Volkswagen nos muestra lo que ha avanzado el e-Up

Volkswagen nos muestra lo que ha avanzado el e-Up desde el prototipo


 

Advertisement Advertisement

volkswagen-e-up-2

Presentado en 2009, el Volkswagen e-Up se convertiría en el primer coche eléctrico de fabricación en cadena del fabricante alemán. Cuatro años después, la versión eléctrica del pequeño urbano desembarcó en el mercado, pero con algunos cambios respecto al prototipo.

Como podemos ver en la imagen, la mejora ha sido sustancial. Empezando por un 16% de bajada de los costes de fabricación. Le sigue un 21% de reducción del tamaño de la batería, un 23% de mejora en cuanto a consumo, una reducción de 7% de peso (79 kilos menos) un 6% de mejoras aerodinámicas, y un 7% de mejoras de la fricción de rodaje.

 

volkswagen-e-up

Todo esto ha tenido como resultado un 8% más de autonomía. Como recordamos, actualmente el e-Up cuenta con 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que dejarán su cifra real cerca de los 100/120 kilómetros con cada carga. Un salto que no parece demasiado elevado, ya que supone una mejora de apenas el 2% anual.

Una cifra que esperamos se acelere en las próximas evoluciones gracias al uso de nuevas tecnologías. Un salto que podemos ver marcado la hoja de ruta marcada por Volkswagen, donde nos muestran la evolución de la densidad energética de las baterías de sus vehículos, y donde 2020 parece ser la fecha de la explosión tecnológica.

 

volkswagen-e-cars-road-map

Fuente | Volkswagenag

 


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Volkswagen nos muestra lo que ha avanzado el e-Up desde el prototipo”

  1. Una mejora del 2% anual en la autonomía. Uau!! No sé si mercado está preparado para absorber tamaño avance!!
    2020 el año previsto para la ‘explosión tecnológica’. Vamos, que hasta el 2030 por lo menos nada de nada.

    Responder
  2. No veo que hayan reducido el margen de beneficio, clave para que sus ventas aumenten, imagino que no han podido pero en 2030 parece que podrán reducirlo y ya entonces sí será el año del coche eléctrico, al fin, pensaba que nunca llegaría pero gracias a VW solo nos faltan 16 años… sabía que hacía bien en considerar a VW mi marca de confianza, mientras tanto comprad vehículos de combustión que son muy bueno y eficientes, ahora incluso hay algún coche que consume 1L para que os hagáis una idea de lo que han evolucionado los motores de gasolina…

    ¿Y lo de Tesla?, calla maldito comunista nazi xD

    Responder
    • Me encantan esos comentarios jajajaja 16 años para llegar a donde estamos ahora…. la verdad es que van como los caracoles.

      Responder

Deja un comentario