DriveNow añadirá 30 BMW i3 al programa de car sharing de Londres
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Publicado: 30/12/2014 17:03
Car sharing y coches eléctricos son un binomio de lo más interesante. Por un lado los operadores reducen los elevados costes derivados de un motor de combustión, que además al trabajar en una zona urbana suelen sufrir más de lo normal. Por el otro lado las emisiones contaminantes también se ven reducidas de forma considerable.
Con esta premisa diferentes programas de alquiler de coches a corto plazo de extienden por todo el mundo. El último en ponerse en marcha será en Londres. La capital británica acogerá al sistema DriveNow, que en 2015 añadirá una flota de 30 unidades del BMW i3. Un comienzo que tendrá continuidad en los próximos meses hasta alcanzar las 300 unidades antes de finalizar el próximo año.
Se trata de una nueva ampliación de un sistema que ya cuenta con 360.000 usuarios repartidos entre las ciudades alemanas de Berlin, Colonia, Dusseldorf o Munich, y que se extenderá a otras 15 ciudades europeas en los próximos meses entre las que esperamos se encuentre alguna localidad de nuestro país.
El formato de DriveNow es el coste por minuto. En Londres el precio será de 50 céntimos de euro el minuto. Por su parte si queremos reservar una hora completa el precio será de 25 euros (41 céntimos el minuto). En Alemania DriveNow ofrece descuentos para usuarios habituales, que bajan el precio del minuto hasta los 41 céntimos.
Unos precios que para un conductor que quiera entrar en el centro de Londres serán económicos, ya que además del peaje de entrada que está en casi 15 euros diarios. Además está la cuestión del aparcamiento, que además de escaso, es extremadamente caro, con parkings céntricos con tarifas por encima de los 10 euros la hora.
En este escenario el desarrollo de sistemas de car sharing con coche eléctricos parece una alternativa además de llamativa a nivel publicitario, también con mucho sentido a nivel de eficiencia ya que el coche compartido permite reducir el número de coches particulares en los centros urbanos.
Fuente | BMW