Reva E2O. Llegada a Europa con un precio de 10.000 euros

Mahinda Reva E2O. Llegada a Europa este año y con un precio de 10.000 euros antes de ayudas


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El sucesor del Reva ya está de camino a Europa. Después de cuatro años de pruebas por las carreteras de la India, el pequeño eléctrico ahora bajo la marca Mahindra, desembarcará este año en nuestro mercado para cubrir un hueco en el nicho de los coches eléctricos de bajo coste.

El Mahinda Reva E2O está disponible en su mercado natal por 7.000 euros. A Europa llegará una versión algo más equipada y mejor preparada a nivel de seguridad. Dispone de cuatro plazas y un nivel de acabados y un diseño exterior que deja atrás el aspecto y los plásticos de su anterior versión. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, que le impulsan hasta un velocidad máxima de 80 km/h. Cifras que junto con un cuerpo compacto, le permiten moverse con soltura por el que es su hábitat natural, la ciudad.

 

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La autonomía de la versión con baterías de litio, que será la que veamos en Europa, alcanzará los 120 kilómetros con cada carga. Un pack que estará situado bajo los asientos delanteros y que le proporciona un mejor centro de gravedad. La batería además podrá alquilarse siguiendo el formato de Renault, aunque con unas condiciones bastante más favorables. Estas tendrán un coste de apenas 30 euros al mes, y nos permitirán recorrer unos 50.000 kilómetros al año.

El precio en nuestro mercado alcanzará los 10.000 euros. Este coste además será antes de ayudas. Unos incentivos que dependerán de cada mercado, y que en el nuestro prima a los cuadriciclos pesados con 2.200 euros. Esto significa que si el próximo año continúan igual, el Mahinda Reva E2O costaría aquí unos 7.800 euros.

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16 comentarios en “Mahinda Reva E2O. Llegada a Europa este año y con un precio de 10.000 euros antes de ayudas”

    • No creo que saque ni 3….espero estar equivocado, pero después de ver las pruebas del Leaf, este pequeñín no parece rival para los arietes.

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  1. Normal, el sistema kapitalista vende, o 10.000$ y te sacan del coche con abrelatas los bomberos o directamente ya no te sacan, ó pagas 60.000$ y te compras el eléctrico más seguro del mercado léase Tesla, ahora todo: cohazo y seguridad NO…..que bonito és el sistema cuando nos deja elegir, je,je, de ahí lo de DEMOCRACIA, dependiendo de lo que gastemos, ¡claro¡…

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    • siemrpre fue asi la vida , lo bueno se paga con dinero , lo malo se paga , muchas veces , con la vida.
      no es lo mismo un antivalas militar , que un antibalas de la policia
      uno para balas normales , y los militares son antigranadas , realmente

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  2. No es justo comparar al Reva con un coche en cuanto a seguridad, precisamente porque compite en otro segmento.

    Es como decir que un scooter no sirve para irte de Madrid a la playa con las maletas.

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  3. Eso mismo pienso yo Sr. Escéptico, pero no como rival del Twizy, ya que este se diferencia mucho al tener un aspecto mucho más conservador, la opción twizy es más radical.

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  4. Hubiera estado muy muy interesante con un motor un poquito mas potente. Aun así me parece una buena opción para según que usos, y sobre todo por 7800 euros.

    Podría aprender algo renault de esta fórmula de alquiler de baterías…30 euros al mes para recorrer 50 mil kms anuales.

    A ver si se hace realidad, porque luego no llegan nunca, o no se venden en nuestro país, o desaparece la compañía…

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  5. Espero que no ocurra lo que dice Sergio, y se pueda comprar en España. No creo que Mahindra quiebre, es dueña entre otras empresas de Sang Yong (Corea) y fabrica Jeeps desde los años 40 del siglo pasado. Llevo siguiendo este pequeño vehiculo desde que se lanzó, esperando a que se comercialice por aquí. Pienso que es una buena opción, para ir al trabajo (10 Km. en mi caso) hacer la compra o pequeños viajes. Ademas con un sistema fotovoltaico (en India te lo facilita la propia Mahindra) de 4 paneles, cargas el coche gratis. Veremos a ver si los precios son los que se dicen por aquí. (bueno en realidad no se han dicho, porque no se aclara si la bateria es en alquiler o propiedad).

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  6. Prefiero antes una conversion de cualquier roadster de desguace o coche urbano de antes a EV a lo low cost , pero claro el gobierno no lo «fomenta», lo bien que estaria una transformacion por 4000 euros low cost , tambien a ver si los motores electricos , baterias y controladores bajan porque estan por las nubes para estas opciones.

    Pero es cierto que la oferta no es mala, claro que me esperaba bateria en propiedad y no alquiler, para eso prefiero el Colibri Aleman que tiene un diseño chulo y va a costar lo mismo con algo similar en regimen de alquiler y hasta si me apurais el Twicy que al menos se fabrica aqui, pero esa limitacion de kms anual lo mata como al resto de renaults EV, un electrico es para hacer kms, para pocos te vale cualquier gasolina de segundas .

    Creo que aun toca esperar la llegada de mejores precios y mejores coches ev de acceso al mercado, tan dificil es emular el diseño de un CRZ o un Smart roadster o un Loremo a electrico por 12000 euros ? aunque sea con equipamiento pelao eso si que animaria las ventas y la moda de los deportivos urbanos como antaño jeje o un concepto aerodinamico con silueta trasera de 911 jeje.

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    • Yo también preferiría la conversión de mi bmw z3 roadster, de hecho no lo he vendido ya por si algún día puedo hacerla, pero hoy por hoy, la legislación practicamente te lo impide, y seguro que me saldrá mas caro que el mahindra.

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