Cómo se hace: BMW i8

Cómo se hace: BMW i8


bmw-i8-leipzig

Advertisement Advertisement

Llegamos un nuevo capítulo de nuestro particular Como se hace. Una sección donde los fabricantes nos enseñan en crudo, como se fabrican sus nuevos modelos eléctricos. Anteriormente hemos visto como se fabrican el Mercedes Clase B ED, el BMW i3, o el Volkswagen e-Golf.

Decimos en crudo, ya que normalmente estos vídeos no se acompañan por música, lo que nos permite sentir y escuchar como es el proceso de fabricación como si estuviésemos dentro de la propia fábrica. En esta ocasión le toca al segundo modelo enchufable de BMW. EL i8, que nos enseña desde Leipzig, algunos de sus secretos.

 

En esta serie de vídeos, que como podemos ver están numerados, podemos cotillear como es el proceso desde el ensamblado de las primeras piezas, un proceso totalmente robotizado. Todo hasta llegar al testeo en los rodillos, y los últimos toques antes de abandonar una línea de producción que el BMW i8 comparte con otros modelos.

Entre las muchas cosas que llama la atención, en el primer vídeo podemos ver como la unión entre el cuerpo de fibra de carbono, y las piezas que conforman el chasis, en lugar de soldaduras, utilizan un compuesto adhesivo. Un robot, que por cierto llevan la marca de ABB, se encarga de extender el material, que unirá ambas partes. Una acción realmente compleja, que requiere una gran precisión. ¿Alguien ha dicho Skynet?.

Os dejamos los vídeos, y una galería en alta resolución, y seguro que vosotros podéis observar muchos más detalles.

 

 


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Cómo se hace: BMW i8”

  1. Porqué se empeñan en en llamarle eléctrico cuando es un híbrido como La Ferrari, el nuevo mcclaren y demás.

    Gracias por estos reportajes.

    Responder
  2. Los híbridos son un paso intermedio bastante lógico pero yo creo que en este blog la mayoría vemos como las baterías no dejan de avanzar y daremos casi seguro el paso del combustión al 100% eléctrico sin perder dinero entre medias, y cualquier persona medianamente informada o que no necesite hacer los 300km diarios que muchos dicen ser imprescindibles harán lo mismo.

    Responder
    • Opino lo mismo ivan… Yo tambien veo los hibridos como un paso intermedio lógico, pero tan solo me plantearía un hibrido si mejorase mucho la relación autonomía/precio.

      Sin embargo por ahora no parece ese el caso… Por eso prefiero esperar un poco a que mejoren las autonomías de los eléctricos puros y dar el salto directamente.

      Responder

Deja un comentario