Tesla podría abrirse a las franquicias. Cambio de baterías para diciembre

Tesla podría abrirse a las franquicias. Cambio de baterías para diciembre


Las tiendas y servicios técnicos, fundamentales para lograr ventas en España
Las tiendas y servicios técnicos, fundamentales para lograr ventas en España

Hoy hemos conocido dos importantes noticias relacionadas con Tesla. La primera y tal vez más significativa es que Elon Musk, presidente y co-fundador del fabricante norteamericano, ha asegurado en una entrevista que están pensando dar un cambio en su estrategia de ventas, donde las tiendas son propiedad y están bajo control de la marca.

Según Musk, la idea sería ir hacía un formato mixto, con tiendas propias y otras franquiciadas. Esto permitiría ampliar el número de centros de ventas y servicios técnicos, algo necesario para llegar a más lugares. Esta medida posibilitaría a Tesla vender en los estados norteamericanos con leyes que limitan la venta directa por parte de los fabricantes, pero también extender la red de puntos de venta ante la llegada del Model III.

 

tesla-store-bruselas

En la actualidad Tesla cuenta con unas 125 tiendas repartidas por todo el mundo. Un número acorde a la actual producción, que está en torno a las 30.000 unidades al año. Pero con la llegada del Model X, el Model III y las nuevas versiones con tracción a las cuatro ruedas, la demanda crecerá de forma exponencial, lo que hará necesario la apertura de otras tantas tiendas.

Cambio de baterías

Ya habíamos perdido la esperanza de ver el sistema de cambio de baterías de Tesla en funcionamiento. Son muchos los rumores, incluyendo alguno desde dentro del propio fabricante, que aseguraban que este formato era imposible, y que el Model S no era compatible con este sistema.

Según Musk, el problema ha sido una cuestión de prioridades. Estas han relegado al sistema de cambio de baterías en el tiempo. Pero parece que su momento está a punto de llegar, con la apertura de la primera estación estas mismas navidades. El cambio de la normativa para obtener los créditos de emisiones en California podrían tener mucho que ver con este paso.

 

Esta nueva norma requiere que un coche pueda recuperar unos 458 kilómetros de autonomía en un máximo de 15 minutos. Los supercargadores «solo» pueden ofrecer en el mejor de los casos 257 kilómetros en ese periodo de tiempo. Insuficiente para lograr esos jugosos créditos. Pero Tesla no podrá hacer la trampa de abrir y cerrar la estación, tendrá que demostrar que es operativa.

El principal problema es que cada cambio de batería tendrá un coste similar al de repostar un coche convencional, entre 60 y 80 dólares. Algo que choca con el gratuidad de los supercargadores, y que marcará la vida útil de un formato que parece condenado a desaparecer en poco tiempo. A pesar de todo, Tesla ha demostrado que puede lograr la rentabilidad incluso sin los créditos de emisiones, aunque si pueden lograr ingresos por ese lado, serán bienvenidos.

Vía | Hybridcars | Engadget

 

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19 comentarios en «Tesla podría abrirse a las franquicias. Cambio de baterías para diciembre»

  1. Pues Audi tiene el e-tron, más molón y frabricado en Europa, y si no Renault que por aqui dicen que solucionarón un defectrillo de las baterías que no las vendían con el coche, y ahora si te pones tonto hasta te las regalan,aparte creo que llevan más de 100 años de servicio técnico tanto uno como otro, estos entre las franquicias y el franciquiado el descontento está asegurado, aparte el comprador no tendrá en coche reparado, por problemillas de nada que le tienen que cambiar el tren de rodaje completo., y acabado de comprar en el getto.

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  2. Carlos, porque insistes en la gratuidad de los supercargadores? Si hasta Elon Munsk ha dicho que para abrir los supercargadores a otros fabricantes tienen que adoptar su filosofia de cobrar las recargas en el momento de la compra del coche.
    Es como decir que el coche viene con ruedas gratis.
    En el Model S de 60 Kw el acceso a las recargas es de $2000. Es verdad que viene de serie en el de 85Kw, Lo que significa que ya está incluido en el precio, como las ruedas.
    Mas que nada porque Tesla está haciendo las cosas bien, y no hace falta poner medias verdades en negrita, y repetirlo cada vez. Dudo que el Model 3, por $30000 tenga incluido el supercargador, te costará otros $2000, lo cual ya es un porcentaje sobre el precio del vehiculo mas elevado, y mas de uno se lo pensara.
    lo importante es que exista la opción, y el que quiera, que la compre, como las ruedas de 21″.
    Piensa que un coste de $2000 por 30000 coches al año, son unos 60 millones, lo que está bien para ser gratis. Me parece que su táctica, y que creo que es muy acertada, es que con estos $2000 por cada Model S está montando la infraestructura. Cuantos más vende, más crece la infraestructura, hecha con paneles solares. A partir de ese momento, los otros modelos serán ganancia neta, y de paso hacemos marketing y dejamos contentos a los clientes.
    Ojo, no critico la estrategia, al fin y al cabo son una empresa, tienen que ganar pasta, lo que es cansino es que parece que solo tesla puso una red de cargadores para sus coches, también lo hizo Nissan, con sus limitaciones por supuesto, pero no pones en cada artículo que escribes del Leaf que han instalado cargadores en cada concesionario, y tienen unos cuantos mas que Tesla.
    No hace falta que me expliques las diferencias entre una red y la otra, las se.
    Un saludo

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    • Fede, míralo de esta forma ¿Cuanto pagarías por usar los supercargadores si te regalan un Model S? ¿O cuanto pagarías si te lo compras de segunda mano? Las ruedas las tienes que pagar cuando las cambies, pero los supercargadores no los tendrás que pagar nunca.

