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Cómo se hace: BMW i8

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Llegamos un nuevo capítulo de nuestro particular Como se hace. Una sección donde los fabricantes nos enseñan en crudo, como se fabrican sus nuevos modelos eléctricos. Anteriormente hemos visto como se fabrican el Mercedes Clase B ED, el BMW i3, o el Volkswagen e-Golf.

Decimos en crudo, ya que normalmente estos vídeos no se acompañan por música, lo que nos permite sentir y escuchar como es el proceso de fabricación como si estuviésemos dentro de la propia fábrica. En esta ocasión le toca al segundo modelo enchufable de BMW. EL i8, que nos enseña desde Leipzig, algunos de sus secretos.

 

En esta serie de vídeos, que como podemos ver están numerados, podemos cotillear como es el proceso desde el ensamblado de las primeras piezas, un proceso totalmente robotizado. Todo hasta llegar al testeo en los rodillos, y los últimos toques antes de abandonar una línea de producción que el BMW i8 comparte con otros modelos.

Entre las muchas cosas que llama la atención, en el primer vídeo podemos ver como la unión entre el cuerpo de fibra de carbono, y las piezas que conforman el chasis, en lugar de soldaduras, utilizan un compuesto adhesivo. Un robot, que por cierto llevan la marca de ABB, se encarga de extender el material, que unirá ambas partes. Una acción realmente compleja, que requiere una gran precisión. ¿Alguien ha dicho Skynet?.

Os dejamos los vídeos, y una galería en alta resolución, y seguro que vosotros podéis observar muchos más detalles.

 

 

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