contó la forma de vender de Nissan. Si no eres de por ejemplo Madrid, Barcelona….etc. no te dan ayuda para publicidad en ferias donde se podrá vender muy bien el coche eléctrico, o por lo menos, enseñarlo al público.
    Lo malo está en la recarga del coche, que no todo el dinero de la factura de la luz lo aprovecha en sí el coche en cada recarga sino que los mismos vendedores han comprobado que sí que se pierde una energía importante y por tanto mucho dinero a lo largo de la vida del LEAF.
    Deberían aprender de TESLA en hacer una batería en condiciones y no esos 200Kms e incluso menos, que realmente da el coche.
    ¡Ojo!, estas opiniones tienen base ya que vuelvo a repetir, que tengo un amigo que trabaja en Nissan.

    Responder

Deja un comentario