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      • Si es un Model S 60Kw que el primer dueño no pagó la opcion, $2500, lo pone en la página web de Tesla.
        Y con un Leaf? Si lo compro de segunda mano, me seguiran dejando usar el cargador en el concesionario donde se compro el coche?

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    • Yo pienso como Carlos. La realidad es que cuando recargas (las veces que sea y cuando sea) no pagas.

      Que Tesla habrá hecho sus números y habrá prorrateado en cada coche el coste. Seguro. Es que si no fuera así habría que empezar a dudar de Tesla, porque nadie da duros a pesetas.

      Pero el hecho cierto es que no pagas cada vez que repostas. No tienes oscilaciones en el coste de la energía que consume el coche y puedes quedarte corto o puedes pasarte mucho en la estimación que hayan hecho en Tesla sobre tu consumo.

      Con respecto a otra parte del coche no estoy de acuerdo en la comparación. Por ejemplo las llantas, que se mencionan.

      Si cada vez que rompieras unas llantas te dieran unas nuevas, sería algo parecido, pero ni así.

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  3. Cuanto costaria abrir una frankicia de tesla? No entiendo como mercedes no los vende. El model s lleva volante mercedes, palancas mb, yun monton de piezas mas, tienen participaciones, y el ahorro de tesla abriendo y manteniendo tiendas sera importante.

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    • Normal, Mercedes, és una marca sería y no quiere aventuras. hasta ver el camino liso y llano los, batacazos que los lleven otros (principio fundamental de la ingeniería), por otro lado acaso crees que el modelo B ev és lo mejor que pueden hacerlo los de la mercedes, je,je,ilusos de momento son un mal menor que hay por la calle dos o tres con pasta que quieren el clase B, pues se le pone no pasa nada,( la mitad la pagamos todos, entre subvenciones que también chupan, y después dicen que pierden pasta, y todos: pobriños por salvar el planeta los esfurzos que hacen)

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  4. Aunque no es el tema central del artículo, quería comentar que me parece bien que para temas de créditos y/o ayudas miren no solo la autonomía, sino también los tiempos de recarga.
    Lo que ocurre es que 500 y pico son muchos kms. Cargar 250 kms en 15 minutos me parece razonable.

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  5. Como se abra a franquicias va a fomentar una buena burbuja en los proximos años (sobre todo con el model III), tanto para concesionario como taller aunque imagino que los propietarios incluirian taller (sobre todo en España).

    Estos de Tesla no dejaran de sorprenderme , cuando piensas que lo dificil lo han conseguido te siguen sorprendiendo y dandole la vuelta a la tortilla para conseguir lo que haga falta.

    En EEUU esta claro que sera la forma de acceder a esos estados donde no puede y en otros tantos paises lograra entrar de esta manera.

    A nivel cientifico, tecnico y planear business-marketing y venta estos tios se salen , deberian enseñarlo en universidades por lo menos!

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  6. A mi, si al comprar un coche de combustion me ofrecieran pagar 2000 0 2500 euros mas por todo el combustible que voy a gastar, lo pagaria de buen gusto. Es lo que te gastas en un año… ademas, teniendo claro que en la vida no hay nada gratis, esta claro, esa es la magia del marketing, hacer las cosas de otra manera para llegar al objetivo. Y en tesla de esto, todo hay que decirlo, saben un rato. Estaras pagando mas por el coche, pero ante la perspectiva de recargas gratis ilimitadas creo que todo el mundo los paga con gusto. Es una tecnica muy sencilla y tambien podrian hacerla lo demas fabricantes. Pero claro, requiere un poco de imaginacion, y claro, ya sabemos, de esto no andan sobrados los fabricantes tradicionales, y como todavia les va bien asi, pues ahi siguen.

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  7. Pues yo no pagaría estos 2500 € ya que no necesito recargar rápido. Y si lo necesitara en un momento puntual pagaría lo que costara recargar. Claro que esto lo digo siendo un pobre que no puede permitirse pagar lo que vale el Model S, si lo pudiera comprar puede que 2500 € fueran tan poca cosa para mí que los pagara sin pensar. Todo es relativo en esta vida

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  8. Pues yo tengo un Leaf y pagaría gustoso ese dinero hoy mismo por poder cargar en chademos las 24 horas del día, con una buena infraestructura como los clientes de Tesla, con un chademo cada 100 km. Porque ahora hay (donde hay) cargadores en concesionarios que solo están abiertos en horario comercial y además dependes de la buena fe del concesionario, lo cual en este país es mucho depender. Y luego, tenemos el numerito de las tarjetas de recarga, con ciudades donde necesitas una dependiendo de donde vayas a recargar, o que no funciona el poste o un laaaargo etc.
    Cuando empiezas a sufrir estas incomodidades que pueden dejarte tirado, los 2.500 € por olvidarte de todo son un lujo….

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  9. Cada cuantos kilometros se cambian las baterias?
    Si cada 150.000Km tienes que cambiar baterias y dejarte 30.000€ el coste por kilometraje cambia bastante. No he visto ningun calculo sobre el tema. Y gratis no te las van a cambiar. Hablamos de añadir 0,20€ al coste por kilometro. Realmente son tan baratos los electricos?

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  10. La red de supercargadores esta pensada para los clientes, para dar servicio. La red de nissan de super cagada, esta echa para nada, no da servicio, es una pena que unas maquinas tan caras, con una infraestructura tan cara, un coste mensual alto en tarifa electrica, no sirva para nada. Yo pagaria tambien para tenerla disponible.

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