¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VW eSamba. La mítica furgoneta se convierte en eléctrica de la mano de una batería de Tesla

01

La Volkswagen eSamba es un interesante proyecto firmado por Jehu Garcia. Un norteamericano que se ha lanzado a la loca idea de revivir esta furgoneta de los años 60, y darle una nueva vida con un corazón Tesla.

Apoyado por los chicos de EV West, los creadores del espectacular BMW M3 eléctrico, Jehu está desarrollando una furgoneta eléctrica que quiere ser mucho más que una simple conversión.

 

Jehu ha publicado una extensa serie de vídeos explicando paso a paso como ha sido el proceso de fabricación de esta furgoneta eléctrica. Una furgoneta donde en un primer momento, el creador ha usado celdas 18650 como las utilizadas por Tesla, y con las que se ha creado un pack que ha logrado mover la furgoneta.

Pero sin duda el último es el más interesante. Un vídeo donde nos explica los últimos pasos dados en el proceso de conversión, y donde se utilizará una verdadera batería firmada por Tesla. Una batería que en principio parece proceder de un Toyota Rav4, formada por 6 módulos dotados de un total de 18 kWh de capacidad. Justo la mitad de lo que lleva el Toyota eléctrico en su interior.

01

 

Jehu ha desmontado las celdas, y las ha sometido a toda clase de pruebas de resistencia, y también ha medido sus capacidades reales. Un vídeo que nos deja acercarnos un poco más al secreto de las baterías de Tesla, y que estamos seguros será de lo más interesante para los fans de las baterías.

Fuente | EV-Liberty

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame