100 dólares el kWh ¿estamos a las puertas de una revolución?

100 dólares el kWh ¿estamos a las puertas de una revolución?


baterias

Advertisement Advertisement

Más que una fecha, lo que los expertos aseguran que la revolución para las baterías de los coches eléctricos será una cifra. Muchas veces hemos escuchado que 2017 será un momento clave para esta tecnología. Pero para que las ventas logren crecer de forma especial, hará falta una cosa, un menor precio de las baterías.

Esta será la verdadera revolución para el coche eléctrico. Una revolución que está de camino y que se ha estimado que llegará cuando el coste del kWh baje hasta la mágica cifra de 100 dólares el kWh. La pregunta es el cuando.

 

volkswagen-e-up-bateria

Una de las claves será la gigafábrica de Tesla. Esta se pondrá en marcha, si nada lo impide, a lo largo del 2017. Pero no será la única instalación dedicada a la fabricación de baterías, aunque si la más ambiciosa. El problema es que esta mega instalación necesitará al menos un año o año y medio para lograr alcanzar una velocidad de crucero importante.

Según las estimaciones, Tesla paga ahora mismo entre 200 y 250 dóalres el kWh. Con la puesta en marcha de la gigafábrica, se espera que este baje en torno al 30%, lo que en el mejor de los casos permitirá un coste de 140 dólares el kWh, y en el peor de unos 175 dólares. Según las declaraciones del propio Elon Musk, estaría decepcionado si lograr los 100 dólares el kWh le llevase más de 10 años. por lo tanto, las baterías económicas de Tesla podrían no llegar antes del final de la década.

 

Pero lo más interesante de este movimiento de Tesla, es que provocará la respuesta de la competencia. LG, Siemens, AESC…tendrán que acelerar el paso para conseguir no quedarse detrás de Panasonic y Tesla. Esto podría provocar una guerra de precios para lograr hacerse con los contratos de los modelos de los grandes fabricantes, bajando el coste de una forma más intensa de lo que lo hará la propia producción en cadena.

La conclusión es que en 2017 podremos ver la llegada de la segunda generación de baterías. Pero por desgracia, de momento no veremos una bajada de precios drástica. Algo para lo que todavía tendremos que esperar al menos otros dos o tres años más.

Vía | Thinkprogress

 


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “100 dólares el kWh ¿estamos a las puertas de una revolución?”

  1. Para cuando estea el kw a 100$, la mayoría de los que estamos en este foro estaremos jubilados, y para aquellas, no vamos a cobrar la pensión, ¡a ver como vamos a comprar el coche, por muy barato que lo pongan¡

    Responder
  2. Pues muy fácil David, en las próximas elecciones dale las gracias a los que nos han gobernado desde que tenemos democracia en este país y así igual eso no se da.

    Responder
  3. Veremos esto y muchas más cosas que ahora nos parecen muy lejanas, y no solo eso sino que no falta tanto tiempo, hay una enorme cortina de humo formada por intereses en contra que desaparecerá en cuanto la demanda aumente.

    Responder
  4. Pues yo soy pensionado y todavía no he perdido la fe a tener un coche eléctrico en que sea chico con mis paneles solares porque creo que es el futuro en transporte de personas.(publico y privado)

    Responder
  5. Pues yo soy pensionado y todavía no he perdido la fe a tener un coche eléctrico en que sea chico con mis paneles solares porque creo que es el futuro en transporte de personas.(publico y privado)

    Responder
  6. Pues ya pueden ir «poniendose las pilas» a base de bien, porque yo en mi garage pergeño un sistema de almacenamiento de electricidad con una densidad energetica similar a las baterias de litio, pero cuyo coste VA CON LA RAIZ CUBICA DE LA CAPACIDAD.

    Con baterias: 8 veces mas capacidad = 8 veces mas precio
    Con «mi sistema secreto»: 8 veces mas capacidad = 2 veces mas precio

    internete
    1234567

    PD: Chupate esa, Elon Musk…

    PD2: Es de momento secreto, pero no tanto…
    Hay otros en este planeta haciendo lo mismo que yo…
    En otros planetas, no me consta…

    Responder

Deja un comentario