Puntos de recarga rápida de Nissan. Diferencias en el despliegue en Estados Unidos y en Europa
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Publicado: 20/05/2014 11:48
En los últimos dos años, Nissan ha realizado un enorme esfuerzo desplegando una red de puntos de recarga rápida tanto por Europa, como por Estados Unidos.
Se trata de puntos CHAdeMO, que han sido cedidos para incentivar las ventas del Nissan LEAF. Un movimiento estratégico, que ha seguido diferentes direcciones según el mercado. En algunos casos, como el americano, estos puntos se han instalado en lugares estratégicos, como centros comerciales, accesibles las 24 horas, mientras que en nuestro mercado, los concesionarios han sido los receptores de casi la totalidad de estos puntos.
Cualquiera que haya conducido un coche eléctrico se dará cuenta de la importancia de contar con un punto de recarga rápida disponible. No para el día a día, pero si para momentos puntuales, donde necesitaremos un extra de autonomía. Sirve también como respaldo a nivel psicológico, sin duda, la principal razón para su puesta en marcha.
Pero el problema de instalar estas infraestructuras en los concesionarios, es que su uso se limita al horario comercial del establecimiento, por no hablar de la negativa de muchas concesiones a permitir el acceso a coches no adquiridos en esa tienda.
Esto se solucionaría instalando estos puntos en lugares públicos, como está haciendo la propia Nissan en Estados Unidos. Unos lugares con horarios mucho más amplios, que permiten además realizar una recarga más amena, al tener más actividades disponibles que en un concesionario.
Otro beneficio de instalar un punto en un centro comercial, es el impacto visual que supone a los miles de visitantes que cada día acuden a estos lugares. No hay nada mejor que ver para conocer, y ver un coche recargando servirá para que muchos conozcan por primera vez la tecnología y posiblemente se interesen en ella.