¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sistema eléctrico de los Estados Unidos puede soportar hasta 140 millones de coches eléctricos

Una de las principales preocupaciones de la gente es la relacionada con el impacto de millones de coches eléctricos recargando sus baterías al mismo tiempo. Un temor a una caída total del sistema que los datos no hacen más que aclarar que es casi imposible que suceda.

El último ejemplo nos llega desde Estados Unidos, el principal mercado de este tipo de vehículos. Una de las agencias dedicadas al estudio y control de la red eléctrica (Pacific Northwest National Laboratory) ha determinado que en estos momentos hasta 140 millones de coches eléctricos podrían recargar sus baterías cada día.

 

Esta edición se ha tomado teniendo en cuenta que los coches recargasen a lo largo del día, teniendo en cuenta las diferencias horarias en el país. En caso de que todos los propietarios decidiesen recargar al mismo tiempo, entonces la cifra bajaría hasta los 80 millones de coches eléctricos.

Una cifra considerable si tenemos en cuenta que el pasado año se han vendido en este mercado unos 100.000 coches eléctricos. Esto significa que para lograr alcanzar el límite de la red, el número de matriculaciones tendría que sufrir una explosión, y que al mismo tiempo las empresas encargadas del suministro eléctrico no afrontasen ninguna adaptación en décadas, algo que parece muy complicado que suceda.

Vía | Autoevolution

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